Desde los años 70 hasta la tecnología más útil: tendencias y estilos en diseño de interiores en 2022

| |

Estamos prácticamente con un pie dentro del 2022, así que si buscas reformar el interior de tu hogar, lo mejor es que lo hagas pensando en las tendencias que vamos a ir encontrando. 

2022 promete ser un año de cambios, de cambios positivos, de dejar atrás todo lo malo que llevamos un par de años arrastrando. Así que, ¿por qué no hacer lo mismo con tu hogar?

A continuación, te contamos qué va a estar de moda en diseño de interiores en 2022

Decoración vintage al estilo años 70

Lo vintage siempre está presente en nuestro día a día: la ropa, la música, la decoración. Concretamente, este año veremos el estilo y los valores de los 70 en los hogares. 

Se trata de una época caracterizada por el espíritu libre, la comodidad, la diversión y los colores vivos. 

Entre los colores que más van a utilizarse encontramos el naranja oscuro, mostaza, verde aguacate, rojo terroso, azul eléctrico e, incluso, oro

Va a haber un juego de materiales y texturas, además de colores. Se aunarán la madera, el cuero, el aluminio, el cristal y el terciopelo en una misma estancia. 

También destaca en este estilo el uso de formas redondas, que veremos en lámparas, mesitas de noche o pufs. 

En este estilo de los años 70 encontramos figuras geométricas, planos rígidos de color, composiciones sobre cuadrícula… típicos del arte abstracto. 

Smart furniture

Cada vez es más frecuente encontrar un hogar lleno de muebles inteligentes. “Siri, enciende la luz” o “Alexa, baja la persiana” son el pan de cada día. Y es que la domótica permite crear hogares inteligentes  e increíblemente cómodos de una forma relativamente sencilla y barata. 

Conforme las necesidades evolucionan, así lo hacen los muebles y, por tanto, el interior de los hogares. La tecnología, aunque muchos no son partidarios de ella, trae muchos beneficios en la vida diaria. 

Espacios multifuncionales

En un mismo espacio vamos a encontrar varios. Por ejemplo, un espacio donde se recogen la cocina, el salón y el comedor. 

Con el paso del tiempo, buscamos que nuestro hogar sea más funcional y ergonómico. Bien sea por el crecimiento de nuestra familia o bien sea porque la pandemia ha hecho que nos refugiemos más tiempo dentro de casa, buscamos que nuestro hogar sea algo más.

A veces encontraremos una zona de gimnasio, área de recreación… incluso un área de trabajo, importantísimo en la época del teletrabajo. 

Los materiales y las texturas, naturales

Los materiales y las texturas naturales llevan años en el mercado, pero nunca de una forma tan exagerada como se espera en el 2022. 

Para seguir esta tendencia, puedes utilizar materiales como la piedra (granito o mármol), maderas claras y ratán. 

Por otro lado, en tejidos encontramos el algodón, la lana y el lino para complementar los muebles de aspecto natural y orgánico. 

¡Verde que te quiero verde!

No estamos acostumbrados a ver el verde en tantos muebles, accesorios, paredes y suelos como lo haremos el año que entra. Por supuesto, lo que no puede faltar: ¡las plantas! Es la combinación perfecta de la tendencia anterior y esta, lo natural y el color verde. 

Minimalismo pero cálido

Habitualmente, el minimalismo es sinónimo de colores fríos, estilo industrial, estancias austeras… Pero, aunque en 2022 buscaremos líneas claras en la arquitectura y simplicidad, los espacios seguirán siendo cálidos y hogareños

Pese a colocar pocos objetos y accesorios, y decantarse por colores lisos, aprovecha para elegir colores cálidos: amarillos, naranjas, rojos, marrones…

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.