Buscar artículos

Dormitorios juveniles: descubre las tendencias 2022

A la hora de decorar, el dormitorio juvenil es una de las partes más difíciles de la casa. Te contamos qué colores puedes elegir, los muebles que están de moda, los suelos que son tendencia... ¡Y mucho más!

Muebles Los Pacos Publicado: 15 de noviembre de 2022

Si estás pensando en hacer reformas en tu hogar, lo ideal es que sigas las tendencias. De esta manera, te aseguras que haya disponibilidad en el mercado de lo que quieres y no te arrepentirás de lo que elijas. 

En este artículo, ponemos el foco en las tendencias para dormitorios en 2022. Concretamente, para dormitorios juveniles. A día de hoy, el mercado de la decoración del hogar es tan amplio, que no tendrás ningún problema al elegir. Y es que hay precios para todos los gustos y necesidades, así como temáticas, colores, materiales y un largo etcétera. 

Lo ideal en estos casos es que combines tus ideas y las de tus hijos, para tener en cuenta sus gustos sin dejar de ser objetivos con lo que se necesita en la habitación. Al fin y al cabo, los dormitorios juveniles o de adolescentes son los más difíciles de decorar. 

Además, tampoco podemos olvidarnos del resto de la casa, ya que tiene que haber un mínimo de cohesión entre los espacios. Otro punto a tener en cuenta es que la decoración que elijamos debe ser versátil, en la medida de lo posible. Y es que, crecen tan rápido, que no podemos redecorar la habitación cada vez que cambien sus gustos o necesidades. 

¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué colores son tendencia en los dormitorios juveniles este año?

Si bien es cierto que casi cualquier color es ideal para una habitación juvenil, hay una serie de colores que veremos más a menudo este año. Puedes combinarlos entre sí o basar todo el espacio en un color y sus diferentes tonalidades. 

Encontraremos mucho el blanco, algo que nunca pasa de moda. Pero no es un blanco cualquiera, sino que es un blanco deslumbrante. Nada de blancos crema, blancos roto… El blanco es su mayor esplendor. 

Además, resaltan otros colores, esta vez más apagados que el ya mencionado blanco puro y duro. Hablamos de los colores arena, azules, amarillos y verdes. También veremos toques rojos y negros, que suelen representar muy bien a los adolescendentes. 

No solo esto sino que veremos otros colores adicionales como rosas. Un rosa fuerte y poderoso, que podremos combinar con detalles en color oro, lima o lila. El color mostaza y el gris, además del celeste, son colores que veremos muy presentes en la decoración de 2022, así que está en tu mano incluirlo en la habitación de tu hijo o no. 

El suelo de 2022

En 2022, los suelos de madera estarán muy presentes. Es un material que nunca pasa de moda y tiene numerosos beneficios. Aporta calidez al espacio y mejora la estética del dormitorio. 

Lo que más es tendencia este año son los suelos laminados. Concretamente, los suelos laminados de estilo escandinavo, que son claros y con lamas anchas. También se llevarán los suelos laminados ebonizados, con tonalidades oscuras y, visualmente, parecen suelos hechos a mano. 

Otros suelos que veremos en 2022 son los laminados de madera recuperada, en tonos grises, en mate (en contraposición a los suelos casi lacados, brillantes, de los últimos años), sin acabar (con nudos, vetas y poros, dando un aspecto desigual y tosco)…

Para elegir el suelo ideal para tu dormitorio juvenil, has de tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, si quieres hacer más grande o más pequeño el espacio, ya que los colores claros dan amplitud, mientras que los más oscuros hacen todo lo contrario. 

No te puedes olvidar de las paredes y el techo

Una tendencia muy peculiar que tenemos en 2022 y que no habíamos visto prácticamente hasta ahora es utilizar tonos neutros para las paredes y techos, poniendo el foco en una única pared con un color

Es decir, pinta de gris, blanco o beige las paredes y los techos, y cede el protagonismo a una de las paredes, con un color que recoja la personalidad de tu hijo, que encaje con el suelo y el mobiliario, o con el resto del hogar. 

¿Qué hacemos con el mobiliario?

En 2022, aunque llevan siendo tendencia muchos años, destacamos los muebles modulares y muebles auxiliares para los dormitorios juveniles. 

Muebles modulares

Los muebles modulares son tan populares porque son los más prácticos para este tipo de habitaciones. Ahorran espacio y aportan un estilo moderno. Un ejemplo de estos muebles son las literas y camas nido. Sobre todo cuando las habitaciones son compartidas, las literas y camas nido son muy útiles.

Muebles auxiliares

Dentro de los muebles auxiliares puedes incluir estanterías, escritorios, sillas, cajas de almacenaje… Algo muy positivo de este tipo de mobiliario es que, al ser tan versátiles, no tienes que preocuparte por cambiarlo tan pronto como tu hijo crezca o cambie de gustos.

Muebles Los Pacos

Alcalá de Henares

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://muebleslospacos.es

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar