Buscar artículos

Sofá de lino: 5 beneficios

Te contamos las ventajas que aporta el lino en tu sofá.

Élite de la PielPublicado: 14 de septiembre de 2022

Si buscas una pieza de tapicería clásica, un sofá de lino no puede pasar desapercibido. El lino es uno de los tejidos más antiguos, que se remonta a la antigüedad. Además, es uno de los materiales más fuertes, superando a la tela más utilizada, el algodón. Cuanto más se lave, más duradero se volverá.

Cuando se trata de productos para sofás, la tapicería a base de lino resistirá el desprendimiento y el amontonamiento, una tela que durará años sin sufrir daños.

Cómodo y acogedor

El sofá de lino puede ser mucho más cómodo que un sofá de piel sintética; estos materiales a veces pueden sentirse fríos al tacto y, a veces, demasiado pegajosos. Muchos prefieren la tela suave de los materiales de lino, lo que hace que el sofá de su sala de estar sea más atractivo.

El lino es transpirable, lo que puede brindarle un ambiente fresco y refrescante mientras se sienta en él. Gracias a su naturaleza, el lino tiende a ser suave y cómodo.

Elegancia

Los sofás de lino se encuentran disponibles en una amplia variedad de colores y estilos. Puedes encontrar diferentes colores y tonos para elegir, incluidos algunos de los neutros más sutiles, como por ejemplo, el color crema. De este modo, decántate por una tela que combine bien con la decoración existente.

Asimismo, los sofás de tela son fáciles de combinar con otros elementos de diseño y se pueden complementar fácilmente con cortinas, lámparas, alfombras o cojines para brindar una apariencia elegante y refinada. Elegir un sofá de lino proporciona mucha flexibilidad en lo que respecta al estilo y la decoración del interior del hogar.

Limpio y libre de alergias

El lino es un tipo de material resistente a las alergias, ya que se considera uno de los tejidos más limpios, debido a su densidad y grosor. Es decir, las partículas de polvo no pueden incrustarse debajo de la superficie.

Fácil de limpiar

Además, el lino puede desempeñar un papel importante al ser naturalmente antimicrobiano y resistente al moho. Si vives en un clima húmedo, ¡felicidades! El lino es la mejor recomendación. Además, una de las principales razones por las que a la gente le gustaría comprar sofás de lino es que son mucho más fáciles de limpiar.

Los sofás de lino, así como los sofás de piel y los sofás reclinables de roca, son desmontables lo cual permite facilitar su limpieza y mantenimiento. Si desea limpiar los derrames y las manchas que quedaron, simplemente límpielos ligeramente con un paño húmedo. 

Respeto al medio ambiente

Teniendo en cuenta que es un tejido natural procedente de plantas de lino, el lino en sí mismo se niega a pasar por el proceso químico. La planta de lino es resistente a las plagas y no tiene que preocuparse por el uso intensivo de productos químicos. En este caso, cuanto menos se utilicen los productos químicos, mejor será el medio ambiente que protegemos.

Si eres un ecologista ansioso por reducir el cambio climático, los productos de lino son tu mejor opción. 

Élite de la Piel

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

Más artículos sobre Hogar