Buscar artículos

Sofá de cuero: ventajas y desventajas

Descubre los pros y contras de comprar un sofá de cuero.

Élite de la Piel Publicado: 19 de julio de 2022

Los sofás de cuero son un clásico, pero los diseñadores de interiores a menudo se encuentran en una relación de amor y odio con ellos. ¿A qué se debe? En este artículo queremos contarte las ventajas y desventajas del sofá de cuero.

Elegir un sofá de alta calidad es muy importante. Después de todo, el sofá es una parte integral de cualquier sala de estar. Como resultado, elegir el sofá adecuado puede definir el estilo general y el aspecto de la habitación.

De hecho, el sofá es una parte esencial del hogar en general. Nos brinda un lugar para sentarnos, relajarnos y disfrutar de un tiempo de inactividad, viendo películas o leyendo un libro favorito. Tener un lugar donde te sientas cómodo te permite desconectarte por completo del mundo exterior.

Ventajas del sofá de cuero

  • Los sofás de cuero pueden durar mucho tiempo, potencialmente hasta 4 veces más que un sofá de piel sintética del mismo diseño.
  • No requieren un mantenimiento tan alto como suponía inicialmente. Con los sofás de cuero, para su limpieza basta con una solución de agua y jabón suave además de una crema para cuero. Se aplica cada pocos meses para mantener el cuero en la mejor calidad. Con este tipo de cuidado, tu sofá de cuero podría durar toda la vida. La mayoría de los sofás de cuero no tienen cojines de sofá desmontables, por lo que una pasada rápida de la aspiradora en las grietas y una limpieza de vez en cuando es muy útil.
  • El cuero es un material naturalmente grueso y duradero. Cualquier rasguño en el cuero (causado por mascotas u otros) se puede ocultar con un poco de cera para cuero y el cuero no se deshilacha.
  • Si derrama algo, todo lo que tiene que hacer es limpiarlo y se quitará de manera fácil y rápida.
  • No absorbe los olores como lo hace un sofá de tela.
  • Fácil de limpiar el pelo de las mascotas, ya que no se pega al sofá. Solo necesita ser cepillado.
sofá de cuero

Desventajas del sofá de cuero

  • El mayor impedimento para muchas personas es el precio. Aunque tiene una buena relación calidad-precio ya que duran más, el costo inicial de comprar un sofá de cuero puede ser desalentador.
  • Es posible que tengas niños o mascotas a las que les guste saltar o jugar en el sofá. Los sofás de cuero pueden ser mucho menos indulgentes con la vivienda áspera que los cojines de tela tapizados.
  • Si no eres un fanático de la sensación del cuero pero te convence la apariencia del cuero, no comprometas la comodidad. Si sentarse en un sofá de cuero te hace sentir frío en invierno y sudoroso en verano, entonces no vale la pena
  • No todos los sofás de cuero son iguales. Necesitas saber lo que estás buscando. Algunos cueros se rayan y desgastan con poco esfuerzo, pero los cueros de gama alta son mucho más duraderos. Puede ser difícil notar la diferencia sin la ayuda de un experto.
  • Menos variedad en cuanto a colores y estampados.

Élite de la Piel

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elitedelapiel.es

ELITE DE LA PIEL. ESPECIALISTAS EN SOFÁS.

Nuestra empresa abre sus puertas en el año 1999, Madrid.

 

Nos especializamos en mueble tapizado y equipos de descanso.

 

Nuestro propósito es ofrecer mobiliario de calidad con precios competentes. Con ello logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

Los 30 años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestro mejor aval.

 

Elite de la Piel es especialista en sofás a medida.

 

Todos nuestros sofás se amoldan a las necesidades y condiciones de nuestros clientes. Tenemos la posibilidad de hacer a medida cualquier composición

 

Chaisse Longue , rinconera, sofás 3 + 2, etc….

 

DESCANSO

Ofrecemos una amplia gama de productos con las que ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Con ello garantizamos el bienestar y descanso.

 

Lograr el descanso optimo e nuestros clientes es la esencia de nuestra empresa.

 

Elite de la Piel trabaja con materias primas de primera calidad a la vez que respetuosas con el medio ambiente .

 

Entre nuestros productos podemos encontrar las ultimas innovaciones en colchones de Viscoelastica, muelle ensacado , etc. así como todo tipo de accesorios relacionados con la optimización del descanso.

 

Toppers, densidades de los sistemas de descanso adaptados, medidas especiales para personas con problemas físicos específicos, se encuentra entre nuestros servicios.

 

DISEÑA TU SOFA Y NOSOTROS LO CREAREMOS DE ACUERDO A TUS GUSTOS Y NECESIDADES

Ofrecemos a nuestros clientes todas las posibilidades y medidas tanto en las distintas telas del mercado y pieles naturales.

 

Rinconeras, Chaisse longue , 3 + 2 , Con los mecanismos deslizantes , eléctricos, relax, etc.

 

Ante cualquier duda,  nuestro equipo comercial le asesorara y aconsejara para optimizar su compra.

 

Tenemos todas las soluciones y  medidas del mercado.

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar