Buscar artículos

5 beneficios de tener un sillón reclinable

Te contamos las ventajas que proporciona los sillones reclinables.

Muebles Muñoz Publicado: 15 de julio de 2022

Desde el estrés en el trabajo hasta las tareas de la vida diaria vemos que ser adulto puede resultar agotador. Por tanto, tras haber dedicado largas horas de trabajo, cuidar a los niños y comprar entre otras tareas, la experiencia más gratificante es volver a casa y relajarse en el salón o sala de estar.

Sin embargo, ¿por qué conformarte con un sillón corriente si puedes invertir en un sillón reclinable? A continuación, te contamos los 5 beneficios que aporta tener un sillón reclinable.

1. Mayor movilidad

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los problemas de movilidad afectan a 1 de cada 7 adultos. Tener movilidad limitada puede ser desalentador, pero los mejores muebles reclinables pueden ayudar a aliviar su incomodidad mientras está en casa.

Los sillones reclinables con elevación son la opción perfecta si tienes problemas de movilidad. Con solo tocar un botón, su sillón puede pasar de estar plano en el suelo a un ángulo de 35 grados para ayudarlo a levantarse de la silla y ponerse de pie. Esto proporciona una forma más segura de moverse sin ejercer una tensión indebida en la espalda o las articulaciones.

2. Mejor circulación

¿Sabías que estar sentado durante largos períodos de tiempo puede causar estragos en tus piernas y articulaciones? La gravedad afecta el flujo sanguíneo y cuando tu peso no está distribuido uniformemente, tus articulaciones se ven afectadas

Es importante elegir las sillas y sofás más confortables que mejoren la circulación y aumenten el flujo sanguíneo. Los sillones reclinables funcionan distribuyendo uniformemente su peso corporal, reduciendo el estrés en diferentes áreas de su cuerpo. Esto ayuda a optimizar la circulación sanguínea y le brinda el ángulo ideal para la relajación.

3. Apoyo lumbar

Otro aspecto clave es que el sillón reclinable tenga un soporte lumbar terapéutico ya que esto permitirá reducir el dolor de espalda. Asimismo, este mobiliario te proporciona:

  • Alineación adecuada de la médula espinal
  • Promoción de una postura adecuada.
  • Reducción del riesgo de lesiones
sillón reclinable

4. Alivio del dolor

Si sufres de dolor de espalda o cuello, los sillones reclinables pueden ser un remedio natural para usar en casa. Las funciones de masaje y terapia de calor funcionan para revitalizar su cuerpo y eliminar cualquier punto de presión.

Además de la terapia de calor y las funciones de masaje, los sillones reclinables pueden reducir el dolor corporal o los dolores mediante la distribución del peso. Como un sillón reclinable distribuye uniformemente su peso, aumenta el flujo sanguíneo. Esto alivia cualquier dolor y previene las articulaciones hinchadas y rígidas.

5. Alivio del estrés

Por último, el beneficio final de tener un sillón reclinable es la forma en que reduce el estrés. Hay tres tipos diferentes de estrés: emocional, mental y físico. 

Cada tipo de estrés afecta al cuerpo y provoca una tensión significativa. Su cuerpo necesita alivio de estos factores estresantes, que es donde entran en juego los sillones reclinables. 

Los mejores muebles reclinables relajan tanto su mente como su cuerpo a través de características hechas para su comodidad y tranquilidad. 

El masaje de aire de tejido profundo, el reclinado eléctrico y el soporte lumbar son solo algunas de las características que pueden funcionar para renovar su salud y reducir sus niveles de estrés.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar