Sencillos pasos para crear una oficina en tu casa

| |

Los cambios que ha habido a nivel mundial en el orden laboral, obligan a muchas personas a crearse su propio sitio de trabajo. La mayoría ha decidido, por razones obvias, hacer una oficina dentro de su casa.

Para ello se requieren ciertos elementos, tales como: 

  • Tener la disponibilidad de un espacio en tu hogar, sin que esto afecte tu ambiente familiar. 
  • Poseer un mobiliario de oficina.
  • Disponer de las herramientas necesarias que te permitan cumplir con las funciones del trabajo que piensas desarrollar. 

En razón a esto, se ofrecen algunas recomendaciones que servirán de ayuda para hacer la elección adecuada. Estas son: 

Elegir los espacios que se adapten a tu sistema de trabajo 

Lo primero a considerar son los espacios de los cuales dispones, para que decidas con cual te vas a quedar para efectuar tu trabajo desde casa.

Procura que ese espacio sea tranquilo para que te inspire confianza. 

No se recomiendan los dormitorios, ni estancias cerca de la cocina, ya que el dormitorio te despertará el ansia de dormir y lo que necesitas es estar despierto para rendir en tu labor. 

La cocina tampoco es una buena opción, porque perturba tu concentración al sentir los olores de las comidas, lo cual te llevará a levantarte para saber qué comida están preparando, siempre considerando la oportunidad de degustar. Esto entorpecerá tu labor. 

Ante lo expuesto, se sugiere que un espacio ideal para crear la oficina en casa es la habitación de huéspedes. En ella se tiene la posibilidad de aislarse cerrando la puerta, si este espacio no existe, es preferible que optes por la sala o el comedor. 

Para aislarte necesitarás un biombo como separador de espacios.

De esta forma preservaras la decoración del salón, sin romper con la estética del mismo. 

Es importante la elección de unos muebles de oficina de comprobada calidad 

El mobiliario de una oficina es muy importante, ya que te permitirá desarrollar tu labor con comodidad y confort. 

Por ello, te sugerimos escoger una mesa adaptable al espacio disponible, que sea resistente y cómoda, con cajones de almacenaje o armarios, que permita guardar de manera segura todos los documentos y todos los aparatos portátiles que constituyan tus herramientas de trabajo. 

Es muy relevante la elección de una silla ergonómica, ajustada a tu silueta, en la cual puedas permanecer sentado las horas que requieras, sin que te produzca dolor de espalda. 

Esta silla debe tener el suficiente confort que te ayude a mantener una posición corporal adecuada, lo cual significa que tu espalda y piernas pueden llegar a formar un ángulo recto de 90 grados, una posición que genere comodidad y confort. 

En el caso de que la habitación sea pequeña y no encuentres la manera de organizar un mobiliario en casa, tienes la alternativa de instalar una estantería en la pared para solventar la falta de espacio.

Las hay de diversos modelos, ya sean móviles o fijas. 

La presencia de la luz 

Cuando pienses en instalar una oficina en casa, deberás evaluar la proporción de luz natural que poseas en ella, para ello, debes tomar en cuenta las lámparas y los focos. 

Siempre se recomienda instalar la mesa de trabajo cerca de una ventana, sin darle la espalda al sol, para evitar que la pantalla del ordenador te deslumbre. 

Originales ideas para crear una oficina 

Es factible que la tarea de crear una oficina en casa resulte sencilla, sin tener la necesidad de remodelar el hogar, ya que, si cuentas con el espacio y los muebles, solo requerirás de la decoración. 

Para lograr sentirte en un lugar cómodo y confortable, debes colocar en ella algunos elementos decorativos, como, por ejemplo, cuadros, plantas o fotografías. 

Decorado de oficina 

La decoración de la oficina es una decisión importante, ya que, al generar un ambiente agradable, la permanencia será aún más placentera, lo cual redundará en la productividad del trabajo. 

Para ello, se recomienda poner de manifiesto tu creatividad, dedicándole a ese espacio, que te proporcionará tranquilidad y sosiego, estrés o angustia, elementos que te ayuden a romper con lo nocivo, para acrecentar lo positivo. De esta manera, tu labor diaria se convertirá en una rutina agradable.

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.