¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
BLV Asociados
Buscar
Cuando hablamos del almacén, pensamos en espacios a los que no hay que prestar atención, que están por estar y que no tienen ninguna relevancia, pero nada más lejos de la realidad. Los almacenes son espacios de suma importancia en los negocios.
En este artículo, te contamos qué es, por qué es tan importante y para qué sirve. ¿Quieres descubrirlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Los almacenes son los espacios físicos de las empresas donde, como bien dice su nombre, se lleva a cabo la función de almacenaje. Como parece un espacio poco o nada importante, se descuida, tanto al almacén en sí como a los empleados que trabajan ahí.
El almacén es el espacio donde los negocios cumplen con un buen servicio al cliente, así que ha de tratarse con cuidado. Además, esta parte de la empresa consume o utiliza muchos recursos, de todo tipo:
En los almacenes se encuentran las materias primas, los repuestos, los productos elaborados y los que todavía están por producirse. Es aquí donde se vuelve posible la actividad de la empresa, ya que aquí se llevan a cabo los aprovisionamientos, la manutención, la recepción, el embalaje, el control de calidad, la preparación de pedidos, los transportes, la distribución, la facturación y un largo etcétera.
En otras palabras, el almacén es donde se regula el ciclo de los productos. Es por ello que el inventario tiene que ser exacto, para lo que debemos conocer el nivel de existencias del espacio.
El almacén sirve para todo lo mencionado en el apartado anterior (transporte, distribución, preparación, facturación…) y, además, para tener un buen inventario. Los inventarios son los procesos en los que se ordena y detalla (en un documento, que puede ser físico o digital), las mercancías que almacena una empresa. Hay distintos tipos, pero todos tienen como objetivo maximizar las ganancias minimizando los costes de almacenamiento.
Además, los inventarios se encargan de dar el nivel de disponibilidad del producto o servicio, satisfaciendo así las expectativas de los clientes. Sobre todo es relevante por las necesidades actuales y la venta online.
Y es que, actualmente, si el cliente no tiene disponible el producto que quiere en un corto plazo, cuando y donde quiere, es posible que cambie de producto o de empresa.
Es verdad que mantener stock y disponibilidad de productos en el almacén conlleva altos gastos, por todos los recursos que se consumen. Pero tener stock reduce los costos operativos en otras áreas y actividades de la cadena de suministros. Es por eso que conviene tener un almacén. No solo esto, sino que además nos permite reducir costes por volumen de compra.
Contacta con
BLV Asociados
Contacta con BLV Asociados, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
BLV Asociados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a BLV Asociados que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
BLV Asociados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a BLV Asociados que le contactas a través de Clic&Post.