Buscar artículos

Dile adiós a los dolores de espalda: ¿qué es un cojín lumbar?

Descubre qué es el cojín lumbar y cuáles son sus ventajas. Además, te contamos por qué te duele la espalda.

Isan Descanso Publicado: 15 de marzo de 2022

Si tienes intensos dolores de espalda, día sí y día también, impidiéndote disfrutar del día a día, ¡estás de suerte! Hoy, te presentamos la solución con la que vas a ganar calidad de vida: el cojín lumbar. 

La finalidad de este cojín es mejorar la salud de tu espalda, además de proporcionar comodidad y bienestar en tu vida diaria. Pero, ¿qué es exactamente un cojín lumbar? ¿Cuáles son sus ventajas? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te respondemos a esas preguntas y mucho más. 

¿Por qué te duele la espalda?

Dolores de espalda hay muchos y de diferentes tipos, algunos son más leves y otros más agudos; unos pueden afectar única y exclusivamente a la espalda, mientras que otros se propagan, alcanzando incluso las piernas. 

Por lo general, el dolor de espalda se pasa eventualmente sin necesidad de acudir a un profesional, pero debes saber que es momento de acudir al médico cuando el dolor dura durante un par de semanas, es intenso, no mejora pese a descansar, se extiende a una o ambas piernas, provoca debilidad, entumecimiento, u hormigueo, va de la mano de una pérdida de peso inexplicable…

Por supuesto, cuando no podemos dudar sobre si ir al médico o no, es cuando el dolor de espalda provoca problemas de vejiga, cuando lo acompaña la fiebre o si este aparece tras una caída, lesión o golpe en la espalda. 

Una vez establecido cuándo has de acudir a la consulta de un especialista, vamos a hablar de las posibles causas de tu dolor de espalda, así como los factores de riesgo para que los tengas en cuenta. 

En primer lugar, las posibles causas del dolor de espalda son las siguientes:

  • Distensión muscular o de ligamentos, al levantar objetos pesados o hacer malos movimientos, lo que fuerza los músculos de la espalda. 
  • Abultamiento o rotura de disco, aunque esto se puede dar sin dolor de espalda. 
  • Artritis, que puede reducir el espacio que rodea la médula espinal, provocando así el dolor de espalda. 
  • Osteoporosis, la enfermedad más común de los huesos, que aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer, que tiene como consecuencia huesos débiles y frágiles. 

Y, en segundo lugar, presentamos los factores de riesgo por los que es más probable que te duela la espalda:

  • Edad, ya que es más común que el dolor de espalda se dé en personas a partir de los 30 o 40 años. 
  • Falta de ejercicio, porque los músculos débiles o que se utilizan poco pueden provocar dolor de espalda, sobre todo cuando hablamos de los músculos de la espalda y el abdomen. 
  • Sobrepeso, puesto que un exceso de peso corporal sobrecarga la espalda y esta se resiente. 
  • Enfermedades, como la ya mencionada artritis o cáncer. 
  • Levantar objetos de forma inadecuada, usando la espalda y no las piernas a la hora de hacer el esfuerzo. 
  • Trastornos psicológicos, por ejemplo ansiedad y depresión, que favorecen el dolor de espalda. 
  • Tabaquismo, porque fumar provoca tos que, a su vez, puede causar una hernia de disco. 

¿Qué es un cojín lumbar?

Si te sientes identificado con alguno de los casos anteriores y, en definitiva, te duele la espalda, no te puedes perder los cojines lumbares. Estos sirven para cualquier espacio donde te encuentres, ya sea el coche, estudiando, en la oficina… Es en estas situaciones en que el cuerpo adopta malas posturas, con lo que terminan doliendo las lumbares y las cervicales. 

Lo ideal sería que nuestro cuerpo estuviera diseñado para sentarse de una forma adecuada todo el tiempo, pero por desgracia esto no es así. Por eso existen los cojines lumbares, que cuidarán tu espalda mientras que mantienen tu postura de una forma adecuada.

Lo que hace un cojín lumbar es reducir la presión que se genera en la espalda cuando nos sentamos. Así, se disminuyen los dolores y las molestias. Pese a todos los modelos y tipos de cojines lumbares, ya que cada uno se adapta a unas necesidades específicas, todos tienen algo en común, y es que aportan relajación, descanso y bienestar. Y, lo más importante, ¡lo hacen a largo plazo!

¿Cuáles son sus ventajas?

El cojín lumbar tiene una serie de ventajas que no pueden pasar desapercibidas, sobre todo cuando tenemos dolor de espalda continuamente:

  • Alivia tensión en la zona baja
  • Mejora la posición
  • Reduce los dolores de espalda
  • Fortalece los músculos
  • Es versátil, así que puedes llevarlo adonde quieras
  • Lo pueden utilizar tanto adultos como niños

Isan Descanso

Collado Villalba

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://isandescanso.com

ISAN Descanso nace con la convicción de traer a la Sierra de Guadarrama las mejores y mas reconocidas marcas del mercado que hasta ahora solo podían encontrarse en tiendas especializadas de Madrid. Con marcas de la talla de Magister, Tempur, Lo Monaco, Lattoflex, Epeda, Pikolin, Bultex, Essenzia, Flex… con una atención completamente personalizada y profesional por entusiastas del descanso, fabricación a medida para dar solución a todas las necesidades del cliente, y financiación sin intereses hasta 24 meses para que comprar el colchón de tus sueños, no te suponga ningún esfuerzo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar