Buscar artículos

Descubre qué es el color block de moda y cómo aplicarlo en tu casa, ¡no te lo pierdas!

Te contamos qué es esta tendencia y cómo ponerla en práctica en tu hogar con tres sencillos pasos.

OROMANA DECORACIÓN Publicado: 8 de abril de 2022

El 2022 es un año para hacer muchas cosas, pero sobre todo para salir de nuestra zona de confort. Lo veremos en todas partes en general y en el diseño de interiores en particular. 

Si años atrás primaba el minimalismo, las pequeñas y muy combinadas paletas de colores, los tonos neutros… Este año, olvídate. Entre todas las tendencias que encontraremos, en este artículo ponemos el foco en el color block

Si quieres descubrir esta moda de interiorismo y cómo ponerla en práctica fácilmente en tu hogar, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El color block, ¿qué es?

El color block es una tendencia que, en 2022, vemos principalmente en la moda y confección. Utiliza colores lisos y llamativos, combinándolos, obteniendo un resultado muy elegante inspirado en los 2000

También lo conocemos como color blocking, y aporta una alegría inigualable a los espacios. Concretamente, esta tendencia consiste en combinar bloques de colores estridentes, buscando la armonía y el confort.  

Interiorismo y color block

Como ocurre con muchas tendencias, lo que aparece en el mundo de la moda termina llegando al diseño de interiores para quedarse. Es por eso que el color blocking estará muy presente en los hogares este año, y probablemente también en los siguientes. 

A través de este patrón de colores llamativos combinados, se puede cambiar radicalmente un espacio. Eso sí, el color block solo pueden emplearlo personas atrevidas, que quieren dar vida y color a su casa. Si este es tu caso, ¿a qué estás esperando?
Ya adelantamos que este estilo recuerda a los años 2000, pero no exactamente, puesto que no se deja llevar por una abundancia excesiva de color, ni por el barroquismo que tanto caracteriza esa época. 

¡Ponlo en práctica en tu hogar!

El color block en interiorismo hace referencia a incorporar dos o más colores sólidos a un espacio. Si bien el resultado es una potente combinación, lo cierto es que las paletas de color utilizadas son discordantes

Aunque podrías decorar toda una casa con este estilo, los expertos en interiorismo recomiendan dejarlo para puntos específicos. Por ejemplo, una habitación especial, una zona concreta dentro de una sala, una esquina o una pared. 

Pero, ¿cómo se emplean estos colores? De acuerdo, son dos o más, llamativos y combinados pero, ¿cómo? ¡Te lo contamos!

Juega con las formas geométricas

Para conseguir los resultados más estéticos, lo ideal es que juegues con formas geométricas. Puedes optar por formas rectangulares, o bien curvas y asimétricas. Círculos, figuras que parecen no tener ningún sentido… Lo ideal es que te dejes llevar, ya que cuanto más lo hagas, más divertido quedará el resultado. 

Utiliza una paleta discordante

Como ya mencionamos, el color block no combina colores que siempre han ido de la mano, sino que junta tonos que rompen con lo convencional. Para ello, olvídate de todo lo que creías saber sobre el color y sus combinaciones.

Atiende a las funcionalidades de los espacios

Otra forma de incluir el color block en el interiorismo de tu hogar es prestando atención a los espacios y los elementos que los integran. Por ejemplo, si hay una zona luminosa puedes aplicar colores más brillantes. 

En definitiva, juega con los elementos, colores y espacios de tal manera que el color block se mimetice con su contexto, casi teniendo una conversación con los elementos del hogar. 

Separa espacios con color

Cada vez vivimos en casas más pequeñas, y por ello hay que buscar alternativas para ganar (o parecer que ganamos) unos centímetros. Una de las soluciones es deshacerse de todo aquello que separa espacios de forma innecesaria, como muebles con esa función o columnas.

Gracias al color blocking, podrás separar espacios sin necesidad de incluir elementos adicionales en casa. Esto es tan útil y funcional como estético.

OROMANA DECORACIÓN

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://oromanadecoracion.com

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar