¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Art d.Cook
Buscar
Si tienes en mente remodelar el espacio de tu cocina, debes saber que el modificar la encimera es una extraordinaria opción, ya que mediante este cambio tu cocina se impregnará de un ambiente moderno y distinguido.
Sin embargo, es lógico que pienses que el decidir el tipo de encimera que requerirás para tu cocina, pueda resultar un poco complicado ya que tendrás que adecuar el color y diseño, a la decoración actual de la misma, además de conocer las características de los materiales existentes en el mercado con sus pros y contras.
Pero no debes preocuparte, ya que en este post podrás encontrar toda la información que requieres acerca de los materiales comúnmente utilizados, para que así te dispongas a realizar los cambios a tu cocina, acordes a tu decoración y requerimientos de costes.
Actualmente en el mercado existe amplia variedad de materiales para las encimeras de cocina; a continuación te enumeraremos los más solicitados con todas sus características:
Las encimeras de mármol son una de las opciones más costosas que podrás conseguir en el mercado. Estas encimeras no son utilizadas usualmente para colocarlas en las cocinas, sin embargo le aportaran brillo y elegancia a la misma.
Entre las características más relevantes de las encimeras de mármol, se encuentran: son de bellos colores y con matizados irregulares, brillo e iluminación única, y material de gran durabilidad resistente a altas temperaturas.
La mayor desventaja que tienen las encimeras de mármol, es que este material que las constituye es muy poroso; Por tal razón, debes tener cuidado cuando dejes caer algunas sustancias en su superficie; si esto sucede, es recomendable que procedas a limpiarlo de forma inmediata.
Las encimeras de madera le brindan un ambiente rústico a tu cocina. Actualmente en el mercado, se emplean diversos tipos de madera para elaborar estas encimeras, entre las cuales se tienen: madera de roble, madera de nogal, madera de bambú, madera de haya, entre muchas más. Estas maderas vienen macizas y chapadas.
Tendrás cuidado con esta encimera a la hora de cortar o picar los alimentos, ya que suelen rayarse con mucha facilidad. Además, no debes dejar recipientes calientes sobre ella, ya que podría quemarse.
Si llegas a escoger este tipo de encimera para tu cocina, podrás encontrar variadas posibilidades. Existen encimeras que imitan a la madera, piedra, entre otros materiales. Estas encimeras además, están fabricadas con material aglomerado, y su superficie está cubierta con una lámina enchapada, la cual te ofrecerá alternativas de diseño.
Esta opción es bastante económica, pero no ofrece mayor resistencia a altas temperaturas, por lo cual debes tener un constante mantenimiento para que pueda ofrecer durabilidad en el tiempo.
Las encimeras de acero inoxidable son las más solicitadas actualmente en el mercado. Con este material se pueden elaborar piezas para cocina y otros elementos a medida, tales como: fregadero, placa y muchos otros. Además, el acero inoxidable permite diversos acabados, y es un material de gran durabilidad.
Si deseas decorar tu cocina con un ambiente industrial, estas encimeras son las mejores opciones; también, este material ofrece gran resistencia al fuego y es de fácil limpieza. Sin embargo, debes tener cuidado al cortar alimentos ya que se suele rayarse con mucha facilidad.
Las encimeras de granito son un clásico para decorar tu cocina. Debes saber que el granito es el mejor material que existe en el mercado, para elaborar elementos de cocina. Este tipo de material es resistente a las altas temperaturas, y difícilmente se ralla; además es de gran durabilidad.
Debido al gran peso del granito, tendrás que tener muebles de cocina de gran calidad y resistencia para que puedan soportar su peso.
El silestone es un material formado cuarzo, el cual no es poroso. El silestone ofrece gran resistencia a las ralladuras y altas temperaturas; en ese sentido, las encimeras de Silestone suelen soportar fuertes impactos de recipientes y ollas pesadas.
Además estas encimeras vienen en tres tipos de texturas, para que así puedas escoger la de tu preferencia, y estas son: Silestone pulido, Silestone mate y Silestone volcano.
Contacta con
Art d.Cook
Contacta con Art d.Cook, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Art d.Cook
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Art d.Cook que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Art d.Cook
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Art d.Cook que le contactas a través de Clic&Post.