¿Por qué elegir un sofá chaise longue?

| |

Un chaise longue es un tipo de sofá alargado, cuyo asiento soporta las piernas extendidas. Actualmente hay muchas variedades de estos cómodos muebles, algunos son lo que conocemos como diván y otros están compuestos por más partes, como un segundo espaldar, e incluso puestos extras, lo que los hace muy versátiles. 

Si estás leyendo esto, es muy probable que pienses comprar un sofá nuevo o estés amueblando tu casa, por lo que te vendría bien un poco de ayuda para escoger el adecuado. 

En este artículo te explicaremos por qué elegir un chaise longue es una muy buena opción y, además, cómo elegir el que mejor se adapta a tus requerimientos.

Un sofá para descansar

En primer lugar, si lo que buscas es comodidad y un mueble para acostarte a media tarde, entonces necesitas un chaise longue. Es perfecto para tomar una siesta o simplemente recostarte a leer. En muchas casas la habitación más fresca es la estancia, así que durante las tardes de verano puedes escapar del calor externo y recostarte en un sofá cómodo

Si buscas en donde sentarte a compartir con la familia o jugar con videoconsola, también encontrarás un chaise longue perfecto para ti, sin prescindir de la comodidad del respaldo alto y el asiento alargado. 

Si quieres darle a tu estancia un estilo moderno o minimalista, hay varios modelos de este sofá que se adaptarán a la decoración que deseas. Claro, si estás más a gusto con mueblería clásica, también puedes encontrar un chaise longue que combine con el resto de tu hogar, aportando además el plus de la comodidad.

Existen cientos de modelos en el mercado; de diferentes dimensiones, con una o varias plazas y con todos los diseños de tapicería que puedes imaginar. Hay una pregunta obligatoria que surge luego de hablar de lo variado y versátil de este sofá: ¿Cómo elegir el chaise longue perfecto?

Al momento de comprar

Hay varios factores que te ayudarán a elegir un modelo que se ajuste a tus necesidades. Los detallaremos a continuación:

Espacio

Lo primero que tienes que preguntarte es cuál será su ubicación, para elegirlo de acuerdo a las dimensiones adecuadas. 

Un chaise longue de una o dos plazas suele medir entre 1,65 y 1,80 metros, mientras que los de tres plazas miden al menos 2 metros de largo

Algunos modelos cuentan con plazas extras, con un puff o un arcón, lo que incrementa su tamaño.

Color

Un sofá suele ser el centro de atención de la estancia. Por lo tanto, debe mimetizarse con la decoración. Si las paredes son claras, lo mejor es que elijas un sofá que también lo sea. Si quieres un efecto de contraste, puedes utilizar cojines más vistosos que combinen con otros elementos y así generar una armonía estética.

Relleno

Este es el elemento que influye más directamente en la comodidad de un sofá. Lo mejor es que elijas uno que esté relleno con fibra ahuecada y siliconada, que se adapte a tu cuerpo sin deformarse y sirva de termoaislante.

Función

Quizá es el factor más importante de la lista, ya que definirá el tipo de chaise longue que debes comprar

Por ejemplo, si lo quieres para una biblioteca o un estudio, en donde no cuentas con mucho espacio o prefieres ocuparlo con otros muebles, es ideal que adquieras un sofá tipo diván, de una sola plaza y menor dimensión, pero sin dejar de ser muy cómodo. 

En cambio, si lo quieres para la estancia, sería perfecto el de dos o tres plazas, dependiendo del espacio. 

¿Tienes hijos? En ese caso debes elegir una tapicería resistente, que no se resienta con los saltos y juegos de los pequeños. Además, que sea fácil de limpiar.

Las familias numerosas, sobre todo si suelen recibir visitas, tienen problemas con la falta de espacio en el sofá. Esta situación a veces obliga a los pequeños de casa a sentarse en el suelo y reduce la comodidad. Para estos casos, es conveniente un chaise longue con plazas extras, al que también se le pueden agregar uno o dos puff’s, que seguro gustarán mucho a los niños.

Como puedes notar, hay un chaise longue ideal para cada hogar.

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Artículos relacionados: