¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Limasol
Buscar
A todos nos gusta tener un jardín bonito, poder recrearnos en nuestro trabajo bien hecho y pasar tiempo en él. Pero, para ello, hemos de cuidarlo.
Y es que cuando hacemos el mantenimiento de un jardín hay que tener en cuenta numerosos aspectos: las herramientas que utilizamos, así como los productos, las plagas, el suelo, el agua… y la época del año.
Por mucho que hagamos todo al pie de la letra respecto al jardín y las plantas, si lo hacemos con independencia de la época del año, pueden salir mal parados. Y, con ellos, nosotros.
Pero, ¿cuál es el mejor momento para podar? Esta y otras preguntas, como por qué es imprescindible la poda de los árboles y plantas, las responderemos a continuación. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Lo que tienes que conocer es que no todas las plantas y árboles tienen las mismas características y, por tanto, hay que podarlas en momentos diferentes.
De esto depende la especie, la edad y el objetivo que buscamos al podarlos. Quizás buscamos el rejuvenecimiento, que creen sombra, que florezcan o bien que produzcan frutos.
Lo ideal, como norma general, es podar cuando la planta está en un periodo de receso vegetativo. Esta es una adaptación ecológica de las especies caducifolias, por la cual se desarrollan en el frío. Además, es en este momento cuando frenan temporalmente su crecimiento de forma visible.
Es por esto que, en la mayoría de los casos, lo óptimo es podar las plantas y árboles en invierno o cuando deja de haber riesgo de heladas que puedan dañar la planta.
Pero hay otras plantas que es preferible podar en verano, ¿cuáles son? Las que florecen en invierno, porque su época de receso vegetativo será en verano.
En definitiva, no podemos generalizar sobre cuándo es el mejor momento para podar. Cómo y cuándo se va a llevar a cabo este procedimiento depende única y exclusivamente de qué tipos de plantas y árboles has sembrado en un jardín. Si estas son árboles frutales u ornamentales, plantas aromáticas u hortícolas…
Cada una tiene unas características y, por tanto, unas necesidades. Así que conoce a tu planta: qué especie es, qué exigencias te pide, qué le puedes dar…
Eso sí, ¡no te olvides de otros cuidados básicos! Por ejemplo, el riego y el uso de fertilizantes.
La poda de plantas y árboles es fundamental en el cuidado y mantenimiento de los jardines pero, ¿por qué? Por las siguientes razones has de quitar brotes y ramas:
Contacta con
Limasol
Contacta con Limasol, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Limasol
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Limasol que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Limasol
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Limasol que le contactas a través de Clic&Post.