Buscar artículos

Plantas para jardín: 10 diferentes para tu hogar

Conoce las mejores plantas para jardín que podrás utilizar para decorar tu hogar y darle un paisaje más bonito.

Serveis de jardineria Mateo López Publicado: 14 de febrero de 2023

Elija las mejores plantas para jardín y su casa lo tendrá todo, porque los jardines brindan un paisaje maravilloso para los hogares.

Llena de belleza y armonía tu hogar con las mejores plantas decorativas naturales para exterior. 

Eligiendo plantas que requieran pocos cuidados, que sean resistentes a los cambios de temperatura y que luzcan bien, podrás crear un jardín notable sin una gran inversión económica o de tu tiempo.

Pasto

Si tu jardín ya está lleno de césped, puedes crear un bonito paisaje en él, por ejemplo, colocando piedras de diferentes colores y creando caminos con ellas o zonas diferenciales. 

Bambú

El bambú pertenece a la subfamilia herbácea perenne con unas 280 especies. 

Es una planta que se desarrolla bien en climas tropicales y no tiene problema con la luz solar directa, aunque algunas variedades son resistentes a climas más fríos. 

Es una de las plantas de jardín más valoradas por el ser humano por su belleza y los enormes beneficios que aporta al ecosistema.

Espada de San Jorge

La planta tiene hojas largas en forma de espada en un patrón entrecruzado de color verde oscuro. 

Estas plantas de jardín son aptas tanto para plantas de interior como de exterior, es decir, son plantas de pleno sol, pero también les va bien en la sombra porque no necesitan una gran superficie de cultivo y están adaptadas al clima. 

Buganvilla

El color intenso de las flores rosadas o moradas, combinado con el hecho de que es una trepadora amante del sol, hacen de la buganvilla un complemento ideal para porches y patios. 

Aunque es una planta perfecta para verano, por eso hay que tener cuidado con ellas en invierno porque no soportan las heladas. 

Cactus

Los cactus son plantas soleadas con espinas y piel gruesa que son perfectas para climas cálidos y secos. 

Para el jardín del hogar es perfecta la especie conocida como antorcha plateada, este tipo de cactus crece rápidamente y florece en primavera y verano. 

Este tipo de cactus soporta temperaturas de -0º y su forma columnar la hace impresionante y una planta de jardín ideal.

Plantas para jardín

Hiedra

La hiedra es una planta que se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelos y condiciones climáticas. 

Es una planta de jardín muy decorativa, especialmente para animar la vida de los muros, gracias a su abundante follaje que alcanza hasta los 30 metros de altura. 

Para que alcance su mayor esplendor, debe cultivarse a la sombra. 

Hortensia

La hortensia puede ser una de las plantas más agradecidas. Además de ser increíblemente fáciles de cultivar en macetas y en el suelo, crean un verdadero espectáculo visual cuando están en flor. 

Es una planta que necesita vivir en sombra o semisombra, nunca a pleno sol, ya que esto acabará por amarillear sus hojas. 

Lavanda

Su aroma relaja la mente estresada, pero los beneficios de la lavanda van más allá. 

Las flores de esta planta oscilan entre el azul y el púrpura, lo que la hace perfecta para jardines y patios soleados, ya que prospera con la luz del sol. 

Como si eso no fuera suficiente, también es imbatible en resistencia al invierno y solo se puede regar un par de veces a la semana.

Helechos

Los helechos no solo son muy fáciles de cuidar y muy resistentes, sino que también son el complemento perfecto para cualquier jardín. 

Para un crecimiento saludable, deben colocarse en un área parcialmente sombreada fuera de la luz solar directa. también les gusta mojado

Rosales

Las posibilidades son infinitas en los rosales, pero la mejor elección son las rosas trepadoras para darle vida a tu patio o jardín

Puedes usarlo para decorar un cenador o cubrir parte de una pared. 

Además, el rosal es una planta que florece todo el año, lo que significa que tienes el jardín de tus sueños los 365 días del día.

Ahora que ya conoces las 10 mejores plantas para jardín solo tienes que ponerte manos a la obra y decorar tu hogar para darle el mejor paisaje posible.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://jardineriamateolopez.com

Bienvenido a Serveis de jardineria Mateo Lopez.

Empresa de jardineria de referéncia y con amplia experiencia en el sector. Focalizando nuestra actividad en la Comarca del Garraf y con sede en VIlanova i la Geltrú, ampliamos nuestro radio de actuación hasta el Baix Penedés y Baix Llobregat, siempre dónde nuestros clientes necesiten.

Ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada cliente, buscando siempre su mayor satisfacción.

En la página puedes informárte de todo lo que hacemos, no dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar