Buscar artículos

Pintura para interiores: ¿cómo elegir la mejor?

Descubre nuestros consejos para encontrar la mejor pintura para interiores.

Diskolors Publicado: 28 de septiembre de 2022

La mejor manera de elegir los colores más favorables de pintura para interiores es comenzar con los colores que te gustan. Cuando comienzas con tus colores favoritos no te estás limitado por esquemas de colores tradicionales para un estilo de decoración en particular.

Así pues, podrás usar el color que más te guste como base para crear un esquema de color a su alrededor. Tus colores favoritos pueden ser la inspiración perfecta para tu nueva paleta de colores para toda la casa.

No obstante, a veces ni nuestros colores predilectos nos convencen, por ello, te damos varios consejos para elegir los colores de pintura para interiores:

Encuentre inspiración en colores de pintura

Las revistas y los catálogos siempre han sido el elemento básico de la inspiración decorativa. Tienes acceso a miles de páginas de inspiración en internet. 

Los sitios de los minoristas pueden ser inspiradores con las viñetas de sus habitaciones, y  las marcas de pintura también pueden mostrarle formas de usar el color en su hogar.

Asimismo, redes sociales como Pinterest e Instagram ofrecen inspiración de color que se actualiza en tiempo real. Lo cierto es que Pinterest es excelente para crear tableros de inspiración para tus ideas favoritas, de modo que puedas guardar todas tus ideas en un solo lugar.

Sea creativo con colores de pintura neutros

El hecho de que elija colores de pintura neutros no significa que deban ser relajados. Puede acelerar su paleta de colores neutros siendo creativo con la forma en que se utilizan los colores.

Una pared rayada en colores neutros agrega toneladas de estilo pero mantiene la habitación con un aspecto relajado. El color neutro de la pared con un techo en colores pastel es una forma disimulada de agregar color sin perder el ambiente relajante del espacio.

Busque ideas del exterior

Llevar el exterior hacia adentro es una inspiración popular para los esquemas de color. Ya sea que elija verde follaje o los azules relajados de la playa, los esquemas de colores inspirados en el exterior destacan por ser relajantes.

Asegúrese de probar sus colores de pintura favoritos en todo momento del día y de la noche. Asimismo pruebe abriendo y cerrando las ventanas para obtener la vista más realista de sus posibles opciones.

pintura para interiores

Encuentra tu color de pintura en obras de arte

El secreto de un diseñador de interiores es inspirarse en los colores de las obras de arte de su hogar. La mayoría de los artistas son maestros del color y la luz, creando esquemas de color para sus piezas.

Puede beneficiarse de su conocimiento eligiendo colores de una obra de arte favorita. También, puede elegir colores complementarios de la misma obra de arte para crear un esquema de color.

Pruebe con un tono más claro o más oscuro

A veces, todo lo que necesita es un pequeño ajuste para encontrar el color de pintura interior adecuado. Antes de abandonar su elección de color de pintura demasiado rápido, considere un tono más claro o más oscuro del mismo color.

Muchos colores de pintura aparecen en una tira de pintura en tonos graduales, pero también puede pedirle a su tienda de pintura que la personalice por porcentajes de tonos claros u oscuros.

Diskolors

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://diskolors.com

Somos una tienda de pinturas con amplia experiencia y referente en la capital del Garraf, Vilanova i la Geltrú.

Disponemos de todo tipo de materiales necesarios tanto para profesionales como particulares, no dudes en venir a conocernos y estaremos encantados de atenderte.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar