Murales: la nueva tendencia en decoración

| |

Los murales se han puesto de moda, ya que en muchos lugares están sustituyendo, en el área de la decoración, a los cuadros y apliques, que tradicionalmente eran usados para embellecer paredes y ambientes.

En la actualidad, los murales se han vuelto tendencia porque marcan una diferencia, ya que algunos de ellos dan una sensación de luz y amplitud, renovando los espacios. 

Se han impuesto, logrando convertirse en los protagonistas de salas, salones, habitaciones, balcones y espacios de cualquier índole.

Combinan con cualquier estilo, renovando las formas de decorar. Los hay de papel pintado y de pintura natural. 

Sus colores y dibujos llegan a ser espectaculares, con motivos pictóricos que enaltecen el resto de la decoración de cualquier parte. Admirarlos, atendiendo el motivo que presenten, genera sensaciones muy agradables de sosiego, alegría, de tranquilidad y paz. 

Estilos y tipos de murales  

Mural en dormitorio 

Este tipo de murales generalmente tienen tonalidades claras, semejando textiles en blanco y madera, si representan alguna faceta natural, esto nos permite transportarnos a ese paisaje de ensueño, identificándonos con sus sutiles colores agradables a la vista, que proporcionan un ambiente puro. 

Mural en Hall 

Son piezas que logran refrescar un gran espacio, donde destacan las tonalidades verdes, representadas por arbustos de gran altura que logran convertir el espacio en un lugar sereno, lleno de tranquilidad y paz espiritual. 

Mural en el salón comedor 

Los murales en la sala de comedor tienden a surgir de la combinación de los tonos claros y pastel, con los colores blanco y negro.

Esa dualidad genera una belleza natural que le da fuerza al fondo de la pintura, enmarcando la estancia que, a la vista, pareciera un paisaje lejano, donde se llega transitando al final del camino. 

De esta manera, se establece la diferencia con respecto al frontal, que lo posiciona frente al resto de los elementos que, acompañado de unas paredes blancas, logran elevar el centro de las imágenes. 

Mural en el recibo 

En estos tipos de murales predominan siempre el blanco y el negro, así como también los tonos arena, que le da sutileza a la creación para lograr adentrarnos en su simbología, donde prevalece un ambiente lleno de naturaleza y vida propia. 

En el recibidor beneficia mucho la luz natural, porque logra variar las tonalidades existentes en el mural, llegando a crearse tonos dorados y cobres que resaltan a la vista. 

Mural en un salón de esparcimiento 

En las salas de esparcimiento, la colocación de murales promueve y afianza la lectura, el relax se hace presente, creando un ambiente muy acogedor que permite sumergirse en un universo lleno de encanto y sabiduría, porque nos da la oportunidad de analizar toda la expresión pictórica que se refleja en este arte decorativo. 

En el salón de relax se percibe una cálida sensación, la cual genera mucha energía, sobre todo, cuando los protagonistas son árboles y palmeras, ya que recrean nuestro entorno, generándonos sosiego y espiritualidad renovada. 

Mural en biblioteca  

La biblioteca es un espacio de meditación, sabiduría, trabajo y concentración.

La decoración muralista nos ofrece la oportunidad de elaborar, leer, pensar y aprender, rodeado de una vegetación imaginaria, donde destaca la flora y la fauna, representadas a través de un mural, plasmado en la pared. 

Ese ambiente lleno de frescura, que combina una variedad de textiles aterciopelados, logrando convertir las piezas de diseño en un espacio único, acrecienta la inventiva a través de la emotividad. 

Los murales como tendencia de interiorismo 

En la actualidad, la pintura mural es una tendencia que ha logrado expandirse en el área de la decoración, en ambientes interiores y exteriores. 

Los murales que decoran los interiores son ideales para salas de habitación, porque dan la certeza de poseer una obra de arte muy propia y genuina, que ofrece la opción de personalizarla, respetando el gusto de cada quien. 

Por su parte, los murales exteriores son muy usados en piscinas o terrazas, sirven para engalanar el ambiente, haciéndolos más vistosos y llamativos, además, su decoración crea expectativa y curiosidad. La pintura mural es aquella donde se aplican novedosas técnicas pictóricas de manera directa sobre un muro o pared, para llegar a crear una inédita obra.

En Sergivan Decoración te ofrecemos toda clase de servicios como el tapizado o la confección a medida de estores y cortinas.

Somos una tienda de interiorismo y decoración con una dilatada experiencia en el sector. De esta forma, ponemos a tus disposición las mejores marcas de calidad para que encuentres el diseño que se ajuste más a tus intereses y gustos.