El maximalismo y las lámparas de techo: ¿cuáles son las tendencias de muebles de salón para 2022?

| |

En un abrir y cerrar de ojos entramos en un año distinto, el 2022. Es un momento de reflexionar, proponernos resoluciones de año nuevo, estar con los nuestros… Y, para qué mentir, hacer cambios. 

Este cambio puede ser, por ejemplo, en tu salón. Aprovecha las tendencias del nuevo año para estar a la moda y convertir tu salón en tu mejor espacio. 

Los muebles naturales

Los materiales naturales son ideales tanto en un entorno urbano como en uno rural. Con la madera o el mármol puedes conseguir un aspecto elegante, a la vez que transmiten los valores de la naturaleza

Los muebles sostenibles

La economía circular, la sostenibilidad y el medio ambiente están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Y, como no puede ser menos, también lo están en nuestro hogar. 

Siempre nos gusta redecorar pero, ¿y si podemos hacerlo ayudando al planeta? Por ejemplo, puedes utilizar materiales naturales y sostenibles.

Los muebles vintage, pero modernos

Lo vintage siempre se lleva, eso está claro. Pero qué mejor que lo vintage pero con otro estilo, para hacerlo más especial. Una mezcla de lo tradicional y lo moderno y actual, más contemporáneo. 

Por ejemplo, el uso de figuras geométricas como cuadrados, hexágonos, trapecios o triángulos, pero usando tipos diferentes de mármol. Dibujos bicolores o decoraciones con efecto tridimensional también entrarían dentro de este estilo. 

Los muebles verdes

En 2022 vamos a encontrar el verde en todas partes, pero sobre todo cuando hablamos de muebles de salón. Sofás verde esmeralda, olivo o pino, o más explosivo como un color lima en un mueble de cuero o terciopelo. 

Lo bueno de que un color sea tendencia es que no tiene muchas limitaciones, ya que puedes elegir dónde ubicarlo, su material y textura. 

El maximalismo

Minimalismo esto, minimalismo lo otro… Desde que Marie Kondo se hizo tan famosa por este estilo de vida, el minimalismo está en boca de todos. Pero, ¿y el maximalismo? 

En este tipo de decoración, encontramos colores intensos, motivos florales, texturas muy expresivas. Gracias a manteles, cojines, cortinas o fundas, podrás hacer de tu salón un espacio maximalista. 

Los muebles de aluminio

Los muebles de aluminio estarán presentes en todos los salones que sigan las tendencias del próximo año, y es que lo veremos en sofás, lámparas, adornos y un largo etcétera. Los valores que nos transmite este material son precisión, limpieza y geometría

Los materiales reciclados y reciclables

Como ya hemos comentado previamente, lo sostenible está en auge. Así que la opción ideal es hacer uso de materiales reciclados y reciclables. Además, como esta es una necesidad muy presente en el mercado, podrás encontrar propuestas muy interesantes para tu salón.

Los diseños orgánicos

Si se lleva lo natural, lo sostenible… es más que comprensible que se haga uso de diseños orgánicos. Estos son, básicamente, líneas irregulares que simulan a la naturaleza. Podemos encontrar motivos de este estilo en sofás, lámparas y mesas, entre otros. 

Las lámparas de techo

Estamos muy acostumbrados a utilizar bombillas y no tanto lámparas de techo. Pero las bombillas pueden resultar algo frías, sin personalidad. Es por ello que encontramos el auge de las lámparas de techo. 

En especial, las lámparas de fibras: mimbre, yute, bambú, ratán, cáñamo trenzado artesanalmente… En 2022 fueron tendencia, pero ahora vuelven para quedarse. 

¡Tu tienda especializada en mobiliario para el descanso!

En House Mobel Design encontrarás la solución a la decoración de tu salón y habitaciones, ayudándote en todo el proceso, desde el diseño, elección de mobiliario y materiales, hasta el suministro y colocación de tu idea en tu casa. Somos una empresa especializada en el diseño y decoración de espacios para el descanso.

Te ayudaremos en el proyecto de decoración integral de tu salón, comedor y habitaciones, para hacerlo personal y diferente. Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que te ayudaran en tu proyeto de decoración.

Nuestro local se encuentra en Európolis, Las Rozas de Madrid. Estaremos encantados de atenderte para dar forma y hacer realidad todos vuestros proyectos. ¡No dudes en preguntarnos!