Los muebles que no pueden faltar en tu salón

| |

Existen algunos muebles que son imprescindibles, no pueden faltar en ningún salón, ya que cumplen una función muy específica y su uso es diario y continuo. 

El salón es el lugar común, donde pasamos el mayor tiempo posible.

Es un espacio que se utiliza para realizar reuniones, asambleas y todas las actividades atinentes a la agenda diaria. Por ello, es importante que se encuentre bien equipado, tomando la precaución de que no falten los muebles que son necesarios para la realización de la rutina diaria. 

Dentro del listado de los muebles más imprescindibles que se deben tener en el salón están: 

El sofá 

El sofá es uno de los muebles de mayor uso y, por eso, ocupa la posición número uno, es un bien que constituye el centro más llamativo, debido a su gran utilidad en el salón, es un elemento único en la decoración de cualquier espacio.

Su estructura atrae todas las miradas, porque las personas siempre buscan donde sentarse para compartir o esperar. 

El sofá es un mueble muy versátil, su color varia al igual que su forma, pero la comodidad que ofrece siempre es la misma. Para los momentos de relax y descanso, el sofá es el mueble por excelencia, porque permite disfrutar de ese esparcimiento lleno de paz y tranquilidad. 

Cuando se desea ver alguna película o serie, el sofá es nuestro gran aliado, allí nos instalamos después de una larga jornada laboral, para distraernos de manera sana y divertida. 

Si se trata de fines de semana, el sofá es nuestro compañero, allí leemos, usamos la computadora, compartimos con la familia. Además, si en la casa faltan camas para atender a cualquier huésped, el sofá es el mueble indicado para recibir ese visitante, ofreciéndole un descanso formidable. 

La mesa del comedor  

En el salón, otro mueble imprescindible es la mesa del comedor. Es la pieza que permite la reunión de los miembros de la familia durante cada comida.

En ella también se comparte con los invitados, familiares y amigos. Es la mesa de las tertulias y de las anécdotas interesantes. 

Además, se convierte en ocasiones en una mesa de trabajo, la cual apreciamos con gran vehemencia. 

El mueble para la TV 

Es el mueble que no puede faltar en los hogares, ya que nos permite ver toda la programación, respetando todo tipo de preferencias, tales como: documentales, novelas, series y programas de variedades u opinión. 

Estos muebles tienen diversas estructuras, dependiendo del tamaño de la pantalla del televisor, algunos están provistos de gavetas o de repisas de almacenamiento para películas y cd´s. 

La mesa de centro 

La mesa de centro se ha puesto muy en boga porque cumple una función determinante dentro del salón, ya sea grande o pequeña, su función es trascendental, además de ser decorativa. 

Ella permite guardar los controles del televisor, del DVD, apoyar libros, tomarse un café mientras se observa cualquier programa informativo, etc. 

Mueble auxiliar para el salón 

La mesa auxiliar es un mueble que presta un gran beneficio dentro del salón, sobre todo, cuando se trata de atender cualquier problema de iluminación, como poder colocar una lámpara que nos sirva de apoyo en nuestra labor. 

Su estructura representa un segundo mueble auxiliar, el cual tiene diversidad de usos, tales como: colocar el teléfono, algunas revistas, periódicos o cualquier otro utensilio que deseamos tener a la mano en un momento preciso.

Muebles de biblioteca 

Los muebles de biblioteca enaltecen el espacio del salón.

Si eres un ávido lector, estos muebles te prestarán una gran función, ya que en ellos puedes colocar la colección de libros que posees de manera organizada para facilitar su lectura. 

Los muebles de biblioteca facilitan también el entretenimiento y, al recibir visitas, tendrás la oportunidad de convertir el espacio en un centro de conversación muy ameno, sobre todo, si la reunión es con amigos amantes de la lectura, allí el disfrute será completo. 

La colocación de muebles de biblioteca tiene mucho que ver con el espacio disponible, son estantes que, en la mayoría de los casos, se adhieren a las paredes para generar mayor seguridad a la hora de retirar cualquier libro.

¡Tu tienda especializada en mobiliario para el descanso!

En House Mobel Design encontrarás la solución a la decoración de tu salón y habitaciones, ayudándote en todo el proceso, desde el diseño, elección de mobiliario y materiales, hasta el suministro y colocación de tu idea en tu casa. Somos una empresa especializada en el diseño y decoración de espacios para el descanso.

Te ayudaremos en el proyecto de decoración integral de tu salón, comedor y habitaciones, para hacerlo personal y diferente. Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que te ayudaran en tu proyeto de decoración.

Nuestro local se encuentra en Európolis, Las Rozas de Madrid. Estaremos encantados de atenderte para dar forma y hacer realidad todos vuestros proyectos. ¡No dudes en preguntarnos!