Buscar artículos

Mesas auxiliares, ¿cómo decorarlas?

Aprende a decorar tu mesa auxiliar con nuestras recomendaciones.

Fancy Decor Publicado: 11 de enero de 2023

Las mesas auxiliares son elementos muy prácticos, puesto que proporcionan un toque decorativo muy distintivo en cualquier espacio de tu hogar.

Habitualmente, este tipo de mobiliario se utiliza en el salón o en comedores pero también, pueden verse en otras zonas como el jardín o dormitorio.

No obstante, puede ser complicado decorarlas correctamente para que combinen con el estilo de tu hogar. Por tanto, en este artículo te vamos a dar varias ideas para que decores las mesas auxiliares de tu hogar con éxito:

¿Cómo decorar mesas auxiliares?

Las mesas auxiliares también sirven como fuente de inspiración además de ser una pieza funcional en tu hogar.

Este tipo de mobiliario lo podemos encontrar decorado con velas perfumadas, fotografías familiares enmarcadas que evocan recuerdos, tazones decorativos repletos de piedras de colores o conchas marinas entre otros elementos.

Con tantas ideas de decoración para elegir, seleccionar los elementos correctos para adornar nuestras mesas auxiliares puede ser un desafío. Por ello, sigue leyendo para descubrir cómo decorar las mesas auxiliares de tu hogar:

Menos es más

Algunas mesas auxiliares son lo suficientemente pequeñas como para funcionar bien con un solo objeto de decoración, mientras que otras disponen de un espacio más amplio para agregar más de un artículo.

En el caso de que sea una mesa auxiliar con espacio, es fundamental que utilices tres, cuatro o cinco elementos como máximo.

No obstante, ante la duda utiliza solo tres objetos. Esto se debe a que el 3 es considerado el “número mágico de decoración”, puesto que permite crear una mejor simetría.

Para comprobarlo, prueba en colocar dicha cantidad de elementos en cualquier cosa: una repisa de la chimenea, una cómoda o en un estante.

Lámparas

Empieza por arrojar algo de luz al respecto. Las mesas auxiliares son un excelente lugar para exhibir otros elementos

Por ello, te recomendamos optar por una lámpara de sobremesa para proporcionar un toque de color o un diseño que combine con la decoración y el diseño de tu hogar.

Algo para leer

Los libros pueden decir mucho sobre los intereses del propietario del hogar, además de proporcionar color a tu interior. Por ello, coloca un par de libros que te gusten en tu mesa auxiliar.

Cabe mencionar que muchos seleccionan varios libros y los amontonan de forma desordenada para agregar un toque distintivo.

Exhibe tus objetos favoritos

Otra idea es colocar tus cosas favoritas en tu mesa auxiliar para exhibirlos. Los accesorios como un bonito cuenco o plato, una pequeña planta que te guste, una bandeja sofisticada, son los que hacen que un espacio sea único.

Asimismo, puedes utilizar figuritas únicas y jarrones coloridos. Estos te ayudarán a exhibir tu elegante sentido del estilo.

De hecho, algunas personas usan sus mesas auxiliares para exhibir artículos coleccionables y pequeñas reliquias familiares como cajas de música y espejos de mano antiguos.

Añade un poco de ambiente

La siguiente idea que te proponemos es colocar una vela con un aroma característico para agregar un ambiente instantáneo, de hecho es uno de los elementos más utilizados en mesas auxiliares.

Coloca una o un par de ellas y combínalas con otros artículos decorativos. No obstante, si quieres poner una vela que resalte, coloca en un candelabro para potenciar la decoración.

¿qué puedo poner en una mesa auxiliar?

Una canasta o bandeja

La clave para mantener tu mesa auxiliar con un aspecto limpio y ordenado es colocar una canasta o bandeja bonita donde poder dejar objetos.

Si el espacio de tu mesa auxiliar te lo permite, puedes colocar más de una bandeja y así colocar en una los mandos del televisor, en otra un bolígrafo y su respectiva libreta o todas las pequeñas cosas que necesitas tener a mano.

Libros y revistas

Si eres un ávido lector, considera apilar algunos de tus libros favoritos en tus mesas auxiliares. 

Por ejemplo, puedes colocar un libro de bolsillo delgado o una revista en la mesa auxiliar para añadir un toque elegante.

Fotografías enmarcadas

Una opción que nunca falla es elegir una foto que te guste y te traiga buenos recuerdos. Posteriormente, colócala en tu mesa auxiliar acompañada de un bonito marco.

Asimismo, puedes añadir una pequeña planta u otro objeto junto al marco para que no quede tan vacío.

Fancy Decor

Pozuelo de Alarcón

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.fancydecor.es/

Nuestra filosofía... Una amplia gama de productos y servicios, a precio competitivo, con una calidad máxima garantizada por el buen hacer de nuestros ebanistas, tapiceros, profesionales e instaladores.
El placer de mostrarte el abanico completo de opciones que podemos poner a tu alcance.
La confianza en que siempre encontrarás lo que estás buscando.
Y, antes de nada, el deseo de satisfacer e incluso anticipar las expectativas de nuestros clientes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar