Buscar artículos

Los 5 estilos de muebles de salón que no te puedes perder, ¡descúbrelos!

Fancy Decor Publicado: 22 de agosto de 2022

Si estás pensando en renovar tu salón, tienes que conocer diferentes estilos para elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Quizás puedas adaptar esta estancia al resto de tu hogar, dando un toque uniforme a todo el espacio. O, por el contrario, cambiar drásticamente el aspecto. 

Así que, si quieres saber qué estilos de muebles de salón puedes encontrar, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Tipos de muebles de salón

Sin lugar a dudas, el salón es una de las zonas del hogar donde más se demuestra nuestra personalidad. Al fin y al cabo, es un espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, ya sea descansando o reunidos con amigos y familiares. 

Es un área donde los muebles indispensables pueden decir mucho de ti y de tu estilo: ¿cómo es el sofá? ¿Y la mesa? Por ello, es tan importante informarse antes de tomar una decisión, para que esta sea la más acertada. 

Primeramente, recomendamos tener una visión global mental de qué queremos con nuestro salón. Es decir, ¿buscamos la comodidad por encima de todas las cosas? ¿O solo es una cuestión estética? ¿Y por qué no mitad y mitad? 

También es importante repartir el espacio antes de comprar el mobiliario del salón. De lo contrario, puede ser que te juntes con más del necesario y al final no quepas en el espacio. 

No solo esto, sino que es muy relevante inspirarse. Hojea catálogos de muebles de salón, echa un vistazo a las redes sociales, a los salones de las celebridades que más admiras… Está claro que no puedes calcar 100% una estancia, pero sí puedes hacerte una idea de lo que más te atrae, por ejemplo en cuanto a formas de muebles (una mesa redonda o cuadrada), colores (si neutros o muy saturados), si te decantas más por el minimalismo o todo lo contrario, y un largo etcétera. 

Una vez tengas todo esto aclarado, puedes decidir qué estilo de muebles de salón buscas. ¿Moderno, rústico, vintage, industrial? ¡Te los contamos!

Estilo moderno

El estilo moderno es prácticamente el más elegido en las casas hoy en día, por personas de todas las edades. Al fin y al cabo, es un enfoque muy característico que convierte el hogar en uno de los más peculiares

Pese a recibir ese nombre, este es un estilo que surgió en el siglo XX, y recoge inspiración minimalista, japonesa y nórdica. Sobre todo la minimalista, pero sin llegar al extremo. 

Pero, ¿qué podemos encontrar en un estilo de decoración moderno? Elementos armónicos, funcionales, simples, sencillos, con superficies lisas, líneas rectas… Hay que evitar la curva en los muebles si se busca un estilo moderno. También hay que mantener el espacio ordenado y no recargarlo.

Los colores elegidos son blancos, marrones y grises en cuanto a colores claros, pero también colores oscuros como rojos. Lo ideal es tener colores claros en todo el salón, con pinceladas de color.

Los materiales utilizados suelen ser madera lacada en negro, contrachapado o aglomerado, acero y vidrio. Y los diseños, como ya hemos comentado, son simples con líneas rectas y detalles muy discretos. 

Estilo rústico

Desde años atrás, el estilo rústico es una opción por la que se decantan muchas personas que quieren renovar su salón. Es un estilo que aporta calidez, tranquilidad y sensación hogareña. Sobre todo se utiliza en zonas de montaña, aunque podemos encontrarlo en diversos espacios. 

El material principal del estilo rústico es la madera, ya sea para decorar, en las paredes, en las vigas o barandillas, como en las puertas y los muebles. La piedra también es muy común para decorar, por ejemplo en chimeneas. 

Los colores que destacan en el estilo rústico son todos los que nos transportan a la naturaleza, como azules, neutros, marrones, verdes o, en general, tonos cálidos. Y las paredes suelen ser blancas o con tonos crudos. 

Pero no solo basta con imitar la naturaleza en estos salones. También hay que incluirla en los espacios. Incorporar flores y plantas es un detalle de lo más rústico. 

Estilo vintage

Desde años atrás, el estilo vintage está presente, ya sea en ropa, muebles, incluso coches. Pero, ¿cómo es exactamente este estilo?

Un salón vintage se caracteriza por utilizar colores neutros, tonos pastel, telas románticas, maderas sin tratar o con gruesas marcas de brocha, mimbre junto a textiles de calidad…

En definitiva, todo aquello que aparenta tener muchos años, sin llegar a convertirse en una antigüedad. 

Estilo industrial

El estilo industrial es muy característico, y se podría definir como inacabado. No es que no se haya terminado de hacer la reforma, sino que esto lo simula. Esto es porque el estilo surgió en Nueva York en las zonas industriales donde había fábricas y almacenes en desuso. 

Los espacios industriales son diáfanos, con techos altos. Utilizan materiales como hierro, hormigón, ladrillo visto y madera sin tratar. Además, este estilo se caracteriza por incluir grandes ventanales por los que se filtra mucho la luz.

También hay que destacar que el cableado está a simple vista, así como las tuberías y los conductos de ventilación, lo que en el estilo industrial se considera como algo estético. 

Los colores más presentes son blanco, negro, marrón, beige, gris y azul, pero también puede utilizarse una paleta de colores más oscuros. Lo ideal es elegirlos en función de la cantidad de luz que entre en el espacio.  

Estilo clásico

Los salones de estilo clásico son aquellos en los que se utilizan muebles de madera, sobre todo roble, haya, cerezo y caoba. Se combina con otros materiales, como pueden ser terciopelo, porcelana, cristal, forja y bronce. Y, para conseguir la elegancia característica del estilo clásico, se utilizan detalles en dorado y plata. 

Los colores utilizados en un estilo clásico son neutros y claros, como blanco, beige, crema y amarillo, para aportar tranquilidad y amplitud. De todas maneras, el color de los muebles puede ser oscuro, contrastado con el resto de la estancia. 

Fancy Decor

Pozuelo de Alarcón

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.fancydecor.es/

Nuestra filosofía... Una amplia gama de productos y servicios, a precio competitivo, con una calidad máxima garantizada por el buen hacer de nuestros ebanistas, tapiceros, profesionales e instaladores.
El placer de mostrarte el abanico completo de opciones que podemos poner a tu alcance.
La confianza en que siempre encontrarás lo que estás buscando.
Y, antes de nada, el deseo de satisfacer e incluso anticipar las expectativas de nuestros clientes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar