Buscar artículos

¿Conoces las ventajas de tener un cabecero tapizado en tu dormitorio?

Elegir un cabecero tapizado nos ofrece la oportunidad de aportar estilo y personalidad a nuestro espacio de descanso.

2MyS Decoración Publicado: 25 de abril de 2022

La cama es el mobiliario más importante de cualquier habitación. Esta es la que nos permite relajarnos tras una intensa jornada de trabajo además de contribuir a que nuestro descanso sea más confortable y placentero al final del día.
Cuando vamos a decorar nuestra habitación es importante elegir bien el cabecero que acompaña a nuestra cama. Este elemento otorgará a tu dormitorio un estilo y personalización absoluta que influirá directamente en tu comodidad.
De hecho, cada vez son más las personas que se decantan por los cabeceros tapizados. Además, esta pieza nos ayudará a conseguir mayor originalidad y estilo en nuestra habitación, incidiendo en un fomento del bienestar en nuestro espacio de descanso.
Por ello, el cabecero de tu cama se trata de un complemento imprescindible a la hora de caracterizar tu habitación y crear un ambiente funcional y acogedor. ¿Quieres conocer las ventajas de los cabeceros tapizados? Te lo contamos a continuación.

Personaliza tu habitación

El dormitorio es un espacio fundamental en cualquier hogar, ya que en él nos relajamos y descansamos tras nuestra rutina diaria. Por ello, es conveniente crear una atmósfera adecuada, lo que implica combinar bien los colores y los muebles de nuestra habitación.

Elegir un cabecero tapizado nos ofrece la oportunidad de crear un diseño único e inigualable. Además, nos ayuda a transformar un dormitorio aburrido en uno completamente diferente y original

Actualmente, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de estilos de cabeceros tapizados que incluyen desde diseños modernos y contemporáneos hasta minimalistas, rústicos y muchos más. Aquí no hay límite para la imaginación, podrás personalizar una cabecera completamente ajustada a tus gustos y necesidades.

Más cómodos y acogedores

Los cabeceros tapizados son más confortables que los convencionales ya que cuentan con un respaldo más suave. De hecho, llevan en su interior una capa de espuma que le permite ofrecer un aspecto mullido. Podemos encontrar distintos grosores y durezas a escoger según nuestras preferencias.
Asimismo, podrás leer, ver la televisión e incluso trabajar con el ordenador de forma cómoda gracias a su material. Esto te ayudará a evitar malas posturas del cuello y de la espalda, logrando prevenir dolores musculares gracias a sus estructuras mullidas y acolchadas. 

Por otro lado, estos elementos suponen un extra de confort visual a tu habitación ya que puedes tapizar tanto telas lisas como de varios colores e incluso diferentes tejidos. Todo ello, nos envuelve en un ambiente acogedor y personalizado a nuestro gusto. 

Adicionalmente, sirven como elemento protector del frío, ya que ejercen la función de barrera entre la pared y el colchón.

Más económicos 

Otra de las ventajas es que los cabeceros tapizados se ajustan a todos los presupuestos Gracias a la gran variedad de cabeceras tapizadas que existen, siempre encontrarás aquella que más se ajuste a tu presupuesto. Es apta para cualquier tipo de bolsillo.

Aprovecha el espacio 

Los cabeceros ocupan muy poco espacio en la habitación por lo que tienen la capacidad de que una habitación pequeña parezca más grande.

De hecho, son diseñados para ser más finos, más fáciles de mover y ofrecer una apariencia ligera y limpia

Por tanto, son la opción perfecta para combinar con camas tipo nido o las que tienen canapé abatible, las cuales suelen venir sin cabeceros. 

Mayor facilidad para hacer la cama

Así es, los cabeceros tapizados facilitan la tarea de hacer la cama. Cuando hacemos la cama con un marco de cama común tenemos que dedicar más tiempo para colocar las sábanas a su alrededor. Mientras que en los cabeceros tapizados esta tarea se convierte en algo rápido y cómodo

Amortigua golpes

Otro de los beneficios que nos aportan los cabeceros tapizados es que gracias a su superficie blanda, los choques accidentales son menos dolorosos. Estos actúan como elemento amortiguador. Por ello, contar con una cabecera acolchada es una buena opción especialmente en el caso de niños que suelen sufrir golpes nocturnos. 

Renovable

Con el tiempo nuestros gustos suelen cambiar, por tanto, es probable que llegue el día que deje de convencerte el estilo de tu cabecero tapizado. No te preocupes, porque podrás renovar y actualizar tu cabecero sin problema, ya que siempre podrás volver a tapizarlo.

En definitiva, los cabeceros tapizados son clave para aportar carácter y estilo a nuestro dormitorio. Además de su multifuncionalidad, cuentan con la ventaja de decorar por sí solos, proteger la pared y potenciar un ambiente de confort y cálido que nos ayuda a descansar mejor. 

Ahora que conoces todas las ventajas de complementar tu cama con cabeceros tapizados ¿te apuntas a poner uno en tu habitación? 

2MyS Decoración

Alcobendas

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://2mysdecoracion.com/

Diseñadoras de interiores con, seguimiento de obras, definición de proyectos, montaje y organización de eventos.
Proyectamos mobiliario; diferente y personalizado, que introducimos entre elementos, antiguos o personales, elegidos para cada proyecto.

En nuestro estudio se puede encontrar la más amplia selección de catálogos, telas, papeles, alfombras, pasamanería etc, de las firmas más representativas.

Especialistas en iluminación introduciendo luminarias de vanguardia para crear ambientes acogedores y diferentes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar