Buscar artículos

Las mejores sillas de hogar: Descubre las tendencias de 2022

Te contamos qué sillas veremos en los hogares: clásicas, industriales, de color naranja... ¡Y muchas más!

Saga Interior Publicado: 19 de septiembre de 2022

Si estás pensando en redecorar tu hogar, seguro que has pensado en muchos elementos que puedes cambiar: el sofá, las estanterías, el color del suelo y las paredes, las alfombras y cortinas. Sin lugar a dudas, estos son elementos que, al cambiarlos, dan un soplo de aire fresco a nuestro hogar. 

Pero, ¿y las sillas? Las sillas son la pieza de mobiliario más olvidada cuando hay reformas o, simplemente, cuando queremos cambiar el estilo del espacio. Y es que, parece que si una silla sigue cumpliendo su función, hay que dejarla como está. 

Pero lo cierto es que las sillas pueden marcar un antes y un después en la estancia. Lo ideal es seguir las tendencias, ya que tendrás más facilidad para encontrarlas en el mercado, y es más difícil que te arrepientas de tu elección. 

¿Quieres descubrir cuáles son las tendencias en sillas para este 2022? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Silla o sillón?

En los últimos años, la silla más demandada ha sido, sin duda alguna, la silla sillón. Esta ha llegado para quedarse, por lo que este año no pasará desapercibida. Una silla que imita a un sillón tiene las ventajas de ambos

Además, es muy versátil, puesto que lo puedes poner tanto pegada a la mesa del comedor, como en un rincón de lectura. Estas sillas son cómodas y acogedoras y, por regla general, son acolchadas. 

Estilo nórdico e industrial

Si hay un estilo que está creciendo en los hogares últimamente, es el nórdico ligado al industrial. Las sillas nórdicas industriales tienen lo más cómodo del estilo, que habitualmente relacionábamos con elementos planos, rectos, metálicos y, en consecuencia, incómodos. 

Las clásicas

Algo que nunca falla, que siempre está de moda, es lo clásico. Clásico, vintage, de toda la vida… Llámalo como quieras, pero lo cierto es que siempre es tendencia. Las sillas no se quedan atrás, y menos este 2022. 

Encontraremos sillas que nos transportarán a décadas atrás, con sus colores, patrones, materiales y formas. Lo que más vamos a encontrar son sillas blancas con formas clásicas, con reposabrazos y asientos de colores. 

Las ventajas de este tipo de mueble es que son robustas y, por tanto, resistentes. Pero también muy cómodas y con un estilo que muchas sillas envidian. 

Natural

2022 es un año raro, donde los efectos de la pandemia por el COVID-19 están presentes. Pasamos mucho tiempo en casa, ya sea en cuarentena o teletrabajando. Por ello, los espacios de nuestro hogar han de ser cálidos y acogedores.

Y, ¿qué mejor que un espacio natural para sentirnos muy a gusto? Es por eso que surgen diseños que combinan lo moderno con lo natural. Por ejemplo, se utiliza mimbre en sillas con diseños muy elaborados e innovadores. 

O, quizás, se puede combinar el mimbre o la madera con otros materiales que se alejan de lo natural, como el plástico.

¿Qué colores vamos a encontrar este año en las sillas?

Algo imprescindible cuando queremos elegir la silla ideal para nuestro hogar, es el color. El material y la forma también son importantes, eso está claro. Pero el color puede hacer que la silla pase desapercibida o, por el contrario, se convierta en el centro de atención. 

En 2022, los colores que veremos considerablemente en las casas son blanco, negro, marrón, gris, mostaza, turquesa y naranja

Blanco y negro

Dos colores que siempre están de moda, para absolutamente todo, son el blanco y el negro. En 2022 también los veremos, ya sea combinados o por separado.

Marrón 

Sobre todo encontraremos el marrón en las sillas de tipo industrial. Especialmente, el marrón propio de la madera o de polipiel. Veremos marrones claros, oscuros y tonalidades intermedias… Así que no tendrás que preocuparte por encontrar la que se adapte perfectamente al estilo de tu hogar. 

Gris

Ya vimos el año pasado el gris en los muebles, y este 2022 lo veremos muy presente en las sillas de los hogares. El inconveniente de usar gris en nuestra casa es lo difícil que puede resultar combinarlo con los colores del resto del espacio. 

Mostaza

Pero las sillas de color mostaza no tendrán este color en cualquier lugar, y tampoco lo tendrán en su totalidad. El color mostaza estará en los respaldos y en los asientos de las sillas. Se trata de un color que resalta mucho, así que puedes jugar con los colores y hacer que el resto del espacio no sea tan llamativo.

Turquesa

El turquesa estará presente, sobre todo, en sus colores más oscuros. Aunque lo veremos en sillas, también lo encontraremos en muchos otros elementos de decoración. 

Naranja

Si el mostaza es llamativo, el naranja lo es más. Pero es una gran opción para salir de nuestra zona de confort, así como para darle muchísima personalidad a nuestra casa. Sobre todo encontraremos el naranja en los asientos de las sillas. 

Saga Interior

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.sagainterior.com

Bienvenido a SAGA Interior.

Empresa familiar con amplia experiencia en el sector de la construcción, en la que nos representa nuestra dedicación y pasión por el trabajo.

Hacemos posible todos los proyectos que nuestros clientes desean, convirtiéndolo en un proyecto tangible para ellos desde el primer momento.

No dude en llamárnos y díganos qué necesita, nosotros nos encargaremos del resto.

¡Le esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar