Buscar artículos

Las 6 tendencias en muebles para el hogar 2022, ¡descúbrelas! 

Espacios que nos hacen sentir a gusto, patios que son extensiones de la decoración interior, mucha naturaleza..., entre los elementos de moda esta temporada.

2MyS Decoración Publicado: 21 de septiembre de 2022

Durante décadas, las tendencias de diseño de interiores se han utilizado como ayudas estéticas en nuestros intentos de encontrar algún tipo de paz interior. Tenemos de ejemplo el antiguo arte chino del feng shui, donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía, o wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar las imperfecciones.

También está la afición de la antigua Roma por utilizar colores tierra y patrones geométricos para imitar la armonía de la naturaleza

Pero cada vez hay más investigaciones que demuestran la influencia directa que tiene la decoración de interiores de nuestros hogares, no solo en nuestro estado de ánimo, sino también en nuestra salud y bienestar en general.

Entonces, ¿es de extrañar que en 2022, las principales tendencias de diseño de interiores se centren nuevamente en hacernos sentir emocionalmente a gusto? Si quieres descubrir cuáles son las tendencias en muebles para el hogar este año, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Espacios que nos hacen sentir a gusto

Nos hemos visto obligados a reducir la velocidad de nuestro día a día en la medida de lo posible y a pasar tiempo en nuestros hogares. Esto impulsa un fuerte deseo de querer crear realmente un espacio que refleje tanto visual como emocionalmente lo que estamos sintiendo. 

Últimamente estamos prestando mucha atención a cómo el diseño tiene la capacidad de crear energía, de relajarnos… Y esto se va a ver reflejado en las tendencias en muebles para el hogar en 2022. 

¿Y qué, exactamente, atraerá nuestros sentidos en 2022? Algunos expertos predicen el surgimiento del envolvente color terroso marrón, exhibido en telas como el cuero o incluso en las paredes de terracota. Otros ven un aumento en las superficies y acentos inspirados en la naturaleza, mientras que otros dicen que sus clientes no dejan de buscar muebles con curvas

Esencialmente, cualquier cosa que se sienta cálida, acogedora y comfortable está de moda. La comodidad, la amplitud…, estarán más que presentes en los muebles para el hogar en 2022.

Los tonos marrones en los muebles para el hogar

Como decíamos, los tonos marrones son un must esta temporada. Marrones chocolate y caramelos, alejándonos de los pasteles de los últimos años, se verán mucho en las tendencias en muebles para el hogar este año.

El marrón chocolate está de vuelta, que tal como llegó, se fue en los años 70. Eso sí, por esas fechas se combinaba en exclusiva con el color naranja, pero este año lo veremos de la mano de otros colores, sobre todo neutros. De esta manera, la fusión convierte el espacio en uno elegante, lujoso y atemporal.

Los colores neutros por sí solos pasarán un poco a un segundo plano en 2022 a medida que las personas comiencen a experimentar con el color nuevamente. Además, cabe destacar que la paleta se mantendrá muy cerca de los tonos que se encontrarían en la naturaleza. 

Los expertos incluso predicen que los rodillos de pintura se sumergirán en tonos rosados ​​de terracota, cubriendo las habitaciones, desde la pared al techo, para un espacio monocromático que envuelve a todo el que entra.

Superficies y objetos inspirados en la naturaleza

Ahora que pasamos más tiempo en el interior de nuestros hogares que nunca, todos buscamos fortalecer nuestra conexión con la naturaleza. Esto ha inspirado simultáneamente un resurgimiento de las superficies naturales. 

Estará muy presente el uso de gres, terracota, mármol y travertino en todos los recovecos, desde salpicaderos hasta bañeras, muebles y objetos decorativos. La naturaleza cruda, porosa e imperfecta de estos materiales orgánicos aporta profundidad, alma e intriga visual, al mismo tiempo que imita el ambiente relajante y restaurador del aire libre. 

Muebles escultóricos y curvos entre las tendencias en muebles para el hogar 2022

Una forma curva transmite seguridad, confianza y sentimiento de acogida. Esas formas y ángulos suaves seguirán siendo una gran tendencia en 2022, tanto en muebles como en arquitectura y patrones. 

No será difícil encontrar, entre las tendencias en muebles para el hogar de esta temporada, formas gráciles, sensuales, curvas, profundas y exuberantes.

El mobiliario exterior para el hogar en 2022 será de lo más elegante

Los muebles de exterior se vuelven más sofisticados y refinados que antes, a medida que pasamos más tiempo entretenidos al aire libre. De hecho, la intención es que los patios se conviertan en extensiones de la decoración interior.

Entre las tendencias en muebles para el hogar son muy populares las salas con doble propósito

A medida que entramos en otro año de pandemia, nuestros espacios del hogar continúan ampliando sus funcionalidades. La habitación de invitados (o la principal) se convierte en la oficina; la cocina, en la sala de videoconferencias; la sala de estar, en el gimnasio improvisado; la terraza, en el apañado estudio de pintura

Así que, cuando estés eligiendo los muebles para el hogar, plantéate lo siguiente: ¿qué necesito en casa sí o sí? Ya sea una oficina, un gimnasio, un cine o una sala de música, ahora es más fácil que nunca

2MyS Decoración

Alcobendas

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://2mysdecoracion.com/

Diseñadoras de interiores con, seguimiento de obras, definición de proyectos, montaje y organización de eventos.
Proyectamos mobiliario; diferente y personalizado, que introducimos entre elementos, antiguos o personales, elegidos para cada proyecto.

En nuestro estudio se puede encontrar la más amplia selección de catálogos, telas, papeles, alfombras, pasamanería etc, de las firmas más representativas.

Especialistas en iluminación introduciendo luminarias de vanguardia para crear ambientes acogedores y diferentes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar