Buscar artículos

Lámparas de los años 80, patrones divertidos… Las tendencias en iluminación de interiores para 2022

Descubre qué lámparas se llevarán este año: de techo, estilo retro, puntos focales en las estanterías... ¡Y muchas más!

Dama Divano Publicado: 23 de febrero de 2022

Si estás pensando en hacer cambios en la decoración de tu casa, puedes optar por seguir las tendencias en iluminación de interiores para 2022. Si bien es cierto que este es un elemento al que apenas prestamos atención, puede marcar la diferencia

Una habitación no será lo mismo con unas bombillas instaladas en el techo, casi invisibles, que con una lámpara que cuelga desde arriba. Es por ello que, en este artículo, te contamos cuáles son las tendencias en iluminación este 2022. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Puntos focales

Tiempo atrás, buscábamos una luz uniforme, que se repartiera por igual en todas las partes de la habitación. En 2022, veremos cómo esto cambia. Encontraremos puntos de luz que enfocan a lugares concretos del espacio

No solo queda más estético y elegante, sino que además resulta más acogedor. También puede ser útil, ya que serás tú quien elija a dónde apunta la luz. Elige un punto de interés, algo que quieras destacar…, ya sea con la luz en el techo, en la pared, incluso en las estanterías.  

Lámparas retro

En 2021 el estilo retro se asomaba ligeramente, muy ligeramente. Este año, viene para quedarse. Y es que encontraremos lámparas en este estilo de diversas formas, materiales y colores: con brillo o mates, de latón, con formas peculiares…

Se utilizarán en cualquier espacio de la casa, por ejemplo en el comedor o en la cocina. Pueden colgar del techo o estar de pie, pero sobre todo veremos lámparas retro de techo, ya que resultan más elegantes. 

El techo cobra protagonismo

Algo que veremos incrementado este 2022 es el uso de lámparas de techo. Da igual el estilo, el color, el material y la longitud… Eso sí, encontraremos diseños menos convencionales y más ingeniosos, dando un extra de personalidad a tu hogar. 

Lámparas de pie y mesa

Si bien es cierto que un cambio drástico lo veremos por el uso de lámparas de techo, las lámparas de pie y de mesa no se quedan atrás. Es precisamente por esta “rivalidad” entre las lámparas de techo y las de pie y mesa, que estas últimas tienen que destacar. Por ello, serán lámparas brillantes, alegres, con colores atrevidos…

Estampados llamativos

2022 es un año para salir de la zona de confort, y así lo veremos en la decoración de interiores. Encontraremos diseños estampados ochenteros, que vuelven los ambientes más acogedores, tranquilos y cálidos. 

Lo habitual es rechazar estos patrones y colores porque no estamos acostumbrados, pero tu casa puede ganar considerablemente si los utilizas. 

Dama Divano

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.damadivano.com

Hacemos de tu casa un hogar.

En Dama Divano, entregamos valor y estilo. Desde el año 2000 brindamos a nuestros clientes una amplia selección de productos. Gracias a nuestro extenso inventario, tenemos algo para cada gusto y presupuesto. Nuestros compradores recorren el mundo en busca de las últimas tendencias para el hogar. Como resultado, pueden encontrar productos únicos. Visitanos para conocer nuestra completa selección.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar