La última tendencia: los tapices en la pared

| |

El papel tapiz es un papel pintado o de revestimiento para las paredes, tendencia en el diseño de interiores. Con los tapices en la pared es posible crear un ambiente único en el interior de tu casa.

Además, al existir tanta variedad, pueden formar parte prácticamente de cualquier tendencia o estilo de decoración.

En este sentido, actualmente podrás encontrar en el mercado papel tapiz que varía según: forma, color, material y precio. Por lo tanto, no importa el estilo de tu decoración de interiores, hallaras el papel tapiz adecuado para ti.

Los tapices en la pared han estado presentes desde siempre, pero actualmente son tendencia creciente.

Sobre todo, con los avances que proporcionan las nuevas tecnologías, que permiten la creación de papel pintado con propiedades funcionales. Como, por ejemplo, optimizar la iluminación mediante el uso de luces LED.

Aunque el papel tapiz puede ser más costoso que una pintura normal, es una inversión que vale la pena. Ofrece la decoración que deseas para tus paredes, al disponer de una gran variedad de diseños y estilos.

Incluso, puedes llegar a crear un papel tapiz personalizado con el diseño que tu desees. Esta característica ayuda a satisfacer diferentes necesidades de diseño de interiores para diversos espacios: cocina, dormitorio, sala de estar, etc.

Por otra parte, la forma de utilizar, colocar y quitar el papel tapiz también ha evolucionado. Y, ahora es mucho más fácil que en el pasado.

Además, dependiendo del tipo de papel tapiz que utilices, puede alcanzar una vida útil de hasta 15 años. Asimismo, muchos de los tapices se pueden lavar.

A continuación, te ofrecemos una descripción de los principales tipos de papel tapiz:

Papel de revestimiento

Es un papel que se usa en paredes o techos como preparación para pintar o tapizar con papel tapiz decorativo.

Como su nombre lo indica, su función es el revestimiento; cubrir pequeñas imperfecciones o elementos indeseados en una superficie.

Papel tapiz tradicional

Se trata de uno de los tapices más populares para decorar dormitorios y comedores.

 Su característica principal es que dejan respirar las paredes y pueden encontrarse en cualquier tienda de diseño. Por lo tanto, suelen ser bastante económicos.

Sin embargo, no son lavables y tienden a decolorarse al estar expuestos al sol.

Papel pintado de vinilo

Los tapices de vinilo son realmente populares y se caracterizan por contar con una capa superior de plástico. Esta característica les confiere la propiedad de ser lavables y resistentes a la luz solar.

Además, son accesibles y pueden durar de 10 a 20 años. Ideales para decorar espacios de alto tránsito o uso frecuente, como las cocinas o los comedores.

Este tipo de papel tapiz se puede encontrar en una gran variedad de colores y diseños. Por ejemplo, pueden imitar madera o piedra.

Sin embargo, al no permitir a las paredes respirar, no se recomienda para dormitorios y espacios sin buena ventilación.

Papel tapiz de fibra de vidrio

Los tapices de fibra de vidrio representan una buena alternativa de revestimiento decorativo para las paredes.

Normalmente, este tipo de papel pintado se elabora con materiales naturales no tóxicos, tales como: cuarzo o dolomita. Su composición los hace resistentes al fuego y evitan la propagación de las llamas en caso de incendio.

El papel tapiz de fibra de vidrio, gracias a su textura, parece tener la apariencia de tejido decorativo. Lo cual, ofrece una variedad de estilos y patrones (líneas abstractas, diamantes, formas geométricas, flores, entre otras).

Poseen una gran durabilidad, con el uso adecuado pueden llegar a durar de 20 a 30 años.

Papel tapiz en relieve

El papel pintado con relieve o texturizado imprime a las paredes una profundidad y un contraste muy interesante.

Las texturas son muy variables y abarcan cualquier cantidad de estilos. Los colores más empleados en la actualidad son: gris pardo, crema y piedra.

Papel tapiz líquido

Este tipo de papel tapiz está elaborado a base de celulosa y fibra de algodón. A diferencia de los otros tapices, este se encuentra en estado líquido.

Debe aplicarse con la ayuda de un palet especial y se seca por completo transcurridas las 24 horas.

Recuerda, independientemente del tipo de papel tapiz que elijas, el resultado final dependerá mucho de su correcta aplicación.

Por lo tanto, si no estás seguro de hacerlo bien, lo recomendables es contratar un experto para su instalación. Otros tipos de tapices para paredes que pueden ajustarse a tus necesidades y estilo son:

  • Papel tapiz de aluminio.
  • Papel tapiz de bambú.
  • Papel tapiz de Mylar.
  • Papel tapiz Flock.
  • Papel tapiz no tejido.
  • Papel tapiz textil.

En Sergivan Decoración te ofrecemos toda clase de servicios como el tapizado o la confección a medida de estores y cortinas.

Somos una tienda de interiorismo y decoración con una dilatada experiencia en el sector. De esta forma, ponemos a tus disposición las mejores marcas de calidad para que encuentres el diseño que se ajuste más a tus intereses y gustos.

Artículos relacionados: