Buscar artículos

Habitación juvenil: 6 tips para decorarla

Descubre cómo sacar partido a una habitación juvenil.

Muebles Muñoz Publicado: 21 de noviembre de 2022

La decoración de un dormitorio juvenil puede llegar a ser un verdadero desafío. Lo cierto es que sería una tarea más fácil si se tratase de jóvenes con intereses bien definidos. Desafortunadamente, es algo que no siempre pasa. 

A continuación, te damos una serie de tips para decorar una habitación juvenil con éxito.

¿Cómo decorar una habitación juvenil?

Una habitación para jóvenes y todo el proceso de diseño es más que crear un espacio que coincida con sus intereses o que se mantenga al día con las últimas tendencias. También, requiere una adecuada organización del espacio

Aunque, incluir un espacio para estudiar es crucial en el diseño de la habitación, no debemos olvidar que también es el momento en que la vida social de uno está en pleno auge. 

Por ello, debemos proporcionarle un espacio íntimo donde pueda invitar a sus amigos, siempre que haya suficiente espacio. Asimismo, hay que considerar que sea un lugar para el descanso y la relajación, un elemento muy importante.

Ten en cuenta la iluminación

Elija una iluminación ambiental que los haga sentir cómodos sin forzar sus delicados ojos. Coloque una lámpara de mesa en el escritorio para leer e investigar en pantallas de ordenador bien iluminadas.

También, necesitas lámparas de noche en las mesas auxiliares. Este es un buen momento para ser creativo. Puedes elegir entre una amplia gama de lámparas originales que añadirán personalidad a la habitación.

¿Dormitorio pequeño? Tenemos la solución

La falta de espacio es un problema bastante común. En estos casos debes sacar provecho de la altura de la habitación, podrías convertir el dormitorio en un pequeño espacio interior elegante de dos niveles de mobiliario.

Opta por camas altas, ya que la mayoría son multifuncionales. De este modo, puedes emplear el área que está debajo de la cama para unidades de estudio, espacios de almacenamiento y armarios. Por ejemplo, añade una cómoda integrada en tu mesa de estudio.

¿Qué color elegir?

Los colores neutros son muy recomendables, no tiene que ser necesariamente el blanco, pues varios tonos de beige o gris son excelentes opciones. Elegir colores neutros nos proporcionará muchas posibilidades a la hora de complementarlo con colores diferentes. 

Intereses

Otro tema igualmente importante, es hacer que la habitación se identifique con la personalidad de la persona. Debemos conseguir que sea distintiva y característica. 

Por ejemplo, si le interesan las películas de acción, podemos optar por algunos pósters de películas que le gusten y colgarlos en una de las paredes.

En caso de que tenga afición por pintar, puede dejar un espacio para un caballete o colgar los lienzos.

Además, si se trata de una persona fanática de los libros, podemos crear una librería para colocarlos y decorar el dormitorio.

habitación juvenil

Los detalles importan

Los detalles aparentemente sin importancia pueden hacer que un diseño sea todo un éxito. Por ejemplo, cosas como el color de la lámpara del escritorio, una alfombra en medio de la habitación e incluso los colores de la ropa de la cama pueden marcar la diferencia. Estos aspectos son cruciales para aportar mayor personalidad.

Espacio para pasar el rato

La mayoría de los jóvenes quieren un lugar privado para pasar el rato con sus amigos. Así pues, crea uno agregando pufs y otros asientos cómodos en una sección de la habitación donde se puedan hacer reuniones con amigos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar