Buscar artículos

Habitación juvenil para hijos adolescentes: 5 tips

Descubre las mejores ideas para decorar una habitación juvenil práctica y acogedora.

Muebles Diaz Publicado: 23 de enero de 2023

Los adolescentes suelen ser difíciles de complacer, por lo que cuando se trata de ideas para un habitación juvenil, ponerse de acuerdo sobre una apariencia con la que tanto hijos como padres estén contentos puede ser un desafío. 

Para empezar, el dormitorio de un adolescente debe tener la particularidad de reflejar su personalidad, sus gustos, sus intereses y sus aspiraciones.

A la hora de transformar el dormitorio de tu hijo adolescente en una habitación juvenil, debemos ir más allá de buscar ideas bonitas de decoración. Así pues, deberás de encontrar consejos prácticos que te permitan crear una habitación acogedora y a su vez, funcional. 

A continuación, te damos varios consejos:

Una zona de relax

Debido a que durante la adolescencia los hijos pasan mucho tiempo en su dormitorio, es importante que dispongan de una pequeña y agradable zona de relax en la que puedan leer, ver su serie favorita, recibir a unos amigos…

Asimismo, los adolescentes necesitan privacidad y tranquilidad, sobre todo cuando tienen sus características crisis emocionales.

No hay necesidad de malgastar dinero con sillas grandes. Para agregar un ambiente envolvente, añade cojines y alfombras para hacer el espacio más acogedor. ¡A los adolescentes les encanta!

Un rincón de trabajo

Para evitar que haga sus deberes y trabajos en la mesa de comedor, proporciónale un escritorio para él en su dormitorio. En caso de que la habitación sea demasiado pequeña, existen escritorios modulares muy prácticos que permiten ahorrar espacio.

En cuanto al aspecto decorativo, te recomendamos los muebles de madera, puesto que combinan con todos los estilos y colores. 

La cama ideal para una habitación juvenil

La cama es un elemento muy importante para cualquier adolescente. Pues, si pudieran se quedaría todo el día debajo del edredón, todos hemos pasado por eso.

Puedes invertir en una cama alta, puesto que será muy práctica si la habitación es pequeña. Asimismo, es un mueble ahorrador de espacio ideal, ya que te da la posibilidad de disfrutar de una cama en altura a la vez que te proporciona espacio justo debajo de esta, en el cual, puedes colocar otro tipo de mobiliario como un escritorio.

No obstante, las camas con almacenamiento incorporado en la cabecera son otra forma de incorporar espacio adicional en los dormitorios pequeños para adolescentes.

Habitación juvenil

Almacenamiento

Los adolescentes acumulan una gran cantidad de cosas, desde ropa, equipo deportivo, maquillaje, trabajo escolar, libros, juegos y más, por lo que es esencial tener en cuenta mucho espacio de almacenamiento y tácticas fáciles de ordenar si desea mantener ese espacio recién decorado.

Opta por muebles modulares que se adaptarán a cualquier tipo de espacio. Existen cajas y cajas de almacenamiento adaptables que proporcionan un aspecto armonioso y moderno.

Ya sean estanterías en un hueco con puertas correderas o armarios a medida, anticipa lo máximo posible el espacio que va a necesitar. Incluso puedes agregar canastas y almacenamiento adicional en el interior para separar correctamente diferentes tipos de ropa.

Iluminación

La iluminación es muy importante para la decoración de las habitaciones juveniles, ya que son espacios multifuncionales. Recuerda iluminar bien las áreas de trabajo, pero agrega un interruptor de atenuación para las luces centrales, de modo que pueda convertirse en una zona de relajación por la noche.

Las tiras de luces LED que cambian de color son una excelente manera de resaltar una zona específica de la habitación, como por ejemplo, alrededor de la cabecera de una cama o a lo largo de un estante.

En caso de estar convirtiendo el dormitorio en un espacio más adulto para su hijo adolescente con un presupuesto ajustado, las luces de guirnalda reutilizadas pueden ser una característica llamativa en la pared. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

www.mueblesdiaz.com

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar