Buscar

Dormitorio juvenil: 8 ideas para decorarlo

Conoce los mejores consejos para crear la mejor decoración para un dormitorio juvenil.

El Pilar Muebles y Cocinas Publicado: 22 de febrero de 2023

Un dormitorio juvenil bien diseñado garantiza que el adolescente tenga una zona del hogar que coincida con su gusto y satisfaga sus necesidades.

Cuando nuestros hijos e hijas dejan de ser niños y entran en la pubertad, muchas cosas cambian en ellos, como sus gustos y preferencias, exigen su privacidad y su estilo de vida nos hace darnos cuenta de que es hora de renovar sus dormitorios. 

En este artículo, proporcionamos algunos consejos y trucos para tener en cuenta a la hora de redecorar la habitación de un adolescente.

Dormitorio juvenil: por qué redecorar la habitación

Los estándares han cambiado en la habitación de los adolescentes. El primer paso es aceptar que los niños pequeños ya no son tan pequeños, necesitan lograr autonomía e independencia. 

Esto inevitablemente los lleva a capturarlo con su propio estilo. Esto muestra un claro cambio del diseño de interiores al diseño y distribución. 

Una era es diferente de otra, por lo que el cambio es necesario. Desde un escritorio pequeño hasta un escritorio grande e incluso gabinetes más grandes y estantes reutilizados, todo se puede cambiar.

La clave para decorar un dormitorio juvenil

Para encontrar la mejor solución para crear una habitación juvenil con una decoración única, debe detenerse y pensar qué se adapta a la personalidad del ocupante

Desde armarios hasta mesitas de noche, deben tener elementos que se ayuden y complementen entre sí. 

Color, luz, distribución… Todos estos elementos deben estar en armonía y al mismo tiempo guiar la forma de ser

El dormitorio es un lugar para relajarse, así como un lugar para estudiar. 

El equilibrio es clave aquí, y los juegos de dormitorio para jóvenes son una solución que siempre funciona.

Ideas para la decoración de un dormitorio juvenil

No necesitas ser un experto en diseño de interiores para decorar la habitación de un adolescente, ya que los siguientes consejos te ayudarán a conseguir la habitación ideal:

La armonía es fundamental

A la hora de decorar la habitación de un adolescente, lo mejor es elegir muebles de formas sencillas y líneas rectas que no sobrecarguen el dormitorio, ya que los jóvenes suelen pasar mucho tiempo en él, y no es recomendable que se sientan agobiados.

El suelo del dormitorio juvenil

El suelo también juega un papel muy importante en la decoración, si desea una mayor calidez, los suelos de parquet son el camino a seguir. 

Además, los jóvenes podrán caminar descalzos por la habitación con gran comodidad.

Una alfombra en el dormitorio juvenil

Al colocar la alfombra en el centro de la habitación puede proporcionar calidez adicional a cualquier dormitorio y le da un toque más desenfadado al dormitorio. 

Dormitorio juvenil

Aprovecha espacio en el dormitorio juvenil

Aprovechar al máximo el espacio: es importante exprimir cada centímetro. Cama plegable con ranuras de almacenamiento o cama elevada. 

Una lámpara en el dormitorio juvenil

Los focos en el techo y los muebles ayudan a que la habitación se sienta apropiadamente cálida sin sentir claustrofobia.

Color en el dormitorio juvenil

Si la luz es importante, también se utiliza el tono de color para ayudar a conseguir más claridad.

 El blanco y los tonos claros actúan como baluarte de la ligereza, favoreciendo la sensación de amplitud.

Distribución del dormitorio juvenil

Es muy importante aprovechar la luz natural disponible. En este caso, la forma en que coloquemos los muebles será de gran importancia.

Decorar el dormitorio juvenil

Evitar demasiados elementos decorativos hará que la habitación parezca más grande. Los muebles para guardar cosas y mantener el orden no pueden faltar.

Decorar un dormitorio juvenil pequeño

Las ventajas de un dormitorio pequeño son fáciles de aprovechar si utilizas luz natural. Para este propósito, puede usar cortinas ligeras de lino o algodón y tul. 

De esta forma, favorecerás la penetración de la luz solar y aumentarás la sensación de amplitud.

Otro truco para ahorrar espacio es utilizar camas nido, un juego de dos camas donde una se pliega y se guarda debajo de la otra, lo que puede ahorrar mucho espacio. 

Por último, queremos destacar los espejos, porque son perfectos para hacer que cualquier estancia parezca más grande. Puedes colocar un espejo grande en una de las paredes. 

Ahora que ya conoces los mejores consejos y trucos para decorar un dormitorio juvenil solo tienes que ponerte manos a la obra y pedir ayuda a un profesional de la decoración.

Profesional
destacado

El Pilar Muebles y Cocinas

Azuqueca de Henares

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Hogar

Los mejores consejos para tapizar muebles

MOIRÉ DECORActualizado: 30/12/2023Publicado: 26/12/2023