Buscar artículos

Dormir sin calor: consejos

Trucos para dormir bien sin pasar calor.

Mardi CocinasPublicado: 28 de junio de 2022

Mantener el cuerpo fresco es clave para una buena noche de sueño. Pero una vez que llegan las noches cálidas y pegajosas del verano, puede ser más difícil mantenerse cómodo sin encender el aire acondicionado al máximo. Lo cual no es bueno para el planeta. Los aires acondicionados emiten hidrofluorocarbonos (HFC), un tipo de gas de efecto invernadero que es miles de veces más potente para absorber calor que el dióxido de carbono.

Por ello, es importante considerar otras formas de dormir sin calor y prescindiendo del uso del aire acondicionado, a la vez que contribuimos a la lucha contra el cambio climático y un considerable ahorro en energía. Tu factura lo agradecerá.

A continuación, te contamos varios trucos para refrescar tu habitación y dormir en las cálidas noches de verano:

1. Tome medidas para mantenerse fresco durante el día.

¿Sabes cuánto tiempo se tarda en enfriar el interior de tu coche después de haber estado cocinándose al sol todo el día? No es diferente con su espacio vital. Si se ha estado calentando todo el día, será difícil enfriarlo rápidamente una vez que esté listo para acostarse.

Así que debe ser proactivo para evitar que su espacio se caliente demasiado. Antes de ir al trabajo por la mañana, cierre todas las ventanas y persianas para mantener todo lo más oscuro y fresco posible.

Cuando llegue a casa, abra todas las ventanas por la noche para asegurarse de tener la mayor ventilación cruzada posible. Idealmente, abra dos ventanas que estén directamente una frente a la otra para que el aire entre y salga por la otra.

¿Qué pasa si todas sus ventanas están del mismo lado de su casa o apartamento? Aún debe abrirlos para dejar entrar la mayor cantidad de aire posible, pero no obtendrá tanta brisa refrescante. En ese caso, coloque un ventilador para expulsar aire por la ventana. Puede sonar desagradable, pero en realidad ayudará a aspirar parte del aire cálido del interior mientras aspira el aire más fresco del exterior.

Además, trate de minimizar el uso de aparatos que generan calor. Por ejemplo, en lugar de asar o saltear verduras en el horno o la estufa para la cena, prepare una ensalada sin cocinar. Porque encender una caja de 400 grados es lo último que quieres cuando intentas mantenerte fresco.

2. Haz bien tu cama para dormir sin calor

Cuando se trata de dormir cómodamente sin aire acondicionado, la ropa de cama adecuada puede marcar la diferencia. Las sábanas y mantas sintéticas, como las de poliéster, solo sirven para atrapar el calor y calentarte. Las fibras naturales más pesadas, como la franela o la lana, tampoco te servirán de mucho en esta época del año.

En su lugar, use ropa de cama transpirable hecha de materiales como lino y algodón. Si opta por el algodón, opte por sábanas más ligeras que se sientan más frescas en la piel, como el percal o el satén.

Echa un vistazo también al protector del colchón. Los revestimientos hechos con materiales sintéticos, como el plástico, son los mejores para atrapar el calor. Busque uno de algodón transpirable que absorba el exceso de humedad pero que mantenga su cama limpia.

3. Tome una ducha fría antes de acostarse

La temperatura central de su cuerpo naturalmente comienza a descender a medida que se acerca la hora de acostarse. Pero puedes ayudarlo aún más tomando una ducha tibia y acostándote con el cabello húmedo. Con humectación extra en tu piel y cuero cabelludo, te sentirás más fresco.

4. Invierte en un colchón de calidad

Los colchones pueden ser trampas de calor. ¿Por qué? Hay algunos factores a considerar, pero el más destacado es la calidad de la espuma. La espuma de menor calidad puede restringir el flujo de aire, lo que significa que el calor natural de su cuerpo queda atrapado en la superficie donde duerme.

Dormir caliente puede dar lugar a dar vueltas y vueltas, lo que interrumpe el ciclo de sueño de su cuerpo. Los mejores colchones usarán varias herramientas para ayudarlo a dormir fresco, como espumas con infusión de gel o a base de plantas.

Afortunadamente, la mayoría de las principales marcas trabajan para evitar que sus colchones duerman calientes. Las marcas más nuevas, que adoptan el modelo de cama en caja, ofrecen pruebas de sueño para que pueda probar la cama, asegurarse de que no agregue grados no deseados a su descanso nocturno y devolverla si no es satisfactoria.

Mardi Cocinas

Alcobendas

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://mardicocinas.com

Mardi cocinas fue creada en el año 1992 por Dionisio Díaz y Mª Luz Alameda, con el objetivo de ayudar a toda persona, como tú, con necesidades respecto a los muebles de cocina y sus electrodomésticos.

Los servicios que ofrecemos para el mejor diseño de tu cocina son: atención personalizada, medición y asesoramiento sobre la distribución de la cocina, sustitución si es solicitada e instalación de los muebles de cocina y electrodomésticos.

Todos los trabajadores somos familia, por lo que el desempeño del trabajo se lleva a cabo según tus deseos, al ser las mismas personas las que realizan los diferentes servicios, éste se cuida al detalle.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar