Buscar

Dónde colocar el sofá: descubre estas 6 ideas

Frente a una ventana, al lado de una puerta, junto a una chimenea..., y otros lugares en los que ubicar el sofá en tu salón.

MVP Barberia Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 23 de mayo de 2022

Un sofá se considera el punto focal de una sala de estar o salón, por lo que deberás colocarlo en el lugar correcto para que este elemento quede tanto bonito como funcional. Los sofás son uno de los elementos más costosos a la hora de decorar y debemos exhibirlos de la mejor manera posible, ya que esto determinará cómo se verá tu sala de estar.

Hay bastantes opciones que puedes considerar que serán el mejor lugar para colocar un sofá y estos incluyen colocar un sofá frente a una ventana o frente a la repisa de una chimenea o pared específica, al lado de la puerta, enfrente otro sofá, contra una pared…

Todas estas posiciones seguramente crearán una fluidez en tu decoración que será estéticamente agradable, pero también convertirá el espacio en uno cómodo y práctico, permitiendo mucho espacio para las piernas y para caminar.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares en el salón o sala de estar donde colocar el sofá. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Dónde colocar el sofá: Al otro lado de una ventana

Colocar un sofá frente a una ventana es un gran lugar. Y es que no solo se puede ver fácilmente el exterior, sino que la luz natural también será un gran beneficio para esta área de la sala de estar. Tampoco tendrás que preocuparte de que el sofá bloquee las cortinas.

Frente a una ventana

Otro lugar común para colocar un sofá es frente a una ventana. Esto también le da una sensación agradable, calmante y relajante a la habitación. Sin embargo, es importante elegir un sofá que no bloquee demasiado la ventana.

Siempre que el sofá esté un poco más abajo, donde aún se pueda ver la mayor parte de la ventana, está bien colocar un espejo en este lugar.

Dónde colocar el sofá: Frente a una repisa de la chimenea o una pared

Considera colocar un sofá directamente sobre una repisa de la chimenea, una pared decorativa o un televisor. De esta manera, hay algo realmente interesante para mirar, en lugar de tener un sofá frente a una pared en blanco y vacía. Esto definitivamente ayudará a la decoración general.

Al lado de una puerta

Si quieres tener en cuenta el tráfico de personas por tu salón o sala de estar, poner un sofá junto a la puerta puede ser un buen lugar.

No está en el centro de la habitación, sino en un lado, lo que le dará mucho espacio para caminar cómodamente, especialmente si tienes que entretener a muchos invitados en esta habitación.

Dónde colocar el sofá: Frente a otro sofá

Organizar los muebles en un patrón específico realmente puede beneficiar a largo plazo. Algunas formas excelentes de hacerlo son colocar un sofá frente a otro o crear una forma de “L” que formará un diseño equilibrado y cohesivo para la disposición de la sala de estar.

Contra una pared o estantería

El siguiente mejor lugar para colocar un sofá es contra cualquier pared disponible o una pared que tenga una disposición de estantes.

De esta manera, no tendrás ningún espacio vacío e incómodo detrás del sofá, sino que tendrás una exhibición sin mucho esfuerzo.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Hogar

Los mejores consejos para tapizar muebles

MOIRÉ DECORActualizado: 30/12/2023Publicado: 26/12/2023