Buscar artículos

Distribución del salón: 6 ideas para inspirarte

Te contamos diferentes recomendaciones para organizar tu salón.

OROMANA DECORACIÓN Publicado: 25 de agosto de 2022

Averiguar cómo colocar los muebles en tu salón puede parecer un rompecabezas interminable que involucra sofás, sillas, mesas de café, mesas auxiliares, taburetes , alfombras etc. La clave para un diseño funcional es definir qué se adapta mejor tanto a su espacio como a su estilo de vida.
Para evitar errores costosos en el diseño de la sala de estar, el primer paso es pensar detenidamente cómo se mueve dentro del espacio. La clave para un salón exitoso es que esté excepcionalmente bien organizado. En un espacio compacto, utiliza muebles de doble propósito que no solo se vean y se sientan lujosos, sino que proporcionen un amplio espacio de almacenamiento en el interior. 
Abre el espacio tanto como sea posible para permitir una circulación cómoda. Cada centímetro de una sala de estar debe utilizarse inteligentemente, de modo que no se vea abarrotado y, al mismo tiempo, lograr un diseño funcional con almacenamiento optimizado.
A continuación, hemos recopilado una serie de ideas que te ayudarán a inspirarte a la hora de organizar tu salón:

A medida

Si tienes la suerte de construir una sala de estar moderna desde cero, tendrás una gran flexibilidad en términos de distribución y diseño de la sala de estar, pero también es posible transformar un interior existente. Un banco de estanterías del suelo al techo, que alberga hermosos libros, curiosidades y obras de arte, brinda una apariencia contemporánea y se puede combinar con éxito con una chimenea en la sala de estar, quizás de gran tamaño para anclar el espacio.

Mantén las paredes libres si es un salón pequeño

Dale espacio a tu salón para que respire alejando los muebles de las paredes. Separar los muebles de la sala de las paredes, aunque sea un par de pulgadas, crea un espacio para respirar que hará que la habitación parezca más espaciosa. Asegúrate de seleccionar los asientos de la sala de estar que estén en proporción con el tamaño de su espacio: los sofás y las sillas de gran tamaño pueden hacer que una habitación pequeña parezca demasiado estrecha.

Acomódate si es un salón grande

Acerca los asientos de tu salón si es una sala grande o de planta abierta para que la habitación se sienta más íntima. Si tu espacio vital es lo suficientemente generoso, crea varias áreas para sentarte en lugar de solo una para ayudar a dividir la habitación. Planifica los asientos en grupos para garantizar que la conversación fluya. Este diseño es ideal para conversaciones íntimas, entretenimiento informal y espacios compactos.

Dirige el flujo de tráfico

En un salón de planta abierta, aleja el sofá de la pared y utiliza su respaldo para crear un pasillo o una pasarela, de modo que el tráfico se dirija detrás de un área de asientos en lugar de a través de ella. Alternativamente, usa el área detrás de un sofá para agregar almacenamiento adicional, como una estantería o librero, ya sea contra la pared o pegado a la parte posterior del sofá.

Planifica el diseño en torno a una característica clave

Diseña tu diseño en torno a un punto focal o una característica de diseño clave. Si tu sala de estar no tiene un punto focal natural, cree uno. Un par de sillas llamativas, o un sofá único en su tipo, harán el truco. Toma un color de la tela del mueble y úsalo como pintura para paredes, tela para cortinas u obra de arte para lograr una sensación unificada.

Juega con el salón

El uso de la escala en el diseño de interiores introducirá un drama sin igual en un esquema. Jugar con las proporciones de su sala de estar tiene el poder de hacer que un espacio grande se sienta acogedor e íntimo, pero la ampliación también puede hacer que una habitación pequeña se sienta mucho más grande de lo que realmente es y, por supuesto, una característica de gran tamaño agregará un impacto instantáneo. 
La ampliación se puede hacer de manera simple, con un mueble o se puede crear con un enfoque más complicado, con papel tapiz o azulejos.

OROMANA DECORACIÓN

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://oromanadecoracion.com

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar