Buscar artículos

Decorar cocina pequeña: ideas y consejos

Descubre nuestros consejos prácticos para sacar partido al espacio reducido de tu cocina.

Amarte Decoración Publicado: 14 de diciembre de 2022

Vivir en una casa con una cocina de espacio reducido nunca debe ser un impedimento a la hora de decorar, ya que existen diferentes maneras de sacarle partido.

Por ejemplo, puedes invertir en una bonita vajilla e incluso considerar la decoración para colgar en la pared. Así pues, incluso una cocina pequeña puede ser funcional y bonita si tienes en cuenta los detalles.

Sigue leyendo para descubrir consejos y soluciones innovadoras para disimular el tamaño:

Almacenamiento vertical

En las cocinas pequeñas debes exprimir como un limón cualquier espacio libre que esté disponible. 

Por ello, debes considerar el almacenamiento vertical. Los armarios altos, que se extienden desde el suelo hasta el techo, deben contener todo lo que necesites y, además, le darán un toque elegante.

Si tienes artículos que vale la pena exhibir (por ejemplo, vajilla o porcelana), opta por armarios de vidrio que den sensación de amplitud al espacio.

Pese a que es común que las estanterías y los muebles instalados en la cocina estén siempre a una altura accesible, esto deja el espacio con un aspecto cargado.

Te recomendamos colocarlos en la zona más alta de la cocina, aprovechando mejor la pared y organizando el espacio en su conjunto.

Muebles funcionales

Cuando el espacio libre es un recurso escaso, maximizar la funcionalidad de la cocina puede ser difícil, pero es absolutamente crucial. 

Por tanto, en lugar de elegir muebles simplemente por su apariencia, es importante que consideres que tengan una función definida, lo que garantizará la organización.

Por ejemplo, puedes incluir un cajón con separador de cubiertos, un bote de basura articulado, baldas ergonómicas y armarios con puertas batientes.

Los elementos funcionales que se pueden utilizar en la cocina permiten que el lugar esté más alineado.

Una isla sobre ruedas puede ser muy práctica, ya que puedes moverla según tus necesidades y usarlo como barra en eventos especiales, como mesa en la que desayunar o como taller para preparar comidas.

Se trata de algo pequeño y, sin embargo, ofrece múltiples posibilidades de uso.

Color adecuado

No puedes olvidarte de la paleta de colores, la cual es fundamental a la hora de conseguir ampliación o reducción óptica del espacio. 

Así pues, una cocina blanca y luminosa con suelo de madera parecerá más grande que aquella en la que los frentes son azul marino oscuro y el suelo está decorado con azulejos estampados.

No obstante, una cocina luminosa no implica renunciar a un buen diseño, así que cuida los detalles, los acabados y los complementos.

Utilizar estantes un poco más altos de lo que normalmente se ve, y colocar utensilios coloridos y elegantes, te ayudarán a que el espacio sea más acogedor y bonito.

decorar cocina

Decorar

Gracias a los accesorios y acabados artísticos, el tamaño del espacio deja de importar y el diseño pasa a primer plano.

Un fregadero estilo casa de campo, lámparas de moda, mármol verde o un protector contra salpicaduras llamativo le darán a su cocina una gran personalidad y garantiza que nadie preste atención al tamaño del espacio.

Priorizar la organización

La organización general de una cocina puede marcar la diferencia en el día a día de la familia. Al fin y al cabo, tener muchos elementos y utensilios esparcidos por el lugar puede hacer que éste deje de parecer bonito y cómodo.

Por ello, es importante priorizar la organización, dejando los armarios siempre ordenados internamente, acomodando adecuadamente los alimentos en la despensa, evitando acumular muchos utensilios y manteniendo siempre el espacio limpio y alineado.

De esta forma, la decoración de la cocina se vuelve mucho más llamativa, puesto que está ordenada y con los elementos en el lugar adecuado.

En definitiva, optimizando el espacio y valorando los detalles, podrás conseguir que tu cocina pequeña sea acogedora y funcional.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://amartedecoracion.es/

Amarte Decoración, le ofrece una amplia gama de servicios relacionados con baños, cocinas y reformas integrales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar