Buscar artículos

Decoración de interiores: 5 consejos

Encuentra la inspiración que necesitas con nuestros consejos para decorar interiores.

Saga Interior Publicado: 20 de octubre de 2022

¿Te estás quedando sin ideas de diseño? Si deseas diseñar su espacio vital, es fundamental buscar consejos para decorar su hogar, ya que es una excelente manera de comenzar. Lo cierto es que decorar el interior de tu hogar puede ser muy fácil si tienes la información adecuada sobre cómo hacerlo.

Hay que tener claro que a la hora de decorar un espacio no se trata de sobrecargarlo con una multitud de objetos y colores, sino que necesitas una serie de trucos para que el resultado sea increíble.

En este artículo encontrarás 5 consejos para decorar su interior fácilmente y con estilo.

1.Define el estilo 

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar interiores es elegir un estilo de decoración. Una vez tengas claro el estilo en el que te quieras basar podrás pasar a la siguiente fase.

Lo cierto es que puedes encontrar varios tipos de estilos:

Clásico

Para crear un estilo clásico necesitas materiales nobles como el terciopelo o el lino para tu sofá y el parquet para tu suelo. Los acabados de este tipo de decoraciones son molduras tanto en el techo como en los muebles. Los colores sobrios y mate son los predilectos.

Industrial

Los materiales utilizados para este tipo de decoraciones son crudos y robustos . Puede ser madera, hormigón, cuero o incluso metal. Para mostrar aún más el lado industrial, dejamos que aparezca el lado arquitectónico, las tuberías, las paredes de ladrillo, el piso de concreto encerado, etc.

Cabe mencionar que los colores grises, negros y blancos asociados a otros más vivos como el amarillo, el rojo o el verde son los más utilizados.

Vintage

El estilo vintage emplea piezas de diseño que datan de los años 50 y 60 o a veces, basta con que tengan una apariencia antigua

También, se mezclan piezas como el cuero, la madera y el terciopelo con materiales como el plástico y el acero. Los colores oscuros, incluso anticuados, como el marrón, el amarillo mostaza y los tonos más llamativos, como el rojo y el naranja son imprescindibles.

Escandinavo

Se trata de madera, piel, mármol. Por el lado de los colores, aquí apostamos por los grises, blancos, marrones así como tonos pastel. Este tipo de decoración utiliza materiales suaves y elegantes, sobre todo naturales. El estilo escandinavo también está en cojines, plaids e iluminación.

2.Optimizar el espacio

Toma las medidas de cada rincón que vayas a decorar para saber qué tamaño de mobiliario será el más adecuado. Conocer el espacio del que dispones te permitirá planificar las posibles disposiciones para poder moverte libremente por tu hogar.

Por ejemplo, si se trata de un espacio pequeño puedes optar por lo siguiente:

  • Un escritorio plegable.
  • Una mesa plegable.
  • Un sofá cama.

Lo mejor es tener un almacenamiento inteligente para ahorrar espacio y evitar el desorden.

3.Decora tus paredes 

Para decorar tus paredes puedes utilizar cuadros, obras de arte, espejos, marcos, pegatinas etc. El cambio de imagen de sus paredes aportará al interior un aspecto acabado.

Según el estilo que hayas elegido para decorar su interior, tendrás que buscar unos objetos u otros.

4.Apuesta por plantas

La presencia de una planta siempre aportará elegancia a cualquier espacio. De hecho, la planta añade una nota y fragancia natural a tu hogar. Además de perfumar tu interior, cierta vegetación te permite incluso purificar el aire.

decoración de interiores

5.Haz una buena combinación de colores

La combinación de colores es muy importante a la hora de decorar un espacio. Para tener éxito en la combinación, tome una fotografía de la habitación y luego enumere todos los colores visibles en la imagen. No obstante, los profesionales en decoración de interiores consideran excesivo apuntar más de tres colores.

Saga Interior

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.sagainterior.com

Bienvenido a SAGA Interior.

Empresa familiar con amplia experiencia en el sector de la construcción, en la que nos representa nuestra dedicación y pasión por el trabajo.

Hacemos posible todos los proyectos que nuestros clientes desean, convirtiéndolo en un proyecto tangible para ellos desde el primer momento.

No dude en llamárnos y díganos qué necesita, nosotros nos encargaremos del resto.

¡Le esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar