Buscar artículos

Los 6 beneficios de elegir seda para tu ropa de cama, ¡no te los pierdas!

Es un producto natural, disminuye la exposición a productos químicos, reduce las alergias..., ¡y mucho más!

Darling Bed Publicado: 9 de mayo de 2022

Siendo una tela antigua producida por primera vez en China durante la última etapa de la Edad de Piedra, la seda todavía se considera el máximo exponente del lujo.

Su suave sensación al tacto es responsable de su respetable reputación, y por una buena razón. Es una de las fibras naturales más fuertes y sus propiedades reguladoras térmicas le otorgan una capacidad casi paradójica de calentarse y enfriarse instantáneamente.

Pero, ¿cómo ayuda eso a mejorar tu ropa de cama? La seda es importante cuando hablamos de lo bien que funciona la ropa de cama. Y sus diversos beneficios para la salud lo convierten en una inversión que vale la pena para su dormitorio.

La ropa de cama de seda puede cambiar tu forma de dormir. Aunque puede resultar un artículo caro, es un tejido natural que hace que sea más agradable para tu cuerpo que los artificiales. Como producto natural con propiedades hipoalergénicas y de control térmico, la seda en la ropa de cama puede ayudar a tu cuerpo a alcanzar la temperatura adecuada para un dulce sueño. Es conocido por ser suave con el cabello y la piel, y es muy transpirable.

Hoy ponemos el foco en los beneficios para la salud de elegir la seda para tu ropa de cama. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La seda es un producto natural

Al ser una fibra natural, la seda es mucho más transpirable que las sintéticas. La mayoría de los beneficios que discutiremos más allá de este punto están relacionados con esta propiedad, y es que las fibras naturales tienden a tener una sensación más lujosa. 

Esta propiedad está presente en fibras totalmente naturales como la seda y la lana. El engarce tridimensional único del material lo hace resistente, lo que ayuda a que las fibras se comporten de manera similar a pequeños resortes, lo que te permitirá dormir en paz. Es por eso que las fibras naturales como la seda son una buena opción para un estilo de vida más orgánico.

Ayuda a prevenir el sobrecalentamiento

Esta es una de las ventajas más importantes de la ropa de cama de seda. Cuando duermes con ropa de cama tradicional, el calor y el sudor de tu cuerpo quedan atrapados debajo de las sábanas. Con ropa de cama de seda, se ventila de manera eficiente debido a su transpirabilidad.

Durante las horas de sueño, el edredón se sobrecalienta debido al calor atrapado, lo que es un problema común. La seda absorbe la humedad y elimina el calor dos veces más rápido que el algodón, aunque el algodón puede reducir la humedad presente en la cama hasta en un 50%.

Una funda de edredón de seda también garantiza que no habrá electricidad estática ni conductividad térmica, lo que la convierte en la elección perfecta tanto para personas que duermen solas como en pareja

Esto significa que la seda puede mantener tu cuerpo a la temperatura perfecta incluso en las noches más calurosas, o retener el calor si hace demasiado frío. El resultado es una buena noche de sueño y despertarse sintiéndose fresco.

Aporta una comodidad inigualable

Uno de los beneficios más importantes de cualquier ropa de cama es brindarle un sueño profundo. Los edredones de seda brindan una comodidad envidiable, y su sensación de amplitud y luminosidad te ayudará a dormir profundamente. Este tipo de ropa de cama tiende a envolverse alrededor de su cuerpo sin sentirse pesado.

Reduce las alergias

La seda tiene muchos beneficios para la salud de las personas alérgicas, como permitir respirar mejor por la noche. Las alergias comunes relacionadas con los ácaros del polvo, como el asma y los estornudos, son causadas por los excrementos de los ácaros. Cuando inhala las enzimas liberadas por estos excrementos, comienza la reacción alérgica. 

La seda es un tejido naturalmente hipoalergénico. Por lo tanto, las alergias se pueden reducir mediante la eliminación de la humedad adicional, ya que esto evita que los alérgenos, como los ácaros del polvo, vivan en tu cama.

Además, muchas personas tienen alergia al algodón u otros materiales baratos, mientras que muy pocas personas han presentado alergia a la seda. Por lo tanto, nunca te despertarás estornudando o tosiendo cuando duermas con ropa de cama de seda.

Ayuda en los trastornos de las articulaciones

Como se mencionó anteriormente, la ropa de cama y los edredones de seda tienden a cubrir tu cuerpo, amoldándose a él, lo que elimina los puntos únicos de presión. La ropa de cama tradicional,en cambio, forma una barrera más pesada que puede causar dolor e incluso irritación. Eliminar los puntos únicos de presión es la forma más sencilla de aumentar tu comodidad y la calidad del sueño.

Disminuye la exposición química

Estamos expuestos a varios productos químicos todo el día. El algodón generalmente se trata con varios productos químicos agresivos para hacerlo resistente a las arrugas y al fuego. Por lo tanto, al dormir bajo ropa de cama de algodón, estos tienden a frotarse contra la piel. 

No solo esto, sino que también respiras estos productos químicos toda la noche. La ropa de cama de seda pura reduce tu exposición a sustancias químicas peligrosas que pueden usarse en otros tipos de ropa de cama. 

No se trata con productos químicos, ya que de hacerlo se arruinaría la textura suave y tersa de la tela. La seda está naturalmente libre de arrugas y es resistente al fuego, por lo que está protegido contra la exposición a muchos de estos productos químicos.

Darling Bed

Leganés

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Darling Bed nace con el objetivo de ofrecer el producto de descanso más adecuado a cada cliente a un precio sin competencia. Trabajamos con las mejores marcas del sector del descanso a nivel nacional, principalmente Magister y Teyco para equipos de descanso (colchones y canapés), y Velfont, B-Sensible y Burrito Blanco para ropa de cama y complementos de cama.

¿A qué esperas para venir y probar todos nuestros colchones y canapés?

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar