Buscar artículos

¿Conoces las 4 ventajas de una cocina lacada?

Descubre todos los beneficios que aporta una cocina lacada a tu hogar.

Hostek Cocinas Publicado: 29 de abril de 2022

A veces, queremos dar un cambio a nuestra cocina y dedicamos gran parte de la atención en la distribución, los accesorios, el estilo, los colores, etc. Es decir, ponemos más atención en el diseño que en el material que componen los muebles. Sin embargo, de este último elemento, dependerá la durabilidad y resistencia de nuestra cocina.
Existen multitud de materiales para una cocina, como por ejemplo, laminados, de madera o lacas entre otros. Su elección dependerá fundamentalmente del uso que le vayamos a dar a dichos materiales.
En este artículo, nos centramos en las cocinas lacadas, ya que son reconocidas por ofrecer unos resultados espectaculares tanto en cuestiones visuales como por su durabilidad.
Antes que nada, debemos tener claro lo que es un mueble lacado. El lacado es un acabado que se aplica a los paneles a base de madera, o derivados de la madera, para obtener superficies de colores uniformes. Este es un tratamiento que utiliza pinturas de colores o barnices transparentes para pintar y dar un aspecto acabado a los paneles de madera.
Las cocinas lacadas están fabricadas en un tablero de MDF. Se trata de un material elaborado con fibras de madera uniforme. A los muebles con dichos tableros se les aplica la laca, la cual se va evaporando hasta secar el disolvente y quedando así tan solo la laca. Se trata de una capa de laca dura pero muy delgada. Para aumentar la resistencia del mobiliario dan varias capas y así poder darle el uso adecuado sin perder durabilidad y resistencia con el tiempo.
Si quieres conocer las ventajas de poner una cocina lacada sigue leyendo. 

Estética

La cocina lacada da una imagen muy armoniosa a nuestro hogar gracias a sus líneas y diseño simple. Sin duda, es una alternativa que da una gran sensación de orden y puedes optar por diferentes estilos, como por ejemplo una decoración minimalista. La sencillez y sutileza de cada elemento ayuda a crear una sensación de amplitud.

Personalización

Otro de los beneficios que aporta lacar nuestras cocinas es la posibilidad de tener una cocina personalizada completamente a tu gusto. La gama de colores que ofrecen las cocinas lacadas es muy amplia, lo cual nos permite obtener un estilo personalizado y ajustado a nuestras preferencias

Actualmente, son el material más demandado en el mercado por la variedad de colores y estilos disponibles. Algunos de sus acabados pueden ser en brillo, texturizado y mate.
Asimismo, podrás jugar con acabados curvos para aportar resultados llamativos y de calidad. Todo depende del estilo que busques en tu cocina, pudiendo hacerlas elegantes, modernas e incluso sofisticadas.

Más fácil de limpiar

El momento de la limpieza de la cocina es fundamental, por lo que si dispones de materiales que faciliten la tarea, lo terminarás agradeciendo. Los materiales de las cocinas lacadas posibilitan que la limpieza sea pan comido, independientemente del color que elijas.
Sus elementos apenas necesitan mantenimiento. Simplemente tienes que humedecer una bayeta en agua y jabón neutro para limpiarla y lograrás mantener tu cocina lacada en perfectas condiciones.
En caso de tener manchas difíciles de quitar, añades alcohol etílico y conseguirás que tu cocina quede impoluta. 

Resistencia

El lacado se caracteriza por tener resistencia al rayado, la calidad de la superficie, el grado de brillo y la solidez del color a la luz. Su resistencia es muy positiva puesto que uno de los principales objetivos a la hora de reformar una cocina es elegir elementos que se mantengan en buen estado durante mucho tiempo.
En definitiva, las cocinas lacadas nos aportan multitud de ventajas en comparación con otros materiales. Si estás pensando en reformar o construir una cocina nueva debes valorarla como una de tus principales opciones ya que estarás invirtiendo en un espacio seguro y cómodo

Hostek Cocinas

Colmenar Viejo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Somos una empresa con amplia experiencia en la fabricación y venta de mobiliario contract profesional, contamos con todos los medios necesarios para ofrecerle todos aquellos servicios que necesita.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar