Buscar artículos

Las 5 tendencias de alfombras para 2022, ¿con cuál te quedas?

Los estampados, los colores brillantes y mucho más.

Dama Divano Publicado: 21 de abril de 2022

Hay algo en las alfombras, con su sensación acogedora y elegante, que ningún suelo, sea del material que sea, puede imitar. Y, mientras que los suelos de madera no van a ninguna parte, volviendo a utilizarse este año más que nunca, las alfombras están regresando a lo grande y con mucho estilo. 

Mirando las tendencias de alfombras para 2022, parece que expresaremos nuestra creatividad en un estilo atrevido, imaginativo e innovador.

Y es que la alfombra es una forma fantástica de introducir color o diseño en el hogar así que, si quieres descubrir cuáles son las tendencias de alfombras para 2022, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Las alfombras estampadas están de vuelta

Hasta hace poco, las alfombras tendían a ser sencillas, neutrales y solo para el dormitorio, pero las alfombras estampadas ahora están volviendo a estar de moda. También se están trasladando a la sala de estar y al comedor. 

En las manos adecuadas, los diseños de alfombras estampadas son como introducir una obra de arte en una habitación y establecer un fuerte tono de diseño. Los expertos aseguran que un esquema de diseño debe comenzar desde el suelo hacia arriba, con la alfombra como base.

Un diseño muy estampado es una decisión atrevida pero, si te encanta, hazlo. Sin lugar a dudas, esta tendencia resistirá las renovaciones de la habitación en los próximos años, porque puedes elegir diferentes colores y detalles de diseño para llevarlo a un esquema más amplio. 

Elige una alfombra atrevida en habitaciones pequeñas

2022 será el año del color y la creatividad, por lo que no nos sorprende que una gran cantidad de patrones se introduzcan en el campo del diseño. Hay a quien le preocupa que una alfombra de colores llamativos se coma el espacio, pero en realidad no hay ningún problema en utilizar elementos de este tipo en casas pequeñas. 

Las alfombras estampadas funcionan bien en espacios más pequeños, así que son perfectas para los dormitorios. Donde un patrón aplicado en una pared puede ser abrumador, introducir un patrón en el suelo con una alfombra estampada puede añadir interés sin ocupar el espacio.

Cuando se trate de color, mira más allá de las paredes

El color en una alfombra realza un esquema desde el suelo, que realmente es la base de las habitaciones.

Es cierto que el azul claro siempre ha sido una opción popular entre las alfombras de los hogares, pero en 2022 son tendencia el verde azulado y los negros con detalles llamativos. También hay muchas ideas de alfombras para pasillos que ofrecen la oportunidad de ser “aventureros”. 

Este año es el año de crear un impacto, dejar una huella aunque se trate de nuestro propio hogar. Por eso, utiliza tonos brillantes, rosas fuertes, verdes lima…, y patrones muy marcados

Establece franjas “inteligentes”

Una franja elegante, ya sea ancha o angosta, es un patrón clásico que alargará y ensanchará visualmente una habitación, tal y como lo hacen las tablas de algunos materiales en los suelos. 

En los hogares, las rayas se limitaban inicialmente a áreas de alto tráfico, como escaleras, pero ahora su atractivo se está extendiendo. Inspirándose en el mundo de las telas donde las rayas están en todas partes, los pisos ahora se han puesto al día y ofrecen una variedad de diseños más amplia que nunca. 

Las ideas de alfombras para escaleras con rayas hacen una declaración de diseño tan pronto como alguien entra en la casa, pero no tiene por qué limitarse a esta área. Más personas están encontrando la confianza para jugar con diferentes amplitudes y escalas en toda la casa, desde rayas anchas hasta rayas en zigzag.

Crea una sensación de calma con una opción neutra

Si te encanta el minimalismo, te alegrará saber que la decoración con colores neutros ha vuelto para quedarse.

Elegir una alfombra con una nota de fondo clásica traerá una sensación de calma a tu sala de estar. Un tono neutro también es una buena inversión, ya que su versatilidad y longevidad añaden valor a la propiedad donde se encuentre la alfombra. 

También hará que la coordinación del piso en diferentes habitaciones sea muy fácil, con una paleta neutra, todo vale, permitiéndote combinar diseños lisos y sutiles, mientras mantienes un estilo constante en toda la casa.

Dama Divano

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.damadivano.com

Hacemos de tu casa un hogar.

En Dama Divano, entregamos valor y estilo. Desde el año 2000 brindamos a nuestros clientes una amplia selección de productos. Gracias a nuestro extenso inventario, tenemos algo para cada gusto y presupuesto. Nuestros compradores recorren el mundo en busca de las últimas tendencias para el hogar. Como resultado, pueden encontrar productos únicos. Visitanos para conocer nuestra completa selección.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar