Buscar artículos

¿Cuál es el sofá más cómodo? Los 4 sofás que debes conocer

Descubre la chaise longue, el sofá cama, las rinconeras y el sofá relax.

Camaloft Publicado: 22 de marzo de 2022

Si estás pensando en comprar un sofá, renovar el que ya tienes…, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuál es el sofá más cómodo. Y es que, cuando compramos un sofá, hay que tener en cuenta una serie de características, como son:

  • El tamaño
  • La ergonomía
  • La comodidad
  • El estilo
  • La calidad
  • El color
  • La practicidad

Aunque esos factores no son importantes para todos por igual, lo cierto es que muchos coinciden en que la comodidad es clave. Si un sofá no es cómodo, de poco va a importar que sea elegante, muy práctico y que tenga un tamaño ideal para tu salón. 

Pero, ¿cómo elegimos un sofá cómodo? La comodidad no es algo que se pueda ver a simple vista pero, ¿es suficiente con sentarse? En realidad, no. Algunas recomendaciones para asegurar que el sofá que te vas a comprar es cómodo son las siguientes:

  • Apoya los pies en el suelo
  • Protege tu zona lumbar
  • Cuida la posición de tu cadera
  • No choca con la parte posterior de las rodillas

De todas maneras, hay una serie de sofás, en distintos formatos y formas, que garantizan una mayor comodidad. ¿Quieres descubrir cuál es el sofá más cómodo? Si la respuesta es sí, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La chaise longue

Primeramente, hay que comentar que los sofás serán más o menos cómodos en función de lo que cada uno busca. Por ejemplo, un sofá de dos plazas, ideal para una o dos personas, no será igual de cómodo para una familia que para una pareja. 

Pero en lo que todos podemos coincidir es que la chaise longue es cómoda para cualquier persona, familia o momento. Se trata de un sofá con forma de L, con un lado más largo que otro habitualmente, perfecto para aprovechar todo el espacio posible. 

Su forma y tamaño le dota de mucha versatilidad, puesto que podrás tumbarte, recostarte, sentarte o, incluso, echarte una siesta. Los más cómodos son aquellos que se pueden convertir en cama y los que permiten almacenar cosas en su interior. 

El sofá más cómodo, el sofá cama

Los sofás cama son, sin lugar a dudas, unos de los sofás más cómodos. Son perfectos para las visitas si no contamos con un cuarto de invitados con una cama como tal. Además, son muy prácticos, porque no siempre tienen que estar abiertos, por lo que puedes elegirlo y ubicarlo en función de tus necesidades y gustos

Y hay dos tendencias en decoración de interiores por la que los sofás cama irán ganando terreno en los hogares. Por un lado, aparecen las habitaciones multiusos, por ejemplo las habitaciones de invitados que, a su vez, son oficinas. Ese espacio es ideal para poner un sofá cama, siendo sofá cuando se utilice como oficina, y cama cuando se convierta en un dormitorio. 

Y, por otro lado, las casas son cada vez más pequeñas, por lo que hay que adaptarse, buscando soluciones y trucos decorativos para ganar (o que parezca que ganamos) unos cuantos centímetros. En estos casos, los sofás cama vienen genial, tanto para ser cama principal como para ser la cama de invitados.

Las rinconeras

Los sofás rinconeros son aquellos que se colocan en las esquinas, optimizando el espacio. Son la pieza de mobiliario perfecta para separar diferentes ambientes.

Quizás te estás preguntando cuál es la diferencia entre la chaise longue y la rinconera, puesto que ambas tienen forma de L. Las rinconeras tienen respaldo en toda la estructura y la chaise longue, no. Es por eso que la segunda puede resultar más elegante y sofisticada, menos aparatosa. 

El sofá más cómodo, el sofá motorizado

El sofá más cómodo es el sofá relax, también conocido como sofá motorizado o sofá eléctrico. Como bien indica su nombre, ofrecen el máximo confort. Esto es gracias a que el asiento y el respaldo pueden deslizarse y reclinarse, a gusto del consumidor. 

Al tener tal capacidad de adaptación y versatilidad, es el sofá más cómodo para cualquier situación. Además, la estética del sofá no será ningún problema. Es cierto que, años atrás, el sofá relax era poco elegante, más bien todo lo contrario, ocupaba mucho espacio y no era nada práctico. 

Actualmente, encontrarás sofás motorizados de todos los colores, materiales y formas, así que no te preocupes por encontrar el que más se adapte a ti, el que cubra tus necesidades. 

¿A qué estás esperando para hacerte con el sofá más cómodo?

Camaloft

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.mueblescamaloft.com

En Camaloft tenemos las mejores tendencias en productos del descanso a los mejores precios y elaborándolos a medida. Una empresa de reciente creación pero que nos hemos convertido rápidamente en una tienda de colchones muy reconocida en Madrid. Visítanos para entender por qué somos el sinónimo de estilo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar