¿Cómo tener mi Cocina blanca y de madera?

| |

La madera y el blanco han sido aliados desde hace mucho, desde lejos, este tipo de combinaciones en interiores resulta ser sumamente atractiva y atraen miradas de muchos espectadores gracias a su buen impacto. 

Por tal motivo, queremos explicarte una serie de claves que harán que combines tu cocina a la perfección con diversos acabados y laminados, los cuales suelen imitar perfectamente a la madera.

10 Claves para tener una cocina blanca de ensueño  

  1. Aporta toques modernos y minimalistas

Los mejores ambientes y diseños nacen de lo moderno y minimalista. Por ello, las cocinas que combinan los estilos de trío en blanco, gris y madera contienen una composición visual sumamente atractiva. 

  1. Combinaciones en tonos claros

La madera cuenta con los mismos balances del blanco a través de la desaturación. Cuando se combinan los colores pasteles con la madera, se obtienen toques modernos y minimalistas que ayudan a resaltar nuestra cocina.

  1. Ambientes familiares

Los estilos vintage y campestres tienen el objetivo de crear ambientes familiares. Para ello, deberás aplicar la mayor cantidad posible de tono blanco dentro de la cocina y utilizar la madera en tonos más claros en las áreas bajas de almacenamiento.

Por otra parte, podrás apoyarte en tonos pasteles o neutros para obtener mayor dinamismo y diversión en el ambiente.

  1. Perfecto para cocinar abiertas

Una de las mejores formas de tener una cocina con concepto abierto es decidiéndonos por la cantidad de protagonismo que queremos que tenga. Con la modalidad en blanco en el fondo y madera en el piso, se obtiene una cocina amplia y de fondo atractivo. 

Esto también ayuda a que el ambiente se vea más limpio, ordenado y organizado.

  1. Aligerar el peso de los muebles

Muchas veces contamos con grandes bloques de muebles en nuestra cocina y deseamos aligerarla sin dejar a un lado la madera, por lo que la opción ideal es utilizar los muebles bajos

De esta manera, todo el peso visual se centra en la parte inferior del espacio y aporta mejor amplitud.  

  1. Aplicando la madera a detalles

La encimera y los elementos decorativos de la cocina, tales como jarrones o cestos nunca pasan desapercibidos. Así mismo sucede con la madera, por lo que no necesitamos preocuparnos ni del tamaño o cantidad que haga presencia.

Este material sintetizado es ideal para hacer presencia en mimbres o taburetes de diseño.

  1. Aplicando madera para distinguir ambientes

Aprovechar el acabado y color de la madera es esencial para poder diferenciar ambientes sin la necesidad de crear fuertes constates. Para ello, debemos usar la madera en tonalidades claras y con acabados mate para que puedan complementar perfectamente con el diseño general de nuestra cocina.

  1. Baja presencia de madera en cocina blanca

Este tipo de diseño es perfecto para aportar calidez de manera sutil a nuestra cocina. Aporta un estilo moderno minimalista gracias a la blanca vestimenta de toda la cocina.

  1. Formas y líneas sutiles 

Comenzando desde el revestimiento de la cocina y guiándonos hacia la encimera, crearemos un fino grosor.

Este estilo de líneas aporta un remate a la cocina blanca y son perfectas para plasmarse sobre la madera en estilos sutiles y minimalistas.

  1. Iluminación ideal para cocinas blancas con madera

La iluminación tradicional es la más recomendada en este tipo de casos, no tiene nada de malo y obtendrás una iluminación neutra y sumamente cómoda.

Sin embargo, también puedes elegir utilizar luces blancas más calidad. Esta es la segunda opción, pero es ideal para potenciar el acabado que tiene la madera en nuestra cocina. 

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.