Buscar artículos

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande

No olvidarse del almacenamiento oculto, instalar lámparas originales y colocar espejos son algunas de las recomendaciones para que una casa parezca más amplia de lo que en realidad es.

Reformas Blancor Publicado: 15 de septiembre de 2022

Las casas en las que vivimos son cada vez más pequeñas. Y es por ello que necesitamos trucos para que, visualmente, parezcan más amplias. Es por ello que, en este artículo, te contamos cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: usa colores muy claros o colores muy oscuros para dar profundidad

Los tonos medios pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, pero cuando se usan blancos brillantes y colores de pintura oscuros intensos, se crea contraste, lo que crea profundidad y la ilusión de un espacio más grande

Utiliza almacenamiento oculto o muebles multifuncionales

Si quieres saber cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, debes saber que el almacenamiento es imprescindible. Si todo lo que usas se puede guardar en un lugar concreto, se elimina el desorden y da la apariencia de espacio que buscas.

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: cuelga cortinas que vayan del techo al suelo

Colgar cortinas largas justo debajo del techo que se extienden hasta el suelo es como poner tacones de aguja en una habitación. Los techos parecen más altos al instante.

Usa algunos accesorios decorativos más grandes, en lugar de muchos elementos decorativos pequeños

Muchas cosas pequeñas tienden a sentirse desordenadas y hacen que la habitación se vea más pequeña. Usa la regla del triángulo y la simetría cuando diseñes viñetas en mesas de café, mesitas de noche, tocadores y mesas de comedor, y limita las agrupaciones de decoración a 3 o 5 elementos. 

También cabe destacar que no necesitas acentos de decoración en cada superficie de tu hogar. Deja que una habitación “respire”. 

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: muestra arte a gran escala

Si tienes una habitación pequeña y quieres colgar la decoración de la pared, opta por una obra de arte grande o un acento de pared en lugar de una pared de galería con artículos más pequeños

Si realmente deseas una pared con piezas más pequeñas, limítate a una pared y ve a gran escala en las otras paredes de la habitación. Debes saber que está bien dejar algunas paredes en blanco para evitar que la habitación se sienta abarrotada y abrumadora.

Utiliza unas pocas lámparas para distribuir la luz uniformemente por la habitación en lugar de depender completamente de una luz de techo

Tener múltiples fuentes de luz en una habitación puede hacer que el espacio se sienta más amplio. Así que, si quieres saber cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, ten en cuenta que es realmente útil distribuir la luz en habitaciones que tienen luz natural limitada.

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: utiliza alfombras para delimitar los espacios

Las alfombras de área ayudan a que las habitaciones se sientan terminadas y unidas, pero también pueden crear la ilusión de suelos más grandes.

Opta por un mueble grande y llamativo

Es mejor tener un sofá grande y una silla decorativa en una sala de estar que cuatro sillas decorativas. Si puedes colocar una cama de tamaño grande en un dormitorio, hazlo.

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: compra muebles con patas expuestas para que el espacio se sienta más abierto

Las sillas, los sofás y las camas con faldones pueden parecer más pequeños. Pero si optas por muebles con patas expuestas, se crea la ilusión de espacio adicional.

Coloca espejos en paredes oscuras que no reciban mucha luz natural

Los espejos colgantes te permiten hacer rebotar la luz desde las ventanas y crear la ilusión de que la casa tiene más metros cuadrados. Por eso, cuando pienses cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, no te olvides de los espejos.

Cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande: ordena, ordena y ordena

Debemos tratar de crear el hábito de ordenar los escritorios, los armarios y cualquier otro espacio que comience a sentirse demasiado «lleno» cada 6 meses para evitar que nuestra casa esté abarrotada. Incluso una habitación grande que esté desordenada se sentirá pequeña si no hacemos caso a esta recomendación.

Compra una lámpara de techo visualmente interesante

La incorporación de luces de techo con detalles atrae la atención hacia arriba y aporta altura al espacio.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://reformasblancor.es/

Somos especialistas en reformas de todo tipo, asesorándole en todo el proceso, para su total satisfacción. Contamos con un equipo altamente cualificado, transformando su idea, en la reforma que siempre soñó. Especializados en reformas de viviendas de lujo en Madrid. Pide con confianza el presupuesto para la reforma de tu vivienda, de la cocina con muebles o la reforma de tu baño, completamente personalizado.
Nuestros trabajos están orientados a las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestros clientes. En Reformas Blancor proporcionamos seguridad, calidad y garantía a la reforma de tu vivienda o negocio, comprometiéndonos a entregar el proyecto completamente limpio una vez finalizada la obra o reforma. Nuestras valoraciones son nuestra mejor carta de presentación, cumpliendo con el proyecto, plazos y presupuesto marcados, para seguir creciendo con la confianza de nuestros clientes. Visítenos y le ayudaremos a hacer sus sueños realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar