Cómo elegir los azulejos para mi cocina

| |

Los revestimientos prácticos y funcionales son necesarios en cocinas, baños y zonas húmedas, entre los más utilizados podemos mencionar la cerámica y el gres porcelánico. Son resistentes, fácil de limpiar y mantener, impermeables y, ofrecen una extensa variedad de diseños, ideales para elegir el que más se ajuste a nosotros.

No obstante, existen modelos que pueden hacer que no nos decidamos. Por lo que aquí te presentamos algunas reglas que te ayudaran a elegir los mejores azulejos para tu hogar.

Siempre utiliza una sola paleta de colores.

En cuanto a cerámicas y revestimientos, el color de los azulejos juega un papel fundamental al momento de decorar. Encontrarás una amplia variedad de modelos y gamas cromáticas, ideales para atraer la atención de los visitantes. Al momento de elegir una gama, es importante decidirnos por una que nos apasione y nos atraiga. 

Utiliza efectos monocromáticos

En cuanto a lo explicado anteriormente, no es conveniente llenar nuestro baño de azulejos de muchos tonos diferentes. Es preferible que apostemos por efectos monocromáticos y elegir un solo color.

El blanco es ideal para los espacios poco amplios, pero para lugares con mayor luz natural, los azulejos en tonos oscuros son mejores. Sea como sea, es importante moderarse en cuanto a los colores de los azulejos que elegimos.

Emplea el uso de piezas lisas y estampadas

Los pavimentos con azulejos geométricos pueden verse muy elegantes y modernos, siempre que se contrarresten entre sí en cuanto a piezas lisas en las paredes.

Si la pared está revestida con azulejos decorados, entonces lo mejor es elegir un azulejo liso que ayude a equilibrar en conjunto. En cuanto a los colores, es mejor optar por tonos brillantes en las piezas estampadas y apostar por unas lisas.

Tamaños diferentes y mezcla de formatos

Utiliza diversos formatos, esta es una forma sencilla de poder aportar dinamismo a una pared sin tener que romper su armonía. 

Las piezas pueden compartir el mismo color para lograr unificar el final. Elige dos o tres formatos en tamaños y colores para combinarlos en las paredes y suelos.

Elige el mejor acabado

Tenemos el mate, brillante, satinado: Estos son los acabados más habituales y utilizados en cuanto a cerámica nos referimos, aunque en estos últimos tiempos se han creado diferentes acabados, como el metalizado o craqueado.

Una increíble idea es poder combinar en un mismo espacio dos acabados diferentes, siempre y cuando la funcionalidad de nuestros materiales no se vea comprometida. Esto quiere decir, que para el suelo es mejor elegir un acabado mate que sea antideslizante, mientras que en las paredes de la cocina lo mejor es un tono brillante con acabado liso, ya que estos son más sencillos de limpiar.

Las juntas entre los azulejos son importantes

Uno de los puntos importantes que a considerar y que tiene consecuencias en el acabado final de los revestimientos son las juntas, estas piezas se colocan entre la cerámica y son igual de importantes que el revestimiento.

Depende de si son anchas o estrechas, ya que esto decidirá si son más o menos visibles. Lo mismo ocurre con el color de la lechada. Si es oscura tendrá un protagonismo menos estético, mientras que si es del color del azulejo apenas y podrá percibirse.

Los azulejos tipo metro son los más correctos

Este tipo de cerámica esmaltada y con forma rectangular por mucho tiempo que pase ha sido el más utilizado.

Surgieron en la estética del diseño del metro de Nueva York, ya que requerían de un material resistente, fácil de instalar y mantener. Por ello, estas cualidades la hacen ser la mejor para baños y cocinas.

Estos azulejos son prácticos porque aportan elegancia y toques especiales. Lo mejor es que los elijas en tonalidades blancas o negras, aunque ambas opciones siempre son buenas, elegantes y conservadoras además, combinan con todo tipo de revestimientos, diseños y materiales.

KITCHEN CHIC es una empresa familiar con los suficientes años de experiencia en el mercado como para poder ofrecer a nuestros clientes no solo las mejores calidades, si no el diseño personalizado más acorde con cada uno.