Buscar

Colchones para prevenir dolor de espalda

Descubre cuáles son los mejores colchones para prevenir dolor de espalda, tener dulces sueños y aprovechar las horas que dormimos.

Don Relax Publicado: 6 de febrero de 2023

Elegir colchones para prevenir dolor de espalda es muy importante ya que un mal colchón para dormir puede agravar o causar molestias en la zona lumbar u otras partes de la espalda. 

Las malas posturas, las lesiones y los desajustes le suceden a nuestra columna, por lo tanto, es muy importante elegir un colchón cómodo y de apoyo. 

Cuándo comprar colchones para prevenir dolor de espalda

Los principales factores que indican la necesidad de comprar un colchón nuevo son

  • Tu colchón pierde comodidad 
  • Al despertar sientes falta de descanso 
  • Te despiertas con dolor de espalda baja 
  • Te despiertas con dolor de garganta 
  • Nota un hundimiento en la parte central del colchón

El tipo de material, su núcleo y la configuración de las diferentes capas es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir nuestro colchón ideal.

Dependiendo de las preferencias personales de cada individuo se puede elegir una opción diferente, por ejemplo: 

  • Colchones viscoelásticos: se caracterizan por la capacidad de adaptarse al cuerpo y crear más independencia de la cama, para que no notes los movimientos de tu acompañante.
  • Colchón de látex: se adapta mejor al cuerpo y es ideal para camas articuladas.
  • Colchones de muelles ensacados: Tienen las características de los colchones de látex y los colchones de muelles, como la independencia de la cama, la transpirabilidad y la higiene.
  • Colchón de espuma HR: Muy fuerte y se adapta al cuerpo. Debido a que son menos transpirables que los colchones, no son adecuados para personas calurosas o lugares húmedos.

Recomendaciones para comprar colchones para prevenir dolor de espalda

Como se mencionó anteriormente, el material del colchón y su comodidad y soporte son factores importantes al elegir un colchón para el dolor de espalda. 

Sin embargo, debemos hacer algunos puntos finales al respecto que se deben tener en cuenta antes de comprar el colchón

  • No mires el precio: un precio más alto no garantiza que sea más cómodo o con mejor soporte. Las características son más importantes que el precio o la marca.
  • Cuidado con los trucos publicitarios: debemos tener cuidado con las frases que vienen con los colchones, como «probado en laboratorio», «ortopédico», «respetuoso con el medio ambiente». Estos son trucos publicitarios.
  • Debes solicitar un periodo de prueba: recuerda que rara vez probamos colchones en la tienda, necesitamos pasar un tiempo en casa para comprobar si el dolor de espalda mejora de un lado y si nos sentimos cómodos del otro lado. colchón nuevo.
colchones para prevenir dolor de espalda
  • Compra en tiendas y empresas de confianza: Busque tiendas que ofrezcan devoluciones de colchones de prueba. Evalúa la atención al cliente (garantía, opciones de entrega, eliminación de colchones viejos…) y pide consejo.
  • Si se trata de un colchón infantil: debe ser firme, suave y capaz de adaptarse a la columna del niño, ya que aún está en su forma. Además, es práctico proteger el colchón con una funda impermeable y transpirable.

Tejidos: colchones para prevenir dolor de espalda

La viscoelástica tiene la propiedad de adaptarse a la forma del cuerpo y volver a su forma original en cuanto se deja de aplicar presión

Se ajusta sin colgar, sin presionar, pero sin la sensación de peso del colchón, que conduce a posiciones antinaturales. Los colchones viscoelásticos tienen varias capas. 

Cuanto más grueso sea el colchón, mejor será la calidad y mayor será el precio. 

También podemos añadir toppers: son una sábana viscoelástica acolchada que se ajusta sobre nuestro colchón actual y proporciona todos los beneficios y la comodidad de un colchón viscoelástico sin necesidad de cambiar el colchón. 

Se utilizan para darte un extra de comodidad o para convertir un colchón tradicional en uno con superficie viscoelástica.

Don Relax

Martorell

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Hogar

Los mejores consejos para tapizar muebles

MOIRÉ DECORActualizado: 30/12/2023Publicado: 26/12/2023