Buscar artículos

Colchones para dormir sin calor ni frío

Descubre cómo afecta el material del colchón a la calidad de tu sueño.

Salez Mobiliario Publicado: 23 de junio de 2022

Tratar de descansar bien por la noche en una cama demasiado caliente o demasiado fría puede ser extremadamente difícil. ¿Tu colchón te hace dar vueltas y vueltas, como resultado de una temperatura incómoda? Hay algunas cosas que puedes hacer para descansar con la temperatura perfecta.

Dormir con demasiado frío por la noche puede contribuir a los síntomas de la artritis y la fibromialgia, además de dificultar el sueño. Pero, la sudoración incómoda, dar vueltas y vueltas y el sueño interrumpido también pueden ser causados ​​por una cama que está demasiado caliente. Nadie quiere intentar dormir en ninguna de las dos situaciones.

Mantener tu dormitorio y colchón a una temperatura óptima para dormir y encontrar una solución viable, especialmente para parejas que pueden tener diferentes preferencias de temperatura, puede parecer difícil pero no imposible. En este artículo, veremos formas de entrar en calor y refrescarse por la noche, o hacer ambas cosas.

¿Por qué duermes con frío o calor? Colchones para dormir sin calor ni frío

Numerosos factores pueden combinarse para hacer que una cama se sienta demasiado caliente o fría para dormir cómodamente. Algunos son la temperatura ambiente, la composición del colchón, la ropa de cama, así como el metabolismo y las preferencias individuales. Las propiedades de transpirabilidad y retención de calor de un colchón pueden afectar el calor que sientes. Cada colchón variará en transpirabilidad, algunos más que otros.

Debido a que la temperatura depende en gran medida de la preferencia individual y de cómo de caliente o frío se sienta tu cuerpo de forma natural, las parejas pueden tener ideas bastante diferentes de lo que es agradable. Una persona puede preferir caliente mientras que la otra fría

Otra cosa a considerar es que no siempre tenemos la misma temperatura corporal. Nuestros cuerpos experimentan fluctuaciones de temperatura a lo largo de la noche.

Sigue leyendo para ver cómo los diferentes colchones y telas pueden influir en la temperatura de tu sueño.

¿Cómo influye la composición de la cama en las temperaturas del sueño?

Además de los factores personales y la temperatura ambiente, los colchones desempeñan quizás el papel más importante en el grado de frescura o calidez que finalmente sentirás. Cada tipo de colchón tiene diferentes materiales y propiedades, y si te preocupa la temperatura, puede ser útil conocer las diferencias al elegir un nuevo colchón.

Colchones para dormir sin calor ni frío: colchones de látex

Alrededor del 7% de los propietarios de colchones de látex informan que duermen con demasiado calor.

Los colchones de látex tienen una tasa bastante baja de quejas por calor, pero pueden variar considerablemente según el tipo de material y la composición de la cama. Las camas con látex natural pueden parecer más frescas, mientras que las camas con látex sintético pueden sentirse más cálidas, y las que tienen capas gruesas de espuma sobre el látex guardan más el calor. 

Colchones para dormir sin calor ni frío: colchones viscoelásticos

Alrededor del 9% de los propietarios de colchones de espuma viscoelástica informan que duermen con mucho calor.

En general, las camas de espuma con memoria tienen una tasa bastante alta de quejas por el calor en comparación con otros tipos de colchones que no son de espuma, pero existen diferencias significativas entre las distintas marcas y tipos de espuma con memoria. Para la espuma con memoria sensible a la temperatura tradicional, las tasas de quejas tienden a ser de alrededor del 8-12%, con camas de mayor densidad para dormir con más calor.

La espuma viscoelástica con infusión de gel es más fresca inicialmente, y estos colchones tienden a tener tasas de quejas por calor de alrededor del 6-8% (los modelos que tienen gel cerca de la superficie son más frescos). 

Salez Mobiliario

Fuenlabrada

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Con más de 30 años de trayectoria en la industria del mueble y siendo un referente en nuestro sector, en Salez Mobiliario contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que nos permite brindar un servicio personalizado y de máxima calidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar