Buscar artículos

Colchones: 6 beneficios que proporciona un buen descanso

Conoce los grandes beneficios que produce en la salud un buen descanso gracias a colchones de calidad.

Salez Mobiliario Publicado: 27 de diciembre de 2022

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso es tan importante la buena elección de los colchones.

Debemos tener en cuenta que los colchones deben cumplir con las características físicas de cada persona, promoviendo que el sueño se haga de la mejor manera posible.

Muchas veces nos decantamos por un colchón de calidad más baja por tema económico pero debes conocer cuales son los beneficios que proporciona para la salud.

Entre las ventajas que tiene dormir bien por las noches gracias a la elección del colchón adecuado, se pueden distinguir las siguientes:

Beneficios físicos gracias a buenos colchones

Son muchos los puntos fuertes que proporcionan un buen descanso a tu bienestar físico. Va mucho más allá del cansancio que puede provocar no haber descansado bien. 

Una mala postura y la falta de firmeza y adaptabilidad en un colchón puede producir contracturas y dolores de espalda y musculares

Un lastre diario que perjudica tu bienestar físico ya que un colchón no apropiado para el descanso  puede producir problemas físicos y musculares.

Si un colchón de poca calidad causa malestar físico y muscular nuestra única solución es encontrar el colchón ideal para solventar nuestro problema de salud.

Si sufres contracturas o dolores musculares es importante elegir un colchón descontracturante que está fabricado con el objetivo de sobrecoger las principales zonas de presión y poder asegurar un descanso reposado y perfecto

Corazón sano gracias a buenos colchones

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares suelen darse normalmente a las primeras horas de la mañana.

Esto está muchas veces relacionado a un mal sueño que provoca un mal descanso. En muchas ocasiones se da porque el sueño ha interactuado con los vasos sanguíneos y el no dormir bien desemboca en un incremento de estos efectos.  

Evita el cáncer con buenos colchones

En la mayoría de los casos las personas que tienen un horario de trabajo nocturno son más propensas a desarrollar cáncer de mama y de colon. 

Esto es debido a la melatonina por la luz de la noche, un buen descanso nos ayuda a reducir la melatonina

Combate el estrés con buenos colchones

Cuando no se descansa bien, el cuerpo entra en un estado de estrés para protegerse de los agentes externos, es decir, el organismo está en alerta.

Esto hace que la presión arterial sea alta y que los ataques cardíacos sean más propensos.

colchones

Lo mejor para la salud mental: colchones de calidad

Los colchones juegan un papel fundamental para la salud mental de las personas. Contar en el descanso con el colchón adecuado beneficia tu agilidad y estado de ánimo.

Descansar bien ayuda a consolidar y mantener los recuerdos, además de mantenerte más alerta. 

Esto es muy importante sobre todo en etapas de desarrollo, por eso siempre deben dormir en colchones con buena adaptabilidad y firmeza. 

Por otro lado, un buen descanso ayuda a ser más feliz y optimista. Dormir mal por lo tanto nos hace sentirnos más irritables y provoca que nos enfademos con mayor facilidad.

Disfrutar de un buen sueño y un buen descanso nos ayuda a empezar el día con mayor energía y motivación, algo muy importante en una rutina. 

Ayuda a tu alimentación con colchones de calidad

Un buen colchón es indispensable para un buen sueño y un buen descanso, esto facilita tener una mejor rutina.  

Esto repercute positivamente en la alimentación de las personas, uno de los pilares básicos de la salud. Si tienes un colchón que no te ayuda a descansar bien tendrás consecuencias negativas en la alimentación

Esto es así porque la falta de sueño provoca grelina, conocida como la hormona del apetito. Esto nos provoca desear alimentos grasientos y altos en azúcares.

Si buscas mejorar tu salud  y cuidar tu alimentación debes empezar por utilizar un buen colchón. 

Ya repasados los aspectos que relacionan el buen descanso con la buena salud podemos llegar a la conclusión de que dormir bien es mantener una buena salud. Solo así conseguiremos el equilibrio necesario en el día a día y los beneficios los irás notando en todos los ámbitos de la vida.

Salez Mobiliario

Fuenlabrada

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Con más de 30 años de trayectoria en la industria del mueble y siendo un referente en nuestro sector, en Salez Mobiliario contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que nos permite brindar un servicio personalizado y de máxima calidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar