Buscar artículos

Camas para espacios reducidos: 4 ideas para sacar más partido a la habitación

Las 4 mejores opciones de camas para espacios reducidos para que tu habitación sea acogedora.

Isan Descanso Publicado: 20 de diciembre de 2022

Gran parte del espacio disponible en un dormitorio lo ocupan las camas y en algunos casos, prácticamente la totalidad de la habitación. Por eso, es importante tener en cuenta las mejores camas para espacios reducidos.

Muchas veces el tamaño de nuestros dormitorios no nos permite tener todo el espacio que nos gustaría para poner muebles o realizar otras actividades aparte de dormir.

En los últimos años los pisos se han ido construyendo más pequeños adaptándose a los modelos de familias actuales. Por eso, muchas personas buscan la manera de ahorrar espacio en el dormitorio. 

Podemos ahorrar más espacio a través de nuestra cama, te enseñamos 4 ideas para sacar más partido a la habitación.

Literas para espacios reducidos

Nuestra primera idea de camas para espacios reducidos son las literas. Si disponemos de un espacio bastante reducido y queremos aprovecharlo al máximo nuestra mejor opción son las literas de matrimonio o individuales.

Con este estilo de cama le damos al mismo tiempo a la habitación un aspecto más juvenil y moderno.

Esta opción no es recomendable para personas que le tengan pánico a las alturas, ya que la cama se sitúa en la parte alta de la litera y se deja libre el espacio inferior para poder aprovechar el espacio ya sea con una estantería, un escritorio, el armario o incluso un sofá con una televisión.

Cama con canapé para espacios reducidos

La cama con canapé es ideal si lo que buscas es conseguir un estilo más tradicional en nuestra habitación, podemos utilizar recursos que pasen desapercibidos al mismo tiempo que son efectivos a la hora de ahorrar espacio.

Una cama con canapé es la idea perfecta para conseguir este estilo de habitación. Ya que en este modelo de cama la base puede abrirse hacia arriba para permitirte almacenar esas cosas que no vas a utilizar durante meses.

Es muy común que la gente lo utilice para guardar la ropa de invierno cuando es verano y la de verano cuando es invierno. Así no tienes la ropa que no vas a usar durante meses molestando en el armario y puedes dar uso a ese espacio para otras cosas

camas para espacios reducidos

Cama abatible para espacios reducidos

Otra buena idea para ahorrar mucho espacio es optar por las camas abatibles. Si contamos con un espacio excesivamente pequeño o tienes una habitación de invitados y te gustaría que pudiera ser utilizada también para otras actividades o para uso diario, la mejor opción es cama abatible que se despliega para dormir

Cuando no se está utilizando se pliega hacia la pared para poder tener todo el espacio de la habitación. 

Estas camas pueden tener un apariencia lisa o con apariencia de falso armario, para disimular la cama y dar una estética ideal. 

Nos da la posibilidad de durante el día hacer del espacio nuestro gimnasio personal, un cuarto de estudio, un cuarto de plancha ya que nos dejará todo el espacio disponible para lo que queramos.

No solo conseguiremos ahorrar espacio, sino que también ahorraremos dinero. Las camas abatibles, al contar con una estructura más simple que la de las camas tradicionales se pueden adquirir por un precio más asequible

La opción ideal para jóvenes que están comenzando y están buscando la idea más cómoda para su presupuesto y el espacio de su habitación.

Camas nido para espacios reducidos

Una cama nido con estantes es ideal para una habitación individual juvenil. También puede ser una buena opción ya que decoran la habitación, dan un toque moderno y sirven para almacenar objetos, libros o cualquier cosa de la que no queremos deshacernos. 

Esta es una opción perfecta para aprovechar el espacio al máximo y conseguir crear un ambiente acogedor y más confortable en el que el dueño de la habitación se sentirá bien estando allí.

Ya que conoces 4 ideas de camas para espacios reducidos esperamos que elijas la opción más acertada para su caso y le hayamos servido de ayuda. 

Isan Descanso

Collado Villalba

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://isandescanso.com

ISAN Descanso nace con la convicción de traer a la Sierra de Guadarrama las mejores y mas reconocidas marcas del mercado que hasta ahora solo podían encontrarse en tiendas especializadas de Madrid. Con marcas de la talla de Magister, Tempur, Lo Monaco, Lattoflex, Epeda, Pikolin, Bultex, Essenzia, Flex… con una atención completamente personalizada y profesional por entusiastas del descanso, fabricación a medida para dar solución a todas las necesidades del cliente, y financiación sin intereses hasta 24 meses para que comprar el colchón de tus sueños, no te suponga ningún esfuerzo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar