Ventajas de las puertas correderas

| |

¿Qué son las puertas correderas?

Las puertas correderas son aquellas que puedes abrir deslizándolas de manera horizontal. Para ello utilizan diferentes tipos de mecanismos que dependerán del tipo de puerta corredera que elijas para tu casa.

Es importante señalar que este tipo de puertas se remontan a la antigüedad. En investigaciones realizadas por expertos, estos encontraron entre las ruinas de la ciudad de Pompeya algunos rieles de este tipo de puertas, esculpidos en piedra. Estas puertas, además, son empleadas desde hace siglos en Japón. Las primeras que se utilizaron en este país eran hechas de papel. 

En la actualidad, las puertas correderas son utilizadas tanto en espacios interiores como exteriores. También es común encontrarlas en espacios públicos muy concurridos y con sensores que permiten abrirlas automáticamente.

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar una puerta corredera?

Si has decidido instalar puertas correderas en las estancias de tu vivienda, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

Qué sistema de guías vamos a utilizar

Es importante que tengas claro cuál es el sistema de guías que vas a utilizar en tus puertas correderas. Esto será determinante para la estética y decoración que quieras darle a tus espacios. Es recomendable que busques la ayuda de expertos en la materia. Ellos podrán presentarte diversas opciones de sistemas de guías, dependiendo de la estancia que desees reformar.

Doble pared o no, ¿qué queremos conseguir con la puerta corredera?

Deberás tener claro cuál es el objetivo de instalar en tu casa una puerta corredera. Además, tendrás que definir el presupuesto que dispones para ello. Esto es un aspecto relevante, ya que existen algunas puertas correderas escondidas que se tendrán que construir con una doble pared.

Si requieres una doble pared finalmente, deberás tener en cuenta que este tipo de puerta correderas te saldrá más costoso. Y es que tendrás que contratar mano de obra cualificada y adquirir materiales de construcción para su instalación. 

En ese sentido, es recomendable que realices una exhaustiva investigación de los tipos de puertas correderas y qué materiales necesitarás para colocarlas.

Materiales de las puertas correderas

Actualmente, podrás encontrar en el mercado puertas correderas de diversos materiales y a precios tanto económicos como costosos. Así mismo, los tipos de materiales de estas puertas los podrás combinar con madera, cristal, aluminio, tela o acero, entre otros.

Las ventajas de instalar puertas correderas en tu reforma

A continuación, conocerás cuales son las ventajas que tendrás en el momento que decidas instalar puertas correderas en tu reforma. Estas ventajas son:

Consigue fusionar espacio y dar luminosidad a las estancias de tu casa con las puertas correderas

Las puertas correderas te permitirán sumar o restar espacio a las estancias de tu vivienda. Esto dependerá directamente de la luminosidad y amplitud que desees darle a tus espacios.

Agranda espacios y gana hasta un metro y medio más

Al decidirte por una puerta corredera, podrás ganar espacio en las estancias reducidas de tu vivienda. En este sentido, no tendrás en tus estancias un hueco donde colocar una puerta convencional, ya que este podrás aprovecharlo para instalar o incluir un armario, e incluso un mueble auxiliar.

Estética y diseño

Dependiendo del diseño de la puerta corredera que escojas, así como del material con el cual se encuentre elaborada, podrás decorar de forma moderna tus estancias:

  • Si deseas un espacio que le ceda el paso a la luz, podrás combinar el material de tu puerta corredera con cristal.
  • Podrás usar la puerta corredera como un tabique, cuando esta se encuentre cerrada. Esto aporta un contraste genial a tus espacios. 
  • Estas puertas correderas te permitirán el paso de la luz a otras estancias. Con ello lograrás que un espacio con poca luz se convierta en un ambiente con óptima iluminación (combinación de cristal con otro material).

Nos permite fusionar y aislar sin obstaculizar

Cuando las puertas correderas se encuentran abiertas, no debe haber ningún tipo de obstáculo físico que impida la libre circulación. Además, si la puerta corredera se encuentra instalada profundamente en la pared, no existirán obstáculos visuales (acabado perfecto). En pocas palabras, si deseas tener abiertas o cerradas estas puertas, las mismas fusionarán o separarán las estancias de forma perfecta.

Benvingut/da a El Fuster. Som una empresa amb una àmplia experiència amb tots el serveis relacionats amb la fusta. Amb seu a Gelida, tenim com zona d'actuació tot l' Alt Penedès. Des del primer dia i fins avui, la nostra principal motivació és la satisfacció dels nostres clients. No dubtis en posar-te en contacte amb nosaltres, i farem les teves idees i projectes realitat.