Buscar

¿De qué está hecha una puerta blindada?

Centro Veterinario Amaniel Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 20 de julio de 2021

Desde hace muchos años, el uso de las puertas blindadas han brindado seguridad y confianza a nuestras viviendas, pero no siempre sabemos de qué están hechas, el material con el cual se elaboran o, ¿Cómo elegir una correctamente?

Existe una gran variedad de modelos de fabricación, pero dependen de la seguridad que buscamos, pero básicamente todas están destinadas a proteger un hogar.

¿Cómo se elabora una puerta blindada?

Las puertas blindadas cuentan de un armazón metálico que puede variar en cuanto a grosor, esto se realiza con tubos sin soldar para evitar la maleabilidad en la estructura.

Este armazón generalmente es rellenado de lana de vidrio, el cual actúa como un protector acústico en contra del fuego y las propias propiedades ignifugas. Tanto el armazón como su relleno se forran con chapas de acero en ambos lados. 

El coste final de este tipo de puerta puede depender de los grosores que se utilicen en los materiales.

¿Todas las puertas blindadas son iguales?

Básicamente, el conjunto de puertas blindadas que se conocen tienen gran similitud, aunque depende de los diversos aspectos que pueda añadir el fabricante.

En algunos casos suelen limitarse los aspectos en cuanto a composición y morfología de las mismas

Si ha decidido colocar una de estas puertas en tu vivienda, debes asegurarte que todos estos aspectos deben valorarse al igual que la seguridad, y por ende, debes ajustarte al presupuesto que tengas destinado a esta herramienta. 

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas