¿Qué ventajas tiene poner una pérgola en tu terraza?

| |

Un elemento arquitectónico y estructural muy utilizado últimamente es la pérgola. Está formada por un corredor y por columnas. Las pérgolas suelen estar hechas de madera, aunque pueden estarlo de otros materiales. 

Aunque parezca que su función principal es estética, lo cierto es que son prácticas, y tienen como objetivo dar sombra. 

Normalmente se encuentran en los exteriores de las casas, ya sea en jardines o terrazas, incluso en azoteas. Pero también las vemos en plazas y jardines públicos

Para ser más eficaces en su función de dar sombra, suelen tener plantas trepadoras creciendo a su alrededor y entre las vigas que conforman las pérgolas. 

Como ya habrás podido comprobar, las pérgolas son elementos arquitectónicos que aportan beneficios, ya sean funcionales o decorativos. A continuación, te contamos algunos de ellos. 

Elegancia

Ya hemos dicho que la principal ventaja de una pérgola en tu jardín o terraza es la estética. No solo este complemento hará el espacio más bonito, sino que también lo hará más elegante.  

Privacidad

Gracias a una pérgola, podrás evitar las miradas de los vecinos. Y es que, al estar en el interior de la casa, no tienes que preocuparte en absoluto por quién te vea. Pero, si estás en el exterior de la misma, es posible que esto te inquiete. 

Y, ¿por qué vas a dejar de leer, comer, tomar el sol… en tu terraza o jardín?

Sensación de frescor

Como hemos mencionado previamente, esta es la función principal de las pérgolas: aportar sombra, protegerte del sol y del calor. Además, si tienen plantas trepadoras en ellas, darán más sensación de frescor. 

Cuidan el mobiliario exterior

Al igual que las pérgolas nos protegen cuando estamos en el exterior, protegen los muebles que haya en nuestra terraza o jardín. De esta manera, los deterioros habituales del mobiliario exterior (por el sol, la lluvia, el viento…) no se producirán. Así que estos tendrán una vida útil más larga.

Crea un espacio nuevo

Estas estructuras permiten compartimentar, pero también crear zonas. La pérgola, como buena arquitectura contemporánea que es, mejora la estética y visibilidad de tu hogar, a la vez que tiene la posibilidad de crear y recrear el espacio

Utiliza tu terraza o jardín todos los días del año

Las pérgolas, como prácticamente cualquier elemento decorativo y funcional contemporáneo, ha visto cómo han evolucionado sus materiales. Por ejemplo, el aluminio, garantiza su resistencia y larga durabilidad independientemente de la época del año. 

Así que no tendrás miedo de estar en el exterior de tu casa los 365 días del año, ya que la innovación en los materiales hará que tu pérgola no se vea dañada. 

Son estructuras temporales

Que se trate de una estructura temporal aporta muchas ventajas en sí misma. Por ejemplo, no necesitarás ningún permiso de obra, tampoco una autorización municipal. 

Además, si en algún momento quieres hacer reforma, cambiar el estilo, etc., no será tan complicado como si fuera un elemento arquitectónico inamovible. 

Empresa con amplia experiencia en el sector, con sede en VIlanova i la Geltrú, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf.
Tenemos la solución a todo lo que nos piden nuestros clientes.
No dude en contactárnos, y estaremos encantados de atenderle para hacer sus proyectos y ideas realidad.