Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Domo Home
Buscar
Un elemento arquitectónico y estructural muy utilizado últimamente es la pérgola. Está formada por un corredor y por columnas. Las pérgolas suelen estar hechas de madera, aunque pueden estarlo de otros materiales.
Aunque parezca que su función principal es estética, lo cierto es que son prácticas, y tienen como objetivo dar sombra.
Normalmente se encuentran en los exteriores de las casas, ya sea en jardines o terrazas, incluso en azoteas. Pero también las vemos en plazas y jardines públicos.
Para ser más eficaces en su función de dar sombra, suelen tener plantas trepadoras creciendo a su alrededor y entre las vigas que conforman las pérgolas.
Como ya habrás podido comprobar, las pérgolas son elementos arquitectónicos que aportan beneficios, ya sean funcionales o decorativos. A continuación, te contamos algunos de ellos.
Ya hemos dicho que la principal ventaja de una pérgola en tu jardín o terraza es la estética. No solo este complemento hará el espacio más bonito, sino que también lo hará más elegante.
Gracias a una pérgola, podrás evitar las miradas de los vecinos. Y es que, al estar en el interior de la casa, no tienes que preocuparte en absoluto por quién te vea. Pero, si estás en el exterior de la misma, es posible que esto te inquiete.
Y, ¿por qué vas a dejar de leer, comer, tomar el sol… en tu terraza o jardín?
Como hemos mencionado previamente, esta es la función principal de las pérgolas: aportar sombra, protegerte del sol y del calor. Además, si tienen plantas trepadoras en ellas, darán más sensación de frescor.
Al igual que las pérgolas nos protegen cuando estamos en el exterior, protegen los muebles que haya en nuestra terraza o jardín. De esta manera, los deterioros habituales del mobiliario exterior (por el sol, la lluvia, el viento…) no se producirán. Así que estos tendrán una vida útil más larga.
Estas estructuras permiten compartimentar, pero también crear zonas. La pérgola, como buena arquitectura contemporánea que es, mejora la estética y visibilidad de tu hogar, a la vez que tiene la posibilidad de crear y recrear el espacio.
Las pérgolas, como prácticamente cualquier elemento decorativo y funcional contemporáneo, ha visto cómo han evolucionado sus materiales. Por ejemplo, el aluminio, garantiza su resistencia y larga durabilidad independientemente de la época del año.
Así que no tendrás miedo de estar en el exterior de tu casa los 365 días del año, ya que la innovación en los materiales hará que tu pérgola no se vea dañada.
Que se trate de una estructura temporal aporta muchas ventajas en sí misma. Por ejemplo, no necesitarás ningún permiso de obra, tampoco una autorización municipal.
Además, si en algún momento quieres hacer reforma, cambiar el estilo, etc., no será tan complicado como si fuera un elemento arquitectónico inamovible.
Contacta con
Domo Home
Contacta con Domo Home, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Domo Home
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Domo Home que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Domo Home
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Domo Home que le contactas a través de Clic&Post.