Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Mehr komfort SLU
Buscar
Los sistemas de ventilación pueden definirse como un método y conjunto de elementos que se emplean para lograr ventilar un lugar cerrado.
Muchos conocemos la instalación de extractores para ventilar espacios cerrados. No obstante, en la actualidad esta modalidad de extracción se ha visto sustituida por un sistema de ventilación.
Los sistemas de ventilación pueden clasificarse desde dos puntos de vista diferentes.
1. Dependiendo el método que se emplee para ventilar
2. Dependiendo de la tipología del lugar que se debe ventilar
Cuando hablamos en función del local, existen tres sistemas de ventilación diferentes.
Estos sistemas de ventilación pueden llevarse a cabo de dos alternativas diferentes, estas son:
Estos sistemas de ventilación no se limitan a extraer el aire que se contamina dentro de un local, sino que pueden tratar el aire que entra de diversas formas. Este tipo de sistemas prometen ser la mejor inversión que podamos hacer en un local o establecimiento, ya que suelen utilizar diferentes tratamientos que se aplican en la entrada de aire y diferentes componentes.
Los sistemas de ventilación que extraen el aire contaminado se conocen como sistemas de simple flujo. Este tipo de sistemas es común observarlo mientras caminamos en la calle, pero no son capaces de controlar la entrada de aire.
En la actualidad, los edificios se han visto más estancos lo que implica que la ventilación de simple flujo deba preverse a través de bocas de entrada de aire con el fin de garantizar que la extracción de aire nuevo no sea escasa.
Un buen filtrado es imprescindible en un sistema de aire. Para ello un buen filtrado debe evitar que se introduzca polvo, insectos y partículas dentro del local. El grado y calidad del filtrado dependerá del punto de extracción de donde se pretende conseguir el aire, por ello también es importante que el filtrado que utilicemos limpie el aire de extracción.
En ocasiones el aire frío puede significar un gran problema para nosotros y nuestro local, con frecuencia el aire de entrada puede llegar a calentarse a una temperatura que nos proporciona confort. Sin embargo, este es el motivo principal por el que debemos tener una calefacción, ya que de esta forma podremos mantener una temperatura estable.
Tal cual como en la calefacción, el aire también puede enfriarse a través de su entrada con la ayuda de baterías de enfriamiento, esto puede provenir de expansiones directas o agua fría.
Aunque esto suele ser menos frecuente, es posible eliminar o añadir humedad en las entradas de aire. De esta manera puede adecuarse la humedad en bajos estándares y porcentajes para obtener confort.
El calor forma parte de los sistemas de ventilación y, en cuanto a la recuperación de este; el método e intención es regular el consumo de energía. Con este tipo de tecnología el calor o frío que proviene del punto de extracción o entrada puede regular el consumo eléctrico de los ventiladores.
Los recuperadores de calor son capaces de recuperar hasta un 90% del calor sensible del aire desde la extracción.
Contacta con
Mehr komfort SLU
Contacta con Mehr komfort SLU, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mehr komfort SLU
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mehr komfort SLU que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mehr komfort SLU
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mehr komfort SLU que le contactas a través de Clic&Post.