Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Eom actividades
Buscar
Cuando elegimos una puerta para nuestra casa es una gran oportunidad para unificarla con nuestro estilo y demostrar el buen gusto. Pero no solo esto, sino que también es un elemento funcional, así que tendrá que cumplir con sus exigencias sobre seguridad, aislamiento, etc.
La madera es el material más popular a la hora de elegir puertas. Principalmente, por su versatilidad en cuanto a tamaño, forma y estilo. Pero también por no pasar nunca de moda, ser muy duraderas, cumplir con el compromiso medioambiental y aislar térmicamente.
Por eso, elegir puertas de madera es la opción ideal. Pero, ¿puertas de madera sólida o puertas de madera con cristal? A continuación, te resolvemos la duda.
Las puertas de madera sólida añaden todo lo que se asocia a la madera: valor y belleza. Ya sea de cerezo, roble, nogal, arce o caoba.
Este tipo de puertas se suele vender con su propio acabado, lo que es ideal si no contamos con la experiencia suficiente para pintar y barnizar este tipo de materiales.
Entre los beneficios que aportan estas, son seguridad y confianza principalmente. Esto es por el gran peso que tiene este tipo de puertas, a diferencia de otros materiales.
La duda principal a la hora de elegir una puerta de madera con cristal, es que merme la eficiencia energética. Pero esto se resuelve fácilmente utilizando los materiales adecuados. Por ejemplo, un cristal de doble panel.
Este tipo de puerta tiene ventajas estéticas. Y es que son más bonitas, destacan más con tan solo un vistazo. Y pueden estar decorados por figuras geométricas, florales… Según nuestras preferencias y estilo.
Además, como tiene un cristal, permite que pase la luz a través de la puerta. Esto da amplitud al espacio.
Como en cualquier toma de decisiones, hay que tener claras las prioridades. En este caso, podríamos dividir las prioridades en dos: funcionalidad vs. estética.
Si bien es cierto que la puerta de madera sólida es más funcional, segura, hermética, cómoda, resistente, durable, aislada acústicamente… la puerta de madera con cristal es más estética, da luminosidad y amplitud, y es un elemento decorativo en sí mismo.
Así que, como todo, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y, en función de tus necesidades, gusto y estilo, pero también de la disposición de tu hogar, te convendrá elegir una puerta u otra.
Contacta con
Eom actividades
Contacta con Eom actividades, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Eom actividades
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Eom actividades que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Eom actividades
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Eom actividades que le contactas a través de Clic&Post.