Revestimiento de fachadas

| |

Tipos de revestimientos de fachadas

Los revestimientos de fachadas perfectos no existen, por tanto la elección de estos va a depender del soporte que le vayas a aplicar. La mayoría de los acabados de las fachadas, casi siempre están confeccionados a base de resinas, debido a que es un material que aporta elasticidad, durabilidad e impermeabilidad

Entre los diversos revestimientos de fachadas que existen, se encuentran: 

  • Revestimientos de silicato: este tipo de revestimiento es de gran transpirabirabilidad, la cual aportan a las superficies a base de hormigón o piedra natural. El mismo suele emplearse en la rehabilitación de fachadas antiguas.
  • Revestimientos de siloxano: este tipo de revestimiento es utilizado para fachadas que necesiten mayor equilibrio entre la impermeabilidad y la permeabilidad. Este tipo de resina aportan a las fachadas gran resistencia a la polución del medio ambiente, el polvo y la suciedad.
  • Revestimientos acrílicos: estos revestimientos son los mas populares en el mercado, ya que son de fácil aplicación, y además ofrecen gran impermeabilidad y moderada transpirabilidad.
  • Revestimientos al pliolite: estos revestimientos son idóneos para fachadas que presentan problemas de disgregación o caleo, debido a su alta adherencia; incluso cuando presentan humedad interna. Este tipo de resinas las podrás encontrar en el mercado, con base de agua y base disolvente; las de base disolventes son muy útiles en climas fríos, debido a que soportan temperaturas inferiores a 5ºC.

Cómo escoger el revestimiento de fachadas adecuado

Luego de haber conocido los diferentes tipos de revestimientos para fachadas que existen, deberás saber además, cuál será el soporte donde aplicarás el revestimiento, para que este sea el más adecuado y duradero.

Por tal razón, se hará necesario que analices los siguientes aspectos:

  • Material de construcción de la fachada: las fachadas generalmente pueden ser de: piedra, cemento, ladrillo, entre otros. Debes saber que no todas las fachadas serán aptas para estos materiales. Por tanto, tendrás que saber el tipo de material de la fachada en cuestión, para que de esa manera escojas el revestimiento ideal.
  • Zona Geográfica y tipo de clima: las fachadas son las que siempre estarán sometidas a los factores ambientales, y todo ello estará en función del tipo de clima donde se haya construido la obra. En lugares de climas fríos, los inmuebles se verán expuestos a altos índices de lluvia, al contrario de lugares de climas calurosos, donde las edificaciones estarán sometidas a los rayos UV. Es por esta razón, que deberás considerar el clima y la geografía, al momento de elegir el revestimiento idóneo para soportar dichas condiciones climáticas.
  • Estado inicial de la superficie: deberás conocer el estado en que se encuentra la fachada de la obra respecto a grietas o fisuras, humedad, entre otras, para que así de esa manera consideres el tipo de revestimiento que tendrás que utilizar para que estos problemas puedan ser reparados.

Revestimientos de fachadas de Pinturas 

En el mercado de la construcción podrás encontrar diversas alternativas o soluciones, para que decidas como revestir los diversos tipos de fachada. A continuación, conocerás algunos de los productos para revestimientos:

  • Sprint mate con conservante antimoho: este tipo de revestimiento para fachadas y exteriores, es de gran calidad ya que está elaborado con tecnología en copolimeros 100% acrílicos, y además, con pigmentos y extenders de gran resistencia a la intemperie. Este además, viene con un efecto antimoho de acción sobre la pintura, haciéndola impermeable; el mismo es de gran adherencia a diferentes tipos de superficies, y de alta durabilidad.
  • Mar liso con conservante antimoho: este es un tipo de revestimiento liso, elaborado con la más avanzada tecnología de copolimeros acrílicos, con pigmentos extenders, de máxima resistencia a la intemperie. Entre las características más notables de este tipo de material, es su alta resistencia a la alcalinidad del soporte, la resistencia a la humedad, buen rendimiento y además su durabilidad.
  • Torval rayado, mortero acrílico: este es un revestimiento pétreo de alta calidad, el cual es muy utilizado para exteriores e interiores. El mismo está elaborado para brindar a los espacios un acabado rayado, de gran belleza ornamental. Los componentes de este tipo de revestimiento son los copolímeros acrílicos, los pigmentos y las cargas, los cuales presentan gran resistencia a la intemperie.
Bienvenido a Construcciones y Reformas Aicatri. Somos una empresa con amplia experiencia en el sector de la construcción, nos adaptamos a todo tipo de necesidades de los clientes. Con oficina en Cunit, ofrecemos servicio por toda la zona del Baix Penedès i del Garraf, desplazándonos a otras zonas si los clientes lo precisan.
No dude en contactárnos, estaremos encantados de atenderle y ofrecerle un presupuesto sin compromiso de lo que necesite.