Buscar artículos

Oficina moderna, ¿cómo diseñarla?

¿Quieres transformar tu oficina en un espacio moderno y no sabes cómo empezar? ¡Te ayudamos!

Proyectos integrales para el comercio Publicado: 19 de octubre de 2022

Si estás pensando en remodelar tu oficina y darle un toque más moderno, es posible que te parezca complicado saber por dónde empezar. Pues, quizá tienes en mente algo concreto pero no sabes cómo llevarlo a cabo e incluso puedes agobiarte por todas las posibilidades disponibles.

El entorno laboral debe ser un espacio de oficina único que favorezca la creatividad y la productividad del trabajo.

En este artículo te daremos varios consejos para transformar tu espacio de trabajo en una oficina moderna. 

1. Espacio abierto

Un diseño de oficina abierta no sólo aprovecha al máximo el área del que dispone, sino que también, puedes conseguir que el espacio parezca más grande.

Además, esto ayudará a construir una fuerza laboral bastante más eficiente, ya que los empleados sienten que tienen más libertad y espacio para comunicarse y trabajar en equipo.

2. Más luz

Un espacio de trabajo con un entorno amplio y luminoso no son más que ventajas. De hecho, está más que demostrado que la luz natural logra que las personas sean más felices y productivas.

Deshazte de las persianas y crear un entorno más acogedor posibilitando la entrada de la luz natural. Además, al reducir la iluminación artificial consigues reducir los gastos de electricidad.

3. Zonas de descanso

La mayoría de las oficinas modernas son más que una simple sala con escritorios y ordenadores. Pues, incluyen zonas de descanso, siendo más que un lugar para relajarse y almorzar puesto que puede incrementar la productividad con la posibilidad de trabajar lejos del ordenador.

Asimismo, los espacios de descanso puedes diseñarlos como quieras ya que deben parecer tan formales como el espacio de la oficina principal. Lo recomendable es darle un toque divertido y creativo para conseguir un ambiente más fresco y moderno.

4. Incluye tu marca en la oficina

Muchas oficinas modernas incluyen la marca en sus lugares de trabajo, enfocado sus colores primarios en base a esta. De este modo, añaden interés visual al espacio y agregan características atractivas al entorno.

Por ejemplo, puedes tener un logotipo ampliado impreso en una pared o esmerilado en un panel.

5. Invierte en muebles de calidad

Emplea la mayor parte de su presupuesto para invertir en muebles de oficina de alta calidad para que tengan durabilidad. Los muebles de oficina se usan a diario y es inevitable que se desgasten con el tiempo.

6. Añade elementos para mejorar el ánimo

Es importante asegurarse de que la oficina sea un lugar en el que los trabajadores se sientan cómodos. Existen elementos que demuestran mejorar el estado de ánimo, como las plantas, el arte, las mascotas de oficina etc., pueden favorecer el ambiente de la oficina a la vez que enriquecen el estado de ánimo de los empleados.

remodelar oficina

7. Organización 

Actualmente, hay bastantes soluciones modernas de almacenamiento y estanterías que se pueden instalar para organizar cualquier desorden. Por lo tanto, si tu oficina es un espacio pequeño con muchas personas puede volverse desordenado bastante rápido, así que aplica algunas normas que aseguren que todo esté bajo control. Pues, cuando estamos en un espacio desordenado es más difícil pensar y concentrarse.

8. Cuida los detalles

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los toques finales suelen ser los que unen todo el diseño como por ejemplo, macetas o lapiceros de colores a juego con la pared de la oficina. Por tanto, una vez inviertas en los elementos principales de la oficina, merece la pena concentrarse en los pequeños toques para unificar todo el conjunto.

Somos una empresa familiar, con una experiencia de más de 30 años, adaptándonos a las necesidades del mercado, especializados en el asesoramiento y ejecución de distribuciones de locales comerciales, oficinas, almacenes, así como montaje de estanterías de cualquier tipo de negocio y mobiliario de oficina. Convertimos negocios antiguos y obsoletos, en modernos y sofisticados, con cambios de iluminación, pintura, forraje de estanterías en madera y reorganización de la distribución. Atendemos cualquier petición de nuestros clientes, convencidos de mejorar la imagen y utilidad de tu empresa, local o almacén. Asesoramiento profesional de principio a fin, ocupándonos de todo el proyecto para tu tranquilidad y satisfacción.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas